Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Moderador: 241-2001

mikado2111 escribió:
Para dar mejor aspecto a un Barajas y un Comet, qué ruedas les pondrías?

y que sean fáciles de encontrar.

Hacer un pedido para dos camiones me va a salir caro.

gracias

en la primera pagina, tienes mis propuestas.
saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

ERG Avatar de Usuario

Darthrraul, ¿has encontrado mas info sobre el tambor de 50 coches de Rietze?

Quiero comprar uno, sobretodo para llenar un tren portacoches de 4 vagones, y los que sobren para dar vida a la maqueta.

Pero me da un poco de miedo no saber que hay dentro, por que mirando la foto, de los 7 coches que se distinguen, 4 son Ford Transit, y espero que ese porcentaje sea pura casualidad.

No encontré nada más, ni siquiera en Mo87 que es un punto de referencia para informarse.

Quizás preguntandole al fabricante obtengas respuesta. Como dices, en la foto habia 4 transit de las viejas, Yo creo que usarán modelo antiguos, contemporaneos de la Transit: supongo que algun mondeo viejo, fiat tipo...modelos de asi de Rietze...pero claro cualquiera sabe.

Por si te interesa, en ModelGlobe, en el apartado de ofertas hay lotes de Audis de Rietze a buenos precios.

saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

ERG Avatar de Usuario

Hacerlo completo monomarca ya seria la leche, pero dudo que Audi viaje en tren por España (que si lo hace no me he enterado y entonces me lo planteo). Me conformo con multimarca como los trenes que hacen Madrid-Barcelona y en el que viajo mi anterior Smart cuando lo compre de segunda mano.

En la web de Rietze si sale el mismo pack para N, uno con 75 y otro con 200 coches, pero ni rastro del H0

Acabare contactando con ellos a ver que me cuentan.

Enric.

ERG escribió:
Hacerlo completo monomarca ya seria la leche, pero dudo que Audi viaje en tren por España (que si lo hace no me he enterado y entonces me lo planteo). Me conformo con multimarca como los trenes que hacen Madrid-Barcelona y en el que viajo mi anterior Smart cuando lo compre de segunda mano.

En la web de Rietze si sale el mismo pack para N, uno con 75 y otro con 200 coches, pero ni rastro del H0

Acabare contactando con ellos a ver que me cuentan.

Enric.

Yo alguno he visto, pero fotos no tengo, tengo fotos del volskvagen (y AUDI pertenece a la misma franquicia) y entre estos alguna vez se ve algun AUDI, algunos incluso tapados con lona :shock:
Adjuntos
PB076393.JPG
LINARES 10-11- 2012 018.JPG
LINARES 10-11- 2012 017.JPG
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Recientemente yo tambien he visto un tren cargado con Audi y VW en la estacion de Valladolid. Llevaba de todo, desde A3, A4 o A6 hasta Polo, EOS o Passat.

Personalmente yo creo que uno de una sola marca tiene que quedar espectacular...la leche seria hacerlo con miniaturas de Herpa de las nuevas...pero claro son 9€ por coche...sale casi más caro llenar el tren que el propio tren.

Saludos.

Buscando por ahi, me he encontrado con esta fotito, que os dejo para los amigos de las transformaciones.

http://objetivopajares.blogspot.com/201 ... rampa.html

Saludos

P.S.: No se me ha olvidado hacer las fotos (y subirlas) del pedido de minicar87.

ERG Avatar de Usuario

Darthrraul escribió:
Por si te interesa, en ModelGlobe, en el apartado de ofertas hay lotes de Audis de Rietze a buenos precios.

Pues solo puedo agradecerte este "chivatazo", por que ni si quiera conocia la web, y ahora...

Recien llegado hace una hora.

semat_audi_1.jpg

Al final del dia te / os informare con un poco mas de detalle de lo que he comprado, etc...

-me alegra haberte sido de ayuda y me alegra ver que todo ha ido bien. Y muy chula la foto.

Cuenta un poco que tal ha transcurrido la compra, gastos de envio y demás, que yo nunca he comprado ahi.

saludos.

Mi ultima compra:

Liebherr HS825 HD de Siku:

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene mucho curro por delante para dejarla decente, pero espero que quede bien.

Saludos!!

ERG Avatar de Usuario

Darthrraul escribió:
-me alegra haberte sido de ayuda y me alegra ver que todo ha ido bien. Y muy chula la foto.

Cuenta un poco que tal ha transcurrido la compra, gastos de envio y demás, que yo nunca he comprado ahi.

saludos.

Me decidi por los Audi y no por el "cubo", por que la idea monomarca me atraia mucho, y el cubo dudo que pudiera llenar un tren con la misma marca.

Contacte con ellos para preguntar cuantos lotes tenian, por que la web me permitia comprar los que quisiera, y siendo de oferta, dudo que tuvieran cantidades ilimitadas.

La respuesta fue rapida y me decidi a comprar, al final 5 lotes de 10 coches cada uno. Las cajas vienen marcadas a 3 eur el coche y la oferta salia a 1.5 eur. Pague con Visa, pero no tienen TPV virtual, cobraron a las pocas horas. Los portes, 15 eur por correos, muy bien empaquetado y en una semana en casa.

No quiero ni pensar que hubiera costado llenar 5 vagones (ahora 4 y esperando otro vagon por cambio con otro forero) con coches Herpa o vete a saber, nunca lo hubiera echo.

Los coches los veo correctos, y lo que mas me gusta es que son "a estrenar", sin matricula delante y portamatriculas negro detras, dando mucho mas realismo al echo de que vienen de fabrica.

Los he pegado al vagon ensuciando la punta de una aguja con cola blanca en un par de ruedas de cada coche. No se moveran ni boca abajo, y no se ve la cola. Si algun dia los quito, no deja rastro ninguno.

En la "fabrica"...

semat_audi_2.jpg

En la campa esperando a ser cargados...

semat_audi_3.jpg

Y como no cabe todo el tren en una foto...

Darthrraul escribió:
Como curiosidad, en otro foro solemos poner fotos de las ultimas adquisiciones y sobretodo de todo el pedido

Lo prometido es deuda, y este finde que he tenido un poquillo más de tiempo libre (¿porque no haran todos los fines de semana de tres dias :?: )

IMG_2763.JPG
Pedido completo

La verdad es que el motivo principal del pedido eran las furgonas de antidisturbios, los remolques y los kits de kibri... pero al final se sumaron todos los de emergencia que encontre por 3 eur.

Los kits de kibri los queria para esto
IMG_2786.JPG

que lo vi el otro dia en el Goloso. Estan sobrepuestos, al pegasito hay que quitarle los laterales de la caja, y ponerle un juego de luces suplementarias en el techo, aparte de cambiar la lona de la cabina por chapa.

Esta la compre, porque hasta entonces todos los "tráficos" los había atendido con un 131 y un R12, y el dia que me asignaron esta para una corrida de toros, aluzinabamos :shock: por fin teníamos algo que se podía llamar ambulancia

IMG_2767.JPG

aunque la alegría nos duro solo una tarde :(

Los remolquitos eran para el tren militar que ando haciendo, y que ya hay otro hilo abierto.
El cerrado
IMG_2769.JPG

y el abierto
IMG_2772.JPG

Y ahora los demás

IMG_2773.JPG
Cruz roja Belgica

IMG_2775.JPG
Bomberos Hamburgo

IMG_2778.JPG
Medicos Belgica

IMG_2779.JPG
Bomberos ¿¿Heppenheim??

IMG_2781.JPG
Investigacion Bomberos Baltimore

IMG_2784.JPG
Medicos Niagara Falls

Y esto es todo amigos.
Adjuntos
IMG_2778.JPG

ERG Avatar de Usuario

El Unimog quitanieves, lo podrias pintar de verde tambien. Yo hice la mili en Lleida en la compañia de maquinas, y teniamos uno. Eso si, escondido y tapado para que fuera no se supiera y no nos hicieran usarlo. Cosas de la mili...

Sabia que en el ejercito del aire si tenian Unimogs, pero nunca he visto ninguno de tierra. Nunca te acostaras sin saber una cosa más.

Y sobre las peculiaridades del ejercito, pues tenían algunas que nos darían para un par de foros exclusivos para las ideas de algunos.

Edito: en este hilo dejo una foto del real
viewtopic.php?f=6&t=2147&p=207523#p207523

ERG Avatar de Usuario

Pues tengo vagos recuerdos de el, solo lo vi destapado casi entero una vez, nunca le hice fotos y hace 21 años de esto. Tengo claro que era mas viejo que el que has comprado, que detras llevaba un segundo motor para mover el quitanieves, y juraria que si no era como este, poco le faltaba.

Imagen

Y al preguntar por que estaba escondido, la respuesta fue esa, que si se enteraban fuera, nos llamarian cada vez que cayeran 4 copos. No viene al caso, pero yo lleve en su dia el Pegaso que tienes y mi vehiculo habitual fue una tractora Renault de 3 ejes tirando de una gondola cargada de retros, empujadoras, etc...

EDITO...

Buscando mas a fondo en google, he visto este que pertenecio al Ejercito, y esta en venta en un desgüace. Por la altura que tiene (lo recordaba mas grande que el de la primera foto), me inclino mas a que si no era este, era identico

Imagen

Buenas amigos,

yo me voy a iniciar en el tema con una tranformación de un MB SK de Herpa y quería saber si alguién me puede indicar como conseguir el chasis de este camión en rojo. Lo de la pintura no es mi fuerte y además no tengo aerografo para que quede un poco decente y lo del pincel no me convence mucho.

Se trata de conseguir a partir del modelo que tengo de Herpa uno igual al de la foto adjunta. Si alguien me puede decir la referencia o cambiarmelo por uno rojo se lo agradecería. Veo que algunos estáis especializados en transportes especiales y me ha dado por este y como me ha gustado lo he de intentar.

Un saludo y gracias.
Adjuntos
Modelo base HERPA.jpg
Este es el modelo que tengo para transformar
Modelo base HERPA.jpg (19.87 KiB) Visto 10511 veces
MB SK Titan WIRZIUS 1.jpg
Y esto es lo que quiero conseguir o por lo menos que se parezca un poquitín, jejejejejeje.
MB SK Titan WIRZIUS 1.jpg (35.49 KiB) Visto 10511 veces
Imagen

ERG gracias por la informacion sobre ModelGLobe, seguro que le es util a más de uno. Y por las fotos y el video de tu tren cargado de Audis!

LGalan muy buenas compras, a los aperos de quitanieves les tengo ganas desde hace tiempo. Esa transformacion del 3046 pinta bien. La chapa de la cabina la puedes hacer con plasticard, luego repintado todo queda bien. Respecto a la caja, si es completamente plana yo la reharia con plasticard y guardaria intacta la caja original nimix, que nunca se sabe cuando te puede venir bien.

Y si me permites un consejo, evita las compras compulsivas jejeje, que luego nos encontramos con miniaturas que no sabemos que hacer con ellas jejeje. Eso si, si vas a usar o coleccionas vehiculos de emergencia me parece perfecto.

A todo esto, yo también recuerdo un unimog quitanieves, pero era pequeño y no sabria decir qué modelo era, estaba en un "campamento" invernal de la zona central del pirineo.

TatoSanz. El NG de Herpa es un 3850, la torre es diferente a la que quieres hacer tu del NG Titan. En tu caso lo unico que podrias usar seria la cabina. Te recomiendo que busques algun kit de Kibri en el que ya incluya la torre Titan. Lo ideal seria encontrar un kit Preiser que reproduce a la perfeccion (parachoques y torre incluidos) el modelo que quieres hacer. El radiador de la torre de kibri es más pequeño, pero el resto es identico.

Imagen

La mala noticia es que hoy dia son imposibles de encontrar, pero busca en ebay por si acaso.

Si optas por kibri: esta referencia trae una torre Titan: http://cgi.ebay.es/Kibri-HO-53513-MB-4- ... 25636487c3

Logicamente, para usar el kit de kibri deberias lanzarte con el tema de la pintura....

Otra opcion, y si quieres aprovechar el NG 3850 de Herpa, y lo quieres "nacionalizar", seria hacer una replica de este de Transmodal:

http://transpicachu.es/index_files/tran ... 284%29.jpg

http://transpicachu.es/index_files/tran ... 283%29.jpg

http://transpicachu.es/index_files/tran ... 816%29.JPG

http://transpicachu.es/index_files/tran ... 286%29.jpg

http://img152.imageshack.us/img152/8480/s2020028jh6.jpg

Te ahorrarias el pintar el chasis...pero necesitarias pintar la cabina, que es más complicado....

Despueés de todo el ladrillo...contesto a tu pregunta...la unica manera de conseguir ese chasis en color rojo es buscar una version que viniera con él, pasate por aqui para verlas todas:

http://www.hansebubeforum.de/showtopic. ... adid=19183

saludos.

Tatosanz escribió:
Lo de la pintura no es mi fuerte y además no tengo aerografo para que quede un poco decente y lo del pincel no me convence mucho

A pincel quedan bastante curiosos, sólo es cuestión de que diluyas adecuadamente la pintura, y para aprender lo único probar, yo te diría que probaras con pinturas de Tamiya, fáciles de encontrar y de diluir con agua o con alcohol.

El tema del aerografo, lo puedes arreglar (de momento) con los sprays. El único inconveniente del spray es que la gama no es tan extensa y que no puedes mezclar para dar con el tono exacto, pero vamos... que servir, en principio te sirven. Y lo mismo que con el pincel, practicar antes en una maqueta vieja, o en un carton hasta que le cojas el tranquillo para no dejar chorretones ni charcos.

ERG: El quitanieves ese parece un unimog de los antiguos con cabina de lona al que le han hecho un "apaño"

Darthrraul: Lo de las compras compulsivas es un vicio. Pero, si tengo una colección de vehículos de emergencia, lo que pasa es que son a 1/72, y además colección de las de trasteo por chinos y mercadillos. Hubo hace tiempo en los chinos unos camiones a 1/72 de Cararama, a 2 eur, que fui comprando y transformando a bomberos. Quizás con los que mas he disfrutado por aquello de que hay algunos que son únicos.

LGalan escribió:
A pincel quedan bastante curiosos, sólo es cuestión de que diluyas adecuadamente la pintura, y para aprender lo único probar, yo te diría que probaras con pinturas de Tamiya, fáciles de encontrar y de diluir con agua o con alcohol.

El tema del aerografo, lo puedes arreglar (de momento) con los sprays. El único inconveniente del spray es que la gama no es tan extensa y que no puedes mezclar para dar con el tono exacto, pero vamos... que servir, en principio te sirven. Y lo mismo que con el pincel, practicar antes en una maqueta vieja, o en un carton hasta que le cojas el tranquillo para no dejar chorretones ni charcos.

Yo uso sprays y aerografo, a pincel sólo para detalles o en ocasiones para partes que no se van a ver mucho (chasis)

Para cabinas, lo mejor sin duda son los sprays o aerografo. Uso sprays Dupli, imprimacion de warhammer y pinturas Vallejo o Tamiya, las primeras las siluyo con agua, las segundas solo con alcohol.

LGalan escribió:
Darthrraul: Lo de las compras compulsivas es un vicio. Pero, si tengo una colección de vehículos de emergencia, lo que pasa es que son a 1/72, y además colección de las de trasteo por chinos y mercadillos. Hubo hace tiempo en los chinos unos camiones a 1/72 de Cararama, a 2 eur, que fui comprando y transformando a bomberos. Quizás con los que mas he disfrutado por aquello de que hay algunos que son únicos.

Yo también empecé con los 1/72, luego vinieron los 1/87 y los 1/43, aunque mi escalaprincipal es la H0. En H0 de emergencias solo tengo un passat de herpa y una Mercedes 207D ambos de la policia alemana, a la mercedes le detalle todo lo que pude. También tengo una de las J9 de Norev de la Policia Nacional francesa a la que también la mejoré alguna cosilla:

Imagen

Imagen

De la mercedes solo tengo una foto de origen, después la tinté los cristales, le puse una mampara divisoria, pinte pilotos e intermitentes, marcos de las ventanillas, retrovisores, le puse estroboscopicos y mas rotulos de Polizei.

Imagen

Ahora ando liado con un Ford Mondeo de la Guardia Civil de trafico, el de Rietze me parece caro e inexacto, asi que a ver si logro quesea lo más fiel posible, que necesito escolta para mis transportes especiales.

saludos,

muy guapos los modelos,sobre todo el tuyo tatosanz tiene buena pinta ;)
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal