Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trenes militares

Trenes militares

Moderador: 241-2001

Nota 15 Jun 2011 14:29

No sé como serián en origen esas ruedas, pero las ruedas que lleva la tractora no parecen las tipicas de EKO (como las del remolque o la rueda de repuesto) por eso te lo decia. Si han metido ruedas nuevas, es todo un avance.

Si le vas a cambiar las ruedas pon unas de Herpa normales, porque no suelen traer mucho paso de rueda estas miniaturas y unas ruedas de todoterreno quizás no entren.

Gracias por las fotos.

Saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 28 Jun 2011 14:17

Buenas, Darthrraul tenias razón, los pasos de rueda no dan para cambiarlas,las que tengo quedan muy ajustadas y dan un efecto muy raro.

Os paso alguna fotillo sacada de la red.

Un saludo
Adjuntos
5835423121_30a5e05258_b.jpg
5835423121_30a5e05258_b.jpg (214.93 KiB) Visto 4518 veces
EMBARQUE BMR.jpg
EMBARQUE BMR.jpg (28.08 KiB) Visto 4518 veces
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 28 Jun 2011 14:46

Aquí teneis los míos. Los terminé hace unos meses, pero entre unas cosas y otras olvidé subir la foto

saludos
Adjuntos
100_5493.JPG
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 28 Jun 2011 14:58

otra con algo más de luz (creo) y una más en las dos plataformas que tengo por ahora

saludos
Adjuntos
100_5495.JPG
100_5494.JPG

Nota 28 Jun 2011 23:00

Buen trabajo con esos Egipcios, me gusta mucho el acabado que le has dado a las lonas, yo también las pinte en contraste pero no se me ocurrio darle el pincel seco para resaltar los pliegues, lo apunto para hacerselo un dia de estos.

Saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 29 Jun 2011 06:02

Tienes razon el toque final tanto de los pegasos como los toast han quedado fenomenal. Con respecto a los toast tengo 6 unidades de las ultimas de roco y ya sabeis que solo hay 2 numeraciones como le quitais la numeracion para que no se estrope el plastico y no se note, con quitaesmaltes.
saludos.

Nota 29 Jun 2011 07:21

Gracias por vuestros comentarios :) . Solo 2 de los Pegasos con lona son originales, los otros 8 son aljibes reconvertidos: la caja la hice con Evergreen, las lonas están hechas con masilla Mlliput (posteriormente pintada) y las costillas son recortes de caja de galletas

saludos

Nota 29 Jun 2011 09:38

tierradefuego escribió:
Tienes razon el toque final tanto de los pegasos como los toast han quedado fenomenal. Con respecto a los toast tengo 6 unidades de las ultimas de roco y ya sabeis que solo hay 2 numeraciones como le quitais la numeracion para que no se estrope el plastico y no se note, con quitaesmaltes.
saludos.

PAra quitar las tampografias, con un bastoncillo empapado en alcohol. El quitaesmalte lo mismo es demasiado agresivo.

neofreak escribió:
Gracias por vuestros comentarios :) . Solo 2 de los Pegasos con lona son originales, los otros 8 son aljibes reconvertidos: la caja la hice con Evergreen, las lonas están hechas con masilla Mlliput (posteriormente pintada) y las costillas son recortes de caja de galletas

saludos

Pues no se nota la diferencia, menudo trabajo más bien hecho.

Aqui dejo las fotos de los dos 3046 miliatares que tengo. El aljibe está fijo en un diorama que le hice a mi padre. Y el de caja forma parte de mi coleccion. Tengo otro, transformado en 3055 civil con grua, y un 3041 hecho con el chasis del 3046 sobrante y una cabina de Eko con caja y pluma. De esos dos tengo puestas fotos en un hilo sobre vehiculos que abri hace unos meses.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas miniaturas las hice hará unos 3 años o así. Hoy día supongo que me hubiera complicado un poco más en algunos aspectos (lo del pincel seco que comentaba antes en las lonas)

saludos!

Nota 29 Jun 2011 13:13

Buenas. Muy chulos los vehiculos,neofreak, y un trabajo muy bueno con el evergreen y la masilla.Yo hice un par de ellos con cajas de Eko,pero son un pelin mas largas.

Un saludo
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 03 Jul 2011 22:50

hola a todos, soy nuevo es este foto, hace poco k lo vi, espero charlar x aki de vez en cuando, yo fui del regimiento de ferrocarriles nº 13, os dejo alguna foto, un saludo....
Adjuntos
PLATAFORMA DE TRANSPORTE PMM-2.jpg
plataforma de transporte pmm-2 del regimiento de ferrocarriles 13
PLATAFORMA DE TRANSPORTE PMM-2.jpg (10.9 KiB) Visto 4306 veces
composicion militar en el reg. ferrocarriles 13 (cuatro vientos).jpg
no se si esta ya repetida...
composicion militar en el reg. ferrocarriles 13 (cuatro vientos).jpg (50.49 KiB) Visto 4303 veces
estacion militar de campamento.jpg
asi estaba antes.....
estacion militar de campamento.jpg (20.17 KiB) Visto 4303 veces
estacion de militar de campamento a  partir del 2000.jpg
..... y asi cuando la estaban derribando sobre el año 2000 y algo, no se ahora exactamente el año en k fue, me dio mucha pena cuando lo vi en los periodicos, la foto es del periodico 20 min
estacion de militar de campamento a partir del 2000.jpg (55.28 KiB) Visto 4303 veces

Nota 04 Jul 2011 05:31

Una pena de derribo.
saludos

Nota 04 Jul 2011 11:21

cazar escribió:
Buenas. Muy chulos los vehiculos,neofreak, y un trabajo muy bueno con el evergreen y la masilla.Yo hice un par de ellos con cajas de Eko,pero son un pelin mas largas.

Un saludo

Muchas gracias por tus comentarios, cazar :D Lo de las lonas al final resultó más sencillo de lo que pensaba, pues creia que tendría que trabajar la masilla para conseguir los pliegues; al final, la finura de la masilla permitió que los pligues salieran solos.

saludos

Nota 04 Jul 2011 15:31

Una duda que tengo desde hace tiempo y que lo voy dejando, los que tenéis las composiciones ya realizadas, el material militar lo pegáis directamente al suelo de la plataforma para que queden siempre pegados, o de lo contrario lo sujetáis de otra forma que se puedan poner y quitar sin que quede "señales" visibles...???"

Gracias anticipadas por la respuestas.

Sldos.

SG

Nota 04 Jul 2011 15:36

sggetafe escribió:
Una duda que tengo desde hace tiempo y que lo voy dejando, los que tenéis las composiciones ya realizadas, el material militar lo pegáis directamente al suelo de la plataforma para que queden siempre pegados, o de lo contrario lo sujetáis de otra forma que se puedan poner y quitar sin que quede "señales" visibles...???"

Sldos.

SG

Es una pregunta que también me hago con frecuencia y que aún no tengo resuelta. Lo menos lesivo para los modelos sería usar cola blanca. La opción para no usar ningún tipo de pegamento sería tratar de initar los anclajes reales usando hilo del color apropiado, lo que sería un trabajo de auténtica filigrana.

saludos

Nota 04 Jul 2011 15:41

neofreak escribió:
sggetafe escribió:

Sldos.

SG

Es una pregunta que también me hago con frecuencia y que aún no tengo resuelta. Lo menos lesivo para los modelos sería usar cola blanca. La opción para no usar ningún tipo de pegamento sería tratar de initar los anclajes reales usando hilo del color apropiado, lo que sería un trabajo de auténtica filigrana.

saludos

Efectivamente imitar la realidad con algún tipo de hilo (y encima a escala) es misión imposible, el hacer los anclajes a la plataforma del vagón sería lo más "sencillo" con alguna arandelas o como se llamen de las que se utilizan en el modelismo para la realización de barcos, pero ya ponerlas a los toas, carros y camiones no he encontrado la fórmula.

Sldos.

SG

Nota 05 Jul 2011 00:10

Se puede usar blu-tack o plastilina supongo. Yo lo uso para sujetar algunas cargas en mis camiones y va bien. reversible y sin residuos.

saludos.

Nota 05 Jul 2011 09:39

No os puedo contestar desde mi experiencia pues aun no los tengo montados, pero por lo que he ido entendiendo a lo largo de este tiempo del hilo, simplemente se situan en la plataforma y listo. la verdad es que, sobre todo los vehiculos de cadenas, es un poco dificil que se deslizen en la plataforma. Lo unico en caso de descarrilamieto (Que ojala no ocurra!!!!!!), no estarian sujetos!!!!!.

Saludos Juan Luis

P.D. Por cierto fotos muy chulas la colgadas ultimamente y ese acabado de los pegasos y los toas, de vicio. A ver si me salen a mi asi.
TRATOS
Positivos: ANFERBO(1);Tatosanz(1); melmanale(1)
Negativos:

Nota 05 Jul 2011 09:44

Por cierto cazar, sobre la foto del RIMZ 31, entiendo que el toa de cabeza es del jefe de la compañia, las tres filas de cuatro toas siguientes las tres secciones de la compañia. y los demas vehiculos????? vehiculos ligeros de plana por la cocina, aljibe etc y los demas toas? colocados uno, dos y cuatro, alguna seccion especial??????

Saludos Juan Luis
TRATOS
Positivos: ANFERBO(1);Tatosanz(1); melmanale(1)
Negativos:

Nota 05 Jul 2011 11:15

+1 con el blue-tack.
Los minis del portacoches de Altaya viajan igual.

Nota 05 Jul 2011 13:44

Qué es el blue-tack y dónde se compra?

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal