Hola acrmza y comboio
En primer lugar (acrmza) gracias por tus palabras referidas al artículo sobre la Marconita
Hace ya unos días que vengo siguiendo este hilo, el cual como me temía i era de esperar, a parte de despertar un ligero interés inicial, ha quedado totalmente relegado.
Lamentablemente el tren de vía estrecha/métrica, no interesa a casi nadie (salvo alguna excepción que la hay) ni tampoco a los propios fabricantes que son los que tienen la capacidad de producir, comercializar y distribuir. Con lo cual pensar en hacer cosas en esta escala y más de ambiente ibérico resulta una misión imposible.
Mi punto de vista ya esta expuesto en el citado trabajo y otros, por lo que no voy a exponerlo aquí. Unicamente diré que mi incursión en esta parcela del modelismo fue por añoranza del tren que yo conocí en mi ciudad y que sabía que nadie iba a realizar, es pues una actuación meramente testimonial.
Si de verdad estais interesados en estos trenes, id pensando en hacerlos vosotros mismos, partiendo de mecánicas comerciales para las locomotoras, y de la construcción integral. Comenzad con sencillas realizaciones, tanto a nivel motor como remolcado, y pensad que su tamaño permite hacer pequeños módulos en los que disfrutar de todo su ambiente.
Y ahora para que todo no sean malas noticias, os dejo unas fotos de ambiente ibérico de vía estrecha.
Con mis mejores saludos y ánimos
Vicent Ferrer
Esta imagen nos muestra la parte central de la instalación totalmente desierta de cualquier elemento móvil ferroviario
Un tren de carbón esta apartado, mientras la locomotora Batignolles efectúa una pequeña revisión
Un mercancías con tracción vapor emprende camino después de haber hecho la aguada