Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Central DINAMYS, opiniones por favor!

Central DINAMYS, opiniones por favor!

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 16 Ene 2009 13:44
Hola, bueno pues querria saber vuestra opinion sobre esta central, en principio querria compararla con el Multimaus.

En la opinion poner por favor el razonamiento ;)

SALUDOS!!!
VENDEDORES 100% RECOMENDABLES: COSTAZGZ, ANNIO (2), RENF

QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA!!!!

EA2NY
DIAMOND X-510 / ICOM IC-2820 / KENWOOD TH-77


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Hola Tabis que tal, yo la tengo desde estos reyes y te comentop mi opinion.

Es facilisima de manejar, y aunque no lo parezacael joystick te da suavidad en las locomotoras con respecto a al aceleracion y frenada, y si lo pones a 128 pasos y con las cv de aceleracion y frenada alta, pues mucho mejor.
maneja la smismas funciones que el lokmaus, pero creo que al pantalla de esta es mucho mas amplia y entendible.ç

El problema son las pilas, pero bueno con unas cuatro pequeñas que compres de estas recargables, problema solucionado( la central ya te biene con pilas NO recargables.

Lo que no me gusta mucho es la recepcion de la señal infrarroja, que la pierde con facilidad si el aparato no esta constantremente en el a<rea de vision del receptor.

Pesa poco, y tiene hasta su FRIKICORREA para que no se caiga.

Ami personalmente me gusta mucho y muy facil de manejar, si no tienes una maqueta excesivamente grande.


Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 06 Sep 2008 11:18
Seré reiterativo respecto a lo dicho por Alco1600, pero esta valoración la tenia hecha hace tiempo.


Valoración de Dynamis.
Es la primera vez que tengo un sistema digital en mis manos, a excepción de un pequeña experiencia con la de trix y la lenz, con lo cual no puedo compararla con otras.

La pantalla refleja claramente:
El tipo de locomotora mediante un logotipo (diesel, eléctrica o de vapor).
La cobertura con la central de infrarrojos.
20 funciones (diez más diez, de rápido acceso)
Numero de llamada (decodificador)
Nombre de la locomotora (se puede poner el que se quiera).
Control de velocidad
Funciones para desvíos
Dobles tracciones.
Introducción de nuevas locomotoras.

Botones:
Diez de funciones.
Uno para acceder a diez funciones más.
El de Luces.
Cambio de sentido de la locomotora.
Botón de Stop (corta la corriente de la vía).
De programación.
De dobles tracciones.
De activación de desvíos.
Palanca:
De arriba a bajo: sube / baja la velocidad de la locomotora y de derecha a izquierda navega por las distinta locomotoras que se han introducido en el sistema.
Para introducir los datos de las locomotoras el sistema es muy sencillo una vez que logras hacerte con el extraño tipo de letra que le han puesto.

Al encenderla le cuesta, unos 30 segundos, encontrar la conexión con la central óptica, una vez que lo ha hecho, si se le encuentra un buen sitio, no pierde la señal, eso si siempre se tienen que “ver” de forma directa.

Es muy fácil cambiar el nombre de la locomotora, el numero, los pasos de velocidad, etc…

Se puede programar las CV, pero no las lee.

Le hecho en falta:
Una “llave” para evitar entrar en la programación (errores, niños, etc…).
Posibilidad de conexión fija, que ya puestos a pedir, podía recargar las pilas
Poder cambiar el orden de las locomotoras, ya que se muestran por orden de grabación. Así si solo juegas con tres las podrías poner seguidas en la pantalla y cambiar su visualización muy rapidamente.

Es muy sencilla de manejo los niños que le cogen el tranquillo rápidamente. (Seamos sinceros, más rápidamente que los adultos)
También la posibilidad de una conexión fija, que ya puestos a pedir, podía recargar las pilas
Sería muy interesante la posibilidad de cambiar el orden de las locomotoras que se muestran por orden de grabación. Así si solo juegas con tres las podrías poner seguidas en la pantalla y cambiar su visualización muy rápidamente.

Pilas:
Las pilas duraron unas 28 horas (me la deje encendida por descuido)
Dos horas durante 25 días y aún no se han acabado las segundas.

Es muy sencilla y agradable de usar, sabes en cada momento con que locomotora estas y con un poco de habilidad puedes manejar varias a la vez.

Salud y tren
Tratos positivos: dabami, Ciwl, josete, panscrapers.


Desconectado
Mensajes: 2228
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
tranviaz escribió:
La pantalla refleja claramente:
El tipo de locomotora mediante un logotipo (diesel, eléctrica o de vapor).

Nombre de la locomotora (se puede poner el que se quiera).

Dobles tracciones.
Introducción de nuevas locomotoras.

Salud y tren



Como funciona el tema de las dobles tracciones? y los nombres de las locos ¿de que longitud pueden ser?
Alguno foto vendria bien.

Saludos y gracias
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Yo si no me equivoco, el tema de las dobles tracciones no es mas que elegir doslocomotoras, y asignarle como si fuese otralocomotora unica, con su numero de decoder y todo, asi cuando quieras quitar la doble traccion no tendras k asignarle de nuevo su numero a cada maquina.
He de decir que si quieres hacerdobles, has de asignarle a las maquinaslosmismos parametros.


Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 06 Sep 2008 11:18
Hola de nuevo.
Las dobles (o triples) tracciones son muy fáciles de hacer:
Eliges las locomotoras que quieres y les pones el mismo sentido de marcha. Buscas en la pantalla la locomotora que irá en cabeza.
En el mando tienes debajo de la pantalla una locomotora y una flecha que indica hacia dos locomotoras en doble tracción, lo presionas y te cambia a otra pantalla que te dice:
ADD TO CONSIST
CONSIST ID 0
En el cero le pones 111 (por ejemplo).
Buscas en la pantalla la locomotora que irá en cola. Presionas de nuevo el pulsador de doble tracción te sale la pantalla:
ADD TO CONSIST
CONSIST ID 0
En el cero le pones 111
Si te sale:
CONSIST TYPE
selecciona ADVANCED
Las locomotoras van mejor.

Si vas ha llevar siempre las mismas locomotoras juntas puedes darle al CONSIST un nombre y todo lo demás como si fuera una sola locomotora.

Lee las instrucciones, juega con ella y a ver si entre todos conseguimos desentrañar los misterios de la Dynamis.

Salud y tren
Tratos positivos: dabami, Ciwl, josete, panscrapers.


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 16 Ene 2009 13:44
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, con lo que me habeis dicho y echando un vistazo al manual la comparare con la Multimaus y ya espero decidirme.

SALUDOS!!!
VENDEDORES 100% RECOMENDABLES: COSTAZGZ, ANNIO (2), RENF

QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA!!!!

EA2NY
DIAMOND X-510 / ICOM IC-2820 / KENWOOD TH-77


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Yo tambien tengo la dynamis desde que salió, la tuve reservada en Ingraterra desde Septiembre de 2007 y me llegó en navidades de ese año, me parece una central excelente, sencilla de manejar y muy detallada en la pantalla, no te voy a decir mas de lo que han dicho los compañeros, solo una cosa que me parece muy importante, las funciones se pueden configurar de manera que o bien se mantengan activas durante todo el tiempo o se pueden mantener activadas solo mientras está pulsado el botón de dicha función, eso es importante si manejas en las locos enganches electromagneticos como los de krois model, yo los tengo puestos en algunas locos y así no corres nunca el riesgo de que quemen.
Estoy esperando como agua de mayo la actualización a la pro para tener algo mas de potencia y poder leer las cv´s, algo que me parece primordial.
Un saludo y espero haber servido de ayuda.
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 06 Sep 2008 11:18
¿Me puedes decir como se activa que los botones sean pulsadores o interruptotes?
¿esta eso en las instrucciones?
gracias
Tratos positivos: dabami, Ciwl, josete, panscrapers.


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Lo tienes todo en las instrucciones de la web de brit line.
Un saludo.
Saludos .
Antonio


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal