Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 11 Abr 2011 21:25

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Ultima etapa de las 440 cubriendo los servicios de CERCANIAS en las lineas catalanas. La 440-159 realizando un servicio en la linea
S.CELONI-VILANOVA y G. en las proximidades de la estación de PALAUTORDERA. Año 2008.

Buena toma: Pacheco, si señor, para el MAQUETREN.
SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONES.

Nota 18 Abr 2011 17:23

Conectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

La andaluza 470-238 (observar que el indicador señala "Huelva Término") realizando un servicio en Castilla y León, concretamente el Regional Exprés Valladolid - Ávila (nº 17.220).
Imagen
Renfe Media Distancia 470-238, Ávila por JLCORMAR84, en Flickr

Nota 20 Abr 2011 15:05

Desconectado
Mensajes: 62
Ubicación: Beja/Entroncamento-Portugal
Registrado: 05 Ago 2010 14:10

Nota 01 Jul 2011 18:37

Conectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Una imagen que a más de uno le provocará un poquitín de nostalgia.
Imagen
RENFE - Regionales - 470-041, Valladolid por JLCORMAR84, en Flickr

Nota 01 Jul 2011 19:12

Conectado
Mensajes: 38725
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Para los que gusten de los esquemas clásicos. Saludos
Adjuntos
4288.jpg

Nota 01 Jul 2011 19:32

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Para los que gusten de los esquemas clásicos. Saludos


Así es como me gustan a mí, buena foto: "Maestro de los clasicos".
Saludos.

Nota 02 Jul 2011 10:57

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
JL440 escribió:
Una imagen que a más de uno le provocará un poquitín de nostalgia.
Imagen
RENFE - Regionales - 470-041, Valladolid por JLCORMAR84, en Flickr


No abre pasado horas en esas 470 de castilla y León Expres, la foto tiene mucha nostalgia, por que ni la 470 esta con esos logotipos ni la estacion de Valladolid se parece en nada hoy en dia.

un Saludo

Nota 02 Jul 2011 11:40

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
pistolero escribió:
pacheco escribió:
Para los que gusten de los esquemas clásicos. Saludos


Así es como me gustan a mí, buena foto: "Maestro de los clasicos".
Saludos.

+1!!!!

Pacheco, eso es Santa Cruz de Mudela ¿verdad? sentido sur el tren.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 02 Jul 2011 13:46

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
Hola, querria preguntar una duda que tengo sobre las 440:

las 440R son reformadas de las originales 440?
si fuese asi, a que se debe esta reforma?
porque las 470 tienen el mismo diseño que las 440R?
en que se diferencian las 440R de las 470?

saludos
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 02 Jul 2011 15:16
pistacho

Desconectado
nintendofan1980 escribió:
Hola, querria preguntar una duda que tengo sobre las 440:

las 440R son reformadas de las originales 440?
si fuese asi, a que se debe esta reforma?
porque las 470 tienen el mismo diseño que las 440R?
en que se diferencian las 440R de las 470?

saludos

Las 440R que en 1997 estaban asignadas a la UN de regionales fueron renumeradas como 470, el motivo lo desconozco.

Nota 02 Jul 2011 15:45

Conectado
Mensajes: 38725
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Jaro escribió:

Pacheco, eso es Santa Cruz de Mudela ¿verdad? sentido sur el tren.



Acertaste Jaro, se trata de la estación que mencionas, la UT es la 440-108 cubriendo la relación MADRID-JAEN.
La foto es de Arturo Vega Roldan y fué tomada el 5 de Agosto de 1989.
Saludos.

Nota 02 Jul 2011 16:29

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
pistacho escribió:
nintendofan1980 escribió:
Hola, querria preguntar una duda que tengo sobre las 440:

las 440R son reformadas de las originales 440?
si fuese asi, a que se debe esta reforma?
porque las 470 tienen el mismo diseño que las 440R?
en que se diferencian las 440R de las 470?

saludos

Las 440R que en 1997 estaban asignadas a la UN de regionales fueron renumeradas como 470, el motivo lo desconozco.



Anda! yo pensaba que aprovecharon el diseño de las 440R para hacer las 470, ya que nunca pense que las 470 en su dia fueron 440R, a ver si me pueden aclarar el porque, y tambien las demas preguntas si es posible, saludos
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 02 Jul 2011 17:17
pistacho

Desconectado
nintendofan1980 escribió:
pistacho escribió:
nintendofan1980 escribió:
Hola, querria preguntar una duda que tengo sobre las 440:

las 440R son reformadas de las originales 440?
si fuese asi, a que se debe esta reforma?
porque las 470 tienen el mismo diseño que las 440R?
en que se diferencian las 440R de las 470?

saludos

Las 440R que en 1997 estaban asignadas a la UN de regionales fueron renumeradas como 470, el motivo lo desconozco.



Anda! yo pensaba que aprovecharon el diseño de las 440R para hacer las 470, ya que nunca pense que las 470 en su dia fueron 440R, a ver si me pueden aclarar el porque, y tambien las demas preguntas si es posible, saludos

Simplemente se renumeraron, no se hizo ningún cambio más al pasarlas a 470, de hecho lo único que cambia es el interiorismo y grandes rasgos la principal diferencia entre ambas series es la mampara que separa la zona de viajeros de la plataforma de acceso, lo digo porque muchas 440R llevan asientos de 470 tras haber sido transferidas a MD.

Nota 02 Jul 2011 17:48

Conectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

nintendofan1980 escribió:
pistacho escribió:
nintendofan1980 escribió:
Hola, querria preguntar una duda que tengo sobre las 440:

las 440R son reformadas de las originales 440?
si fuese asi, a que se debe esta reforma?
porque las 470 tienen el mismo diseño que las 440R?
en que se diferencian las 440R de las 470?

saludos

Las 440R que en 1997 estaban asignadas a la UN de regionales fueron renumeradas como 470, el motivo lo desconozco.



Anda! yo pensaba que aprovecharon el diseño de las 440R para hacer las 470, ya que nunca pense que las 470 en su dia fueron 440R, a ver si me pueden aclarar el porque, y tambien las demas preguntas si es posible, saludos

Creo que el cambio radica en problemas de origen informático al asignar las plazas sentadas de las 440 modernizadas asignadas a la UN de Regionales, y para evitar dichos problemas cambiaron el número de serie, sin cambiar el número de orden dentro de la serie 440, de manera que la 470-041 procede de la 440-041. El problema exactamente no sé en qué consistía, quizás alguien más versado en esto pueda explicarlo con detalle.
Un cordial saludo

PD: confieso que en su día, allá por 1998 (con 14 años) llegué a pensar lo mismo que nintendofan1980: que aprovechando el diseño de las 440R, habían encargado las 470. :P :P :P

Nota 02 Jul 2011 19:13
pistacho

Desconectado
JL440 escribió:
[...]




Creo que el cambio radica en problemas de origen informático al asignar las plazas sentadas de las 440 modernizadas asignadas a la UN de Regionales, y para evitar dichos problemas cambiaron el número de serie, sin cambiar el número de orden dentro de la serie 440, de manera que la 470-041 procede de la 440-041. El problema exactamente no sé en qué consistía, quizás alguien más versado en esto pueda explicarlo con detalle.
Un cordial saludo

PD: confieso que en su día, allá por 1998 (con 14 años) llegué a pensar lo mismo que nintendofan1980: que aprovechando el diseño de las 440R, habían encargado las 470. :P :P :P

Eso había oído, pero entonces me surgió la duda de los 592, que en esos pasa lo mismo con los de Cercanías y Regionales, sobre todo porque a los de regionales se les suprimió una fila por departamento con la remotorización que se inició en 1995, aunque también es cierto que en la UN de Regionales había 440 originales y alguna 440R realizó algún regional.

Nota 02 Jul 2011 22:55

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
es curioso pero tengo 15, seguro que la gente a esta edad piensa eso mismo... ademas es que como veia que eran practicamente iguales por eso lo pensaba pero veo que me equivocaba.. saludos
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 03 Jul 2011 09:37

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
pacheco escribió:
Jaro escribió:

Pacheco, eso es Santa Cruz de Mudela ¿verdad? sentido sur el tren.



Acertaste Jaro, se trata de la estación que mencionas, la UT es la 440-108 cubriendo la relación MADRID-JAEN.
La foto es de Arturo Vega Roldan y fué tomada el 5 de Agosto de 1989.
Saludos.

Ok, gracias ;). Y tambén creo recordar, que en esos tiempos cubrían servicios Madrid-Linares Baeza, no llegaban a Jaén algunos.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 03 Jul 2011 15:02

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
nintendofan1980 escribió:
Hola, querria preguntar una duda que tengo sobre las 440:

las 440R son reformadas de las originales 440?

Si las 440R y las 470 Proceden de la reforma de las 440.

nintendofan1980 escribió:
si fuese asi, a que se debe esta reforma?

Pues a que antes no tenian aire acondicionado como otros equipos que fueron incorpodados

nintendofan1980 escribió:
porque las 470 tienen el mismo diseño que las 440R?

la serie 470 se creo a partir de la serie 440R

nintendofan1980 escribió:
en que se diferencian las 440R de las 470?


Las 440R eran de cercanias y las 470 de Regionales las 470 han tenido asientos acolchados para servicios regionales asi como otros añadidos como porta matetas (en las primera 470 solo habia un WC, en las reformas posteriores ya se las doto de 2 Wcs.

Un Saludo

Nota 03 Jul 2011 15:23

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
pistacho escribió:
nintendofan1980 escribió:
nintendofan1980 escribió:
Hola, querria preguntar una duda que tengo sobre las 440:

las 440R son reformadas de las originales 440?
si fuese asi, a que se debe esta reforma?
porque las 470 tienen el mismo diseño que las 440R?
en que se diferencian las 440R de las 470?

saludos

Las 440R que en 1997 estaban asignadas a la UN de regionales fueron renumeradas como 470, el motivo lo desconozco.


Anda! yo pensaba que aprovecharon el diseño de las 440R para hacer las 470, ya que nunca pense que las 470 en su dia fueron 440R, a ver si me pueden aclarar el porque, y tambien las demas preguntas si es posible, saludos

Simplemente se renumeraron, no se hizo ningún cambio más al pasarlas a 470, de hecho lo único que cambia es el interiorismo y grandes rasgos la principal diferencia entre ambas series es la mampara que separa la zona de viajeros de la plataforma de acceso, lo digo porque muchas 440R llevan asientos de 470 tras haber sido transferidas a MD.


Comentar solamente lo que te pongo en negrita eso no es así y aprovecho para añadir algunos datos

Todas las 440R que ha trasferido cercanías a Regionales, han estado circulando en regionales con los asientos de cercanías durante años. (*)

En el año 2008 se doto a las unidades 440R de la gerencia norte (principalmente adscritas en aquella época a León) así como a la reenumerada 440- 137 que paso a ser 470 137 (años antes) con los asientos de cercanías (subió desde Sevilla a león solo para cambiar los asientos), de unos asientos modernos de plástico con un poco de acolchado y reposacabezas.

Por esas fechas la junta de Galicia ante las quejas de los viajeros y puesto que pagaba ella ciertos servicios, le pide a Renfe material 470 para los servicios de León a Vigo, al no haber material disponible al parece la Junta paga la reforma interior de 4 unidades que vinieron a ser 440-144, 440-150, 440-217 y 440-235 Manteniendo estas unidades su numeración y serie original, pero pasando a tener un interior idéntico al de las 470 a Excepción de que no les colocaron los porta maletas grandes, durante unos años estas unidades han estado metidas en el grafico de 470 de León compartiendo servicios con las 470 y yendo a Galicia con los trenes de León a Vigo indistintamente estas 4 unidades como unidades 470 (excepto la 235 que se la llevaron a Barcelona, aunque posteriormente volvió a venir a León).

Con la entrada de las 449 estas unidades así como algunas 470 tanto de León como Irún y ante la retirada de los 432 estas 4 unidades 440R con el interior de 470 pasaron a depender del depósito de Santander, al igual que algunas 470 y pasando a tener unidades 470 el depósito de Miranda para sustituir a la serie 432.

(*) En los últimos años que cercanías le iba trasfiriendo material a regionales, lo que estuvieron haciendo es según daba de baja una unidad con asientos de MD, se los colocaban a otra que les hubiese trasferido cercanías, por eso por la zona norte hemos tenido unidades pintadas de cercanías con los asientos de MD.


Un Saludo

Nota 03 Jul 2011 16:53
pistacho

Desconectado
447127 escribió:
[...]

Comentar solamente lo que te pongo en negrita eso no es así y aprovecho para añadir algunos datos

Todas las 440R que ha trasferido cercanías a Regionales, han estado circulando en regionales con los asientos de cercanías durante años. (*)

En el año 2008 se doto a las unidades 440R de la gerencia norte (principalmente adscritas en aquella época a León) así como a la reenumerada 440- 137 que paso a ser 470 137 (años antes) con los asientos de cercanías (subió desde Sevilla a león solo para cambiar los asientos), de unos asientos modernos de plástico con un poco de acolchado y reposacabezas.

Por esas fechas la junta de Galicia ante las quejas de los viajeros y puesto que pagaba ella ciertos servicios, le pide a Renfe material 470 para los servicios de León a Vigo, al no haber material disponible al parece la Junta paga la reforma interior de 4 unidades que vinieron a ser 440-144, 440-150, 440-217 y 440-235 Manteniendo estas unidades su numeración y serie original, pero pasando a tener un interior idéntico al de las 470 a Excepción de que no les colocaron los porta maletas grandes, durante unos años estas unidades han estado metidas en el grafico de 470 de León compartiendo servicios con las 470 y yendo a Galicia con los trenes de León a Vigo indistintamente estas 4 unidades como unidades 470 (excepto la 235 que se la llevaron a Barcelona, aunque posteriormente volvió a venir a León).

Con la entrada de las 449 estas unidades así como algunas 470 tanto de León como Irún y ante la retirada de los 432 estas 4 unidades 440R con el interior de 470 pasaron a depender del depósito de Santander, al igual que algunas 470 y pasando a tener unidades 470 el depósito de Miranda para sustituir a la serie 432.

(*) En los últimos años que cercanías le iba trasfiriendo material a regionales, lo que estuvieron haciendo es según daba de baja una unidad con asientos de MD, se los colocaban a otra que les hubiese trasferido cercanías, por eso por la zona norte hemos tenido unidades pintadas de cercanías con los asientos de MD.


Un Saludo

En realidad lo que has hecho ha sido complementar lo que ya comenté muy escuetamente con más detalles, que a algunas 440, no a todas se les ha montado asientos unificados de regionales. También se les montó los asientos de Regionales a las 440R específicas del trasnpirenaico y estas si estaban adscritas a la UN de cercanías y decoradas como tales, aunque es un caso extraño dadas las características del servicio y ser las únicas 440 Reformadas de dos coches con una distribución de equipos distinta, aunque también recibieron un nuevo tipo de asientos varias 440R, precisamente este tipo de asientos han sido los más habituales pasando de una UT a otra mientras las iban dando de baja.

En tal caso si se agradece la ampliación de información.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal