LGalan escribió:
A pincel quedan bastante curiosos, sólo es cuestión de que diluyas adecuadamente la pintura, y para aprender lo único probar, yo te diría que probaras con pinturas de Tamiya, fáciles de encontrar y de diluir con agua o con alcohol.
El tema del aerografo, lo puedes arreglar (de momento) con los sprays. El único inconveniente del spray es que la gama no es tan extensa y que no puedes mezclar para dar con el tono exacto, pero vamos... que servir, en principio te sirven. Y lo mismo que con el pincel, practicar antes en una maqueta vieja, o en un carton hasta que le cojas el tranquillo para no dejar chorretones ni charcos.
Yo uso sprays y aerografo, a pincel sólo para detalles o en ocasiones para partes que no se van a ver mucho (chasis)
Para cabinas, lo mejor sin duda son los sprays o aerografo. Uso sprays Dupli, imprimacion de warhammer y pinturas Vallejo o Tamiya, las primeras las siluyo con agua, las segundas solo con alcohol.
LGalan escribió:
Darthrraul: Lo de las compras compulsivas es un vicio. Pero, si tengo una colección de vehículos de emergencia, lo que pasa es que son a 1/72, y además colección de las de trasteo por chinos y mercadillos. Hubo hace tiempo en los chinos unos camiones a 1/72 de Cararama, a 2 eur, que fui comprando y transformando a bomberos. Quizás con los que mas he disfrutado por aquello de que hay algunos que son únicos.
Yo también empecé con los 1/72, luego vinieron los 1/87 y los 1/43, aunque mi escalaprincipal es la H0. En H0 de emergencias solo tengo un passat de herpa y una Mercedes 207D ambos de la policia alemana, a la mercedes le detalle todo lo que pude. También tengo una de las J9 de Norev de la Policia Nacional francesa a la que también la mejoré alguna cosilla:

De la mercedes solo tengo una foto de origen, después la tinté los cristales, le puse una mampara divisoria, pinte pilotos e intermitentes, marcos de las ventanillas, retrovisores, le puse estroboscopicos y mas rotulos de Polizei.

Ahora ando liado con un Ford Mondeo de la Guardia Civil de trafico, el de Rietze me parece caro e inexacto, asi que a ver si logro quesea lo más fiel posible, que necesito escolta para mis transportes especiales.
saludos,