Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 26 Jun 2011 15:58

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Claro que nos gustan, es más: nos alimentan la llama ferroviaria para que no se apague en estos tiempos del plástico y el hormigón...

Saludos

Nota 26 Jun 2011 16:09

Conectado
Mensajes: 38777
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
Claro que nos gustan, es más: nos alimentan la llama ferroviaria para que no se apague en estos tiempos del plástico y el hormigón...

Saludos


Celebro que te gusten GM333, aunque esto de la nostalgia en los tiempos que corren, suene a muchos como algo antiguo y caduco.
Seguiré exponiendo parte de estos documentos gráficos, para todos aquellos que gusten de recordarlos como el caso nuestro,
Un cordial saludo.

Nota 27 Jun 2011 13:19

Desconectado
Mensajes: 8482
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Para los muy Alcohófilos, la primera locomotora aerodinámica del fabricante.

http://www.drehscheibe-foren.de/foren/read.php?17,5440934
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 27 Jun 2011 14:31

Conectado
Mensajes: 38777
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
Para los muy Alcohófilos, la primera locomotora aerodinámica del fabricante.

http://www.drehscheibe-foren.de/foren/read.php?17,5440934


Realmente impresionante el diseño aerodinamico de las primeras diesel ALCO, desde luego que hacen afición.
Gracias por el enlace Galper54.

Nota 27 Jun 2011 15:32

Desconectado
Mensajes: 8482
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
GALPER54 escribió:
Para los muy Alcohófilos, la primera locomotora aerodinámica del fabricante.

http://www.drehscheibe-foren.de/foren/read.php?17,5440934


Realmente impresionante el diseño aerodinamico de las primeras diesel ALCO, desde luego que hacen afición.
Gracias por el enlace Galper54.


Pues mírate este http://www.northeast.railfan.net/diesel83.html , esta página la descubrí hara unos 10 años y ya tenía unas 6000 fotos, si te vas a la página pricipal, verás que para los trenes americanos tanto diesel como vapor, las fotos de vapor son impresionantes y de lo mejor. http://www.northeast.railfan.net/ , la página de enlaces no tiene tampoco desperdicio.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 27 Jun 2011 15:37

Conectado
Mensajes: 38777
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Gracias de nuevo por los enlaces Galper54, desde luego hay locomotoras para no aburrirte, me tomaré mi tiempo y las examinaré todas detalladamente, son una pasada. Saludos.

Nota 30 Jun 2011 13:55

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Hola! He encontrado una página con fotos increible de 1300's en el ferrocarril Cordoba-Bélmez, aqui os dejo el enlace y unas fotos de adelanto y 2 o 3 más.
Enlaces: http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/L%C ... rch%C3%B3n
Adjuntos
139px-EstacionEspiel%281%29.jpg
No son grandes pero no tengo otra cosa.
139px-EstacionEspiel%281%29.jpg (7.18 KiB) Visto 2023 veces
185px-Pedroches%285%29.jpg
En una trinchera saliendo del puente de los Pedroches.
185px-Pedroches%285%29.jpg (11.21 KiB) Visto 2023 veces
4199848831_476b2580e4.jpg
321's de mantenimiento
4199848831_476b2580e4.jpg (120.31 KiB) Visto 2023 veces
1611o.jpg
316 plata y verde con un tren de mercancias
1611o.jpg (432.32 KiB) Visto 2023 veces
5690275016_98391c2203.jpg
1812 guardando unos vagones en un taller en monforte
5690275016_98391c2203.jpg (135.49 KiB) Visto 2023 veces
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 02 Jul 2011 09:52

Desconectado
Mensajes: 751
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Estas fotos se las dedico al compañero Pacheco que parece ser que la 2.111 le traen buenos recuerdos por las fotos que puse hace un par de meses de est locomotora.Esta locomotora se deja ver bastante por Salamanca,aunque la semana pasada se acerco por Zamora,la pena que tuvo que pasar por Medina Del Camppo.....que sino.......
Un Saludo.
Adjuntos
024.JPG
025.JPG
028.JPG
029.JPG
061.JPG

Nota 02 Jul 2011 10:00

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
La de aceite que tiran estas locos por el escape, no hay mas que ver el color que van cogiendo ya hasta los laterales de la loco.

Nota 02 Jul 2011 15:15

Conectado
Mensajes: 38777
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
jesus333 escribió:
Estas fotos se las dedico al compañero Pacheco que parece ser que la 2.111 le traen buenos recuerdos por las fotos que puse hace un par de meses de est locomotora.Esta locomotora se deja ver bastante por Salamanca,aunque la semana pasada se acerco por Zamora,la pena que tuvo que pasar por Medina Del Camppo.....que sino.......
Un Saludo.



Muchas gracias jesus333, por la dedicatoria de estas fotos, por un lado me alegro de que esta locomotora siga aun es servicio activo, pero por otra me desagrada bastante ver el estado en que se encuentra por lo menos exteriormente.
Ahi está realizando su labor dia a dia, año tras año, sin descanso, esperemos que ADIF con buen criterio la siga manteniendo en la palestra.
Aqui expongo otra foto de esta misma locomotora tomada años atras en la linea de Bobadilla-Granada, esperando un cruce en la malagueña estación de SALINAS-VILLANUEVA DE TAPIA.
Un cordial saludo jesus333, y gracias de nuevo por tu excelente aportación al hilo.
Adjuntos
6471.jpg
2111. SALINAS-VILLANUEVA DE TAPIA. Año 1998.
Foto: Pacheco.
6471.jpg (123.67 KiB) Visto 1857 veces

Nota 02 Jul 2011 18:00

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
jesus333 escribió:
Estas fotos se las dedico al compañero Pacheco que parece ser que la 2.111 le traen buenos recuerdos por las fotos que puse hace un par de meses de est locomotora.Esta locomotora se deja ver bastante por Salamanca,aunque la semana pasada se acerco por Zamora,la pena que tuvo que pasar por Medina Del Camppo.....que sino.......
Un Saludo.



Muchas gracias jesus333, por la dedicatoria de estas fotos, por un lado me alegro de que esta locomotora siga aun es servicio activo, pero por otra me desagrada bastante ver el estado en que se encuentra por lo menos exteriormente.
Ahi está realizando su labor dia a dia, año tras año, sin descanso, esperemos que ADIF con buen criterio la siga manteniendo en la palestra.
Aqui expongo otra foto de esta misma locomotora tomada años atras en la linea de Bobadilla-Granada, esperando un cruce en la malagueña estación de SALINAS-VILLANUEVA DE TAPIA.
Un cordial saludo jesus333, y gracias de nuevo por tu excelente aportación al hilo.


Buen recuerdo de las 2100 de RENFE, pero a mi en particular me gustaban más cuando tenian su color verde y amarillo y la numeración delantera luminosa, en color como en la foto, no recuerdo verlas circulando por Córdoba.
Saludos y gracias por tu aportación.

Nota 02 Jul 2011 23:10

Conectado
Mensajes: 38777
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aqui un interesante video de la 313-043 realizado en Granada en 1992.
Saludos.

http://findallvideo.com/tag/renfe-333

Nota 03 Jul 2011 11:30

Desconectado
Mensajes: 112
Registrado: 24 Ago 2008 18:02
Estimados 7734, Julio252 y Josmavel:

Veo, con alegría, que 7734 ha publicado el 07 de junio de 2011 una foto mía de una loco Alco 1800 y un ferrobús en color plata. Dado que se han interesado por la misma bastantes aficionados y no se sabé bien donde es, paso a contarlo a los que pudieran estar interesados.

En efecto, Se trata de la estación antigua de Salamanca y la Alco 1800 acabada de traer de Cáceres el impresionante omnibus de esta ciudad hasta Salamanca, mientras que el ferrobús estaba de maniobra ya que acababa de llegar de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Era el año 1982.

En efecto esta foto la publiqué en la Enciclopedia del Modelismo Ferroviario de la desaparecida editorial Nueva Lente.

En fin, disfrutadla. Tengo muchas más fotos de esa época.

Saludos:

AESO
+ :Alco2100,Nestor,Diurno,276Althom,José Borrego,Jgalloro,Amejben,luisma2494,GEU18,plobo,hardtronic,talgo74,hzero, 253leones,Legionense,Ander,AlexLBA,Antonio,FPP,I5796,Jaimex,M333,EMDman,Melmanale,Kastle y más.
- :ViasMuertas.

Nota 03 Jul 2011 11:54

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
aeso escribió:
Estimados 7734, Julio252 y Josmavel:

Veo, con alegría, que 7734 ha publicado el 07 de junio de 2011 una foto mía de una loco Alco 1800 y un ferrobús en color plata. Dado que se han interesado por la misma bastantes aficionados y no se sabé bien donde es, paso a contarlo a los que pudieran estar interesados.

En efecto, Se trata de la estación antigua de Salamanca y la Alco 1800 acabada de traer de Cáceres el impresionante omnibus de esta ciudad hasta Salamanca, mientras que el ferrobús estaba de maniobra ya que acababa de llegar de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Era el año 1982.

En efecto esta foto la publiqué en la Enciclopedia del Modelismo Ferroviario de la desaparecida editorial Nueva Lente.

En fin, disfrutadla. Tengo muchas más fotos de esa época.

Saludos:

AESO


Pues felicidades y un millón de gracias por la misma; no te imaginas, cuando de niño me compré dicha enciclopedia, el tiempo que me pasaba observando cada detalle de la misma. Captaste totalmente la esencia del ferrocarril, no se puede reflejar tanto y tan bonito en una sola instantánea... Por favor, si tienes más como esa, no dudes en compartirlas.

Saludos

Nota 03 Jul 2011 18:14

Conectado
Mensajes: 38777
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
Pues felicidades y un millón de gracias por la misma; no te imaginas, cuando de niño me compré dicha enciclopedia, el tiempo que me pasaba observando cada detalle de la misma. Captaste totalmente la esencia del ferrocarril, no se puede reflejar tanto y tan bonito en una sola instantánea... Por favor, si tienes más como esa, no dudes en compartirlas.

Saludos



Asi es GM333 esta enciclopedia sobre modelismo es posiblemente de las mejores por no decir la mejor que se ha publicado en nuestro pais, yo empece a coleccionarla fasciculo a fasciculo hasta completar los cuatro tomos y hoy ocupa un lugar privilegiado en mi biblioteca ferroviaria, con ella muchos hicimos afición y sobre todo nos enseñó la verdadera esencia del ferrocarril puro, que por los años en que se editó dicha enciclopedia (medidos de los 80), aun pudimos disfrutar en vivo. Hoy sin duda es todo un referente para los nuevos aficionados al modelismo y al tren real que quieran saber y aprender sobre este fantastico mundo.
Saludos.
Adjuntos
6475.jpg
Fasciculos enciclopedia MODELISMO FERROVIARIO PASO A PASO.
6475.jpg (35.92 KiB) Visto 2523 veces

Nota 03 Jul 2011 22:49

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Hablando de 321 aqui, os dejo la 2176 en CALATAYUD en una vía muerta al lado de la estación.
Un saludo.
Adjuntos
calatayud1.jpg
calatayud1.jpg (67.62 KiB) Visto 2446 veces
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 04 Jul 2011 13:19

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Hola de chicos, despues de unas vacaciones por aqui estoy de nuevo.... foto de 2100 ( revista trenes hoy)
PTDC0001.JPG

Nota 04 Jul 2011 14:33

Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
pacheco escribió:
GM333 escribió:
Pues felicidades y un millón de gracias por la misma; no te imaginas, cuando de niño me compré dicha enciclopedia, el tiempo que me pasaba observando cada detalle de la misma. Captaste totalmente la esencia del ferrocarril, no se puede reflejar tanto y tan bonito en una sola instantánea... Por favor, si tienes más como esa, no dudes en compartirlas.

Saludos



Asi es GM333 esta enciclopedia sobre modelismo es posiblemente de las mejores por no decir la mejor que se ha publicado en nuestro pais, yo empece a coleccionarla fasciculo a fasciculo hasta completar los cuatro tomos y hoy ocupa un lugar privilegiado en mi biblioteca ferroviaria, con ella muchos hicimos afición y sobre todo nos enseñó la verdadera esencia del ferrocarril puro, que por los años en que se editó dicha enciclopedia (medidos de los 80), aun pudimos disfrutar en vivo. Hoy sin duda es todo un referente para los nuevos aficionados al modelismo y al tren real que quieran saber y aprender sobre este fantastico mundo.
Saludos.

Completamente de acuerdo contigo Pacheco.Yo tengo la colección de fascículos heredada de mi padre que no es que sea muy aficcionado al ferrocarril y doy fé que es de lo mejor.

Perdón por el Off-Topic :oops:
Saludos

Nota 09 Jul 2011 20:07

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Buenas:
Tengo una duda,¿por qué algunas 1300 tienen como 2 chimeneas?
Os adjunto una foto.
Saludos!
Adjuntos
Copia%20de%202010-3-16%20pintu%20050prueba.jpg
En la 1ª 1300 se ve la chimenea que no hecha humo.
Copia%20de%202010-3-16%20pintu%20050prueba.jpg (128.81 KiB) Visto 2216 veces
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 09 Jul 2011 20:31

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Supongo que ya lo sabrás digo yo pero si te refieres de que porque se ven dos salidas de humo es porque van en doble composision como se puede ver claramente ósea que van dos 313 en mando múltiple

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron