[/quote]
El único material para trenes tipo 100 son las 2700/2900 y las 3600.[/quote]
Cuando se reformó las 3300 uno de los requisitos era que la velocidad máxima fuera 100 kilómetros por hora, desconozco si habrán prestado servicio con esta marcha o no, pero poder, pueden. Y en cuanto los Apolos, ya se que solo pueden ir a 80, pero en origen, antes de la reforma, estaban aptos para 100 kilómetros por hora... velocidad que nunca fueron autorizados a alcanzar por no haber líneas acondicionadas para ello. Pero si miras documentos de FEVE de la época, verás que en orígen eran de 100 y se les rebajó, igual que a las 1500 se las rebajó de 80 a 70.[/quote]
Efectivamente, el material que dice el compañero BAB es el único por el momento autorizado a 100 Km/h.
Las 3300 si que podrían circular a 100 Km/h, de hecho los cogen perfectamente, ya que para ello fueron reformadas, pero supongo que por los numerosos problemas que han dado aún no han sido autorizadas, de momento no han realizado al menos de forma oficial, ningún servicio a T100 salvo en pruebas.
En cuanto a los apolos al principio si eran aptos para 100, aunque nunca fueron autorizados a pasar de 80 como dice Pocoyo por el estado de la vía y yo añado que también por la escasa potencia de los motores, ya que para que un apolo de 3 coches alcanzase los 100 necesitaríamos buena vía y a ser posible cuesta abajo
Saludos