abasotas escribió:
Hola, muy buenas tardes,
estoy estudiando la posibilidad de digitalizar la maqueta y quisiera conocer opiniones de usuarios y expertos de este foro.
Pre-requisitos :
a) digitalización sólo de la vía; para los accesorios (cambiós de vía, semáforos, etc.) quiero mantener un panel clásico, sin decoders ...
b) control vía mando sin cables (del simil de 'mouse' a la central) por onda de radio (no IR), (de tal manera que puedan funcionar simultáneamente un mínimo de tres,
c) que pueda gestionar sin problemas bucles de retorno (tengo 2),
d)en principio, el sonido no es imprescindible,
e) buena relación calidad - precio, tengo alrededor de 100 locos y no quiero tener que hipotecar la casa.
Gracias anticipadas.
Alejandro.
Hola Alejandro, buenas tardes.
Yo tengo lo mismo que quieres hacer tú.
Los desvíos, semáforos, etc, los controlo yo manualmente, en cambio la vía y las locomotoras están digitalizados mediante el Multimause de Roco.... eso sí, con cable del tipo telefónico.
Para los bucles, tengo instalado el SLX805 de Trenes Aguiló... funciona automáticamente, y sólo me tengo de preocupar de los trenes, de los cortos se encarga el gestor.
Para los decos de las locomotoras, te recomiendo los Lokpilot de Esu... me funcionan de maravilla y sólo me tengo que aprender las CV's de un fabricante. Los que son solo DCC, suelen salir bastante asequibles, para irlos comprando de a poco.
Casi te diría que con cualquier central de las existentes en el mercado, puedes mover tres locos a la vez, por tanto, la decisión es más económica que de prestaciones... si no, siempre tienes los boosters.
S2 Carlos