Índice general Foros Tren Real Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Maravillosa estampa. Imaginaros el presupuesto que haría falta (en cisternas) para reproducir en HO esos trenes; suponiendo claro está, que contásemos con una reproducción de la 4.000

Saludos


Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
7734 escribió:
hola... creo que es Ciudad Real (depositos) no estoy seguro. ..... Es un antiguo recorte¿ Revista RENFE?? no recuerdo
PTDC0002.JPG



Ostras, impresionante imagen de Puertollano. :shock:

Todavía queda algo de esas instalaciones, pero ni están esas cisternas ni mucho menos esas 340, pero la imagen es irrepetible, increíble... :o

Muchas gracias... ;)


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Una aclaración, Puertollano estación no, Refinería Calvo Sotelo de Puertollano.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Pasemos a la publicidad :mrgreen: (extraídos del doble DVD de Vía Libre):

B&W vl106 oct72 pag67.jpg
B&W vl106 oct72 pag67


340 B&W vl49 ene68 pag75.jpg
340 B&W vl49 ene68 pag75.jpg


Y uno bastante curioso (servicio de coche-cine):
340 cine-tren RENFE vl75 mar70 pag2.jpg
340 cine-tren RENFE vl75 mar70 pag2.jpg


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Pero la refineria de Puertollano sigue existiendo ¿no? O es que ya no esta donde se observa en la foto.


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
gran foto, si señor, a seguir asi, impresionante

saludos


Desconectado
Mensajes: 168
Registrado: 21 Mar 2009 20:34
Adjuntos
Castejon, August 1974PaulBrysn.jpg
Tratos positivos:Anferbo(3); Jujoce ;Antonio; J470
Tratos negativos: Ximodelismo220E,


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
gran foto, que calidad; me da un telele, cuando imagino como sonarian los dos motores, biturbo de 86 litros cada uno, que pasada.

gracias compañeros y un saludo


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

lamas escribió:
gran foto, que calidad; me da un telele, cuando imagino como sonarian los dos motores, biturbo de 86 litros cada uno, que pasada.

gracias compañeros y un saludo



Lamas creo que son 8,6 litros cada uno, no 86... ;)
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
8,6 litros imposible, mas cerca estaran los 86 litros como dice lamas.

Si 8,6 litros es la cilindrada de un motor de tractor o camion de 300 cv.


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
Si, 86 litros:

http://sp9010.ncry.org/Maybach.htm

Se puede ver al final
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
pretando culatas maybach, y sin sacar motor de la locomotora

saludos
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (47.44 KiB) Visto 3077 veces


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
¿de donde es esa foto, lamas?


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
logg escribió:
¿de donde es esa foto, lamas?


podria ser un v12 con un solo turbo y sin intercooler, similar al de las 352

pistones con aros por debajo del bulon, curioso, no.
Adjuntos
md 870 x.jpg
md 870 x.jpg (50.63 KiB) Visto 4275 veces


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Me referia que en que taller o locomotora esta tomada esa foto apretando las culatas.

Los pistones con segmento de engrase bajo el bulon eran bastante corrientes hace años, muchos motores Perkins lo llevan. Actualmente eso ya no se monta.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
logg escribió:
Me referia que en que taller o locomotora esta tomada esa foto apretando las culatas.

Los pistones con segmento de engrase bajo el bulon eran bastante corrientes hace años, muchos motores Perkins lo llevan. Actualmente eso ya no se monta.

Saludos,


casi seguro que es una v-200, en un taller aleman no creo porque suelen sacar el motor de la locomotora, aunque podria ser una asociacion, con menos medios y para abaratar la reparacion
Adjuntos
3727950976_1d74563571_o.jpg
3727950868_b7ec1a6335_o.jpg
1.jpg
1.jpg (47.44 KiB) Visto 4093 veces


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
que sana envidia me da esta gente, os lo digo de verdad, sobre todo la infraestructura, como reluce
Adjuntos
3903130475_feb4a75848_o.jpg


Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
lamas escribió:
que sana envidia me da esta gente, os lo digo de verdad, sobre todo la infraestructura, como reluce



Impresionanate locomotora... :D


Conectado
Mensajes: 38752
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vladimir escribió:
lamas escribió:
que sana envidia me da esta gente, os lo digo de verdad, sobre todo la infraestructura, como reluce



Impresionanate locomotora... :D


Creo recordar que la empresa COMSA, adquirió una locomotora de esta serie o muy similar, no recuerdo la serie, para trabajar en España, desconozoco a fecha de hoy si aun se mantiene en servicio activo, desde luego era impresionante verla circular por nuestras vias pintada de color amarillo.


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
Una locomotora V200 de la DB (la 039) se retiró del servicio el 31 de octubre de 1984 y fue vendida a una empresa de mantenimiento ferroviario italiana, Cosfer, que a su vez se la vendió a la española COMSA en 1988, que la adquirió para las obras de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. Posteriormente se le cambiaron los ejes a ancho ibérico. En 2010 fue revendida a Alemania y actualmente está repintada con los colores originales que tuvo en la DB. En COMSA fue numerada como 51 LOK 2904 y matriculada como P 2201 MN, UIC 937113122017. ¿ Quizas durante ese tiempo pudo ser la serie 312.201 ?

saludos
Adjuntos
312_201.jpg
312_201.jpg (198.59 KiB) Visto 3530 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron