Índice general Foros Tren Real Nueva escabechina en el Museo del Ferrocarril de Delicias...

Nueva escabechina en el Museo del Ferrocarril de Delicias...

Moderador: pacheco

carlos440249 escribió:
Nose porque hay que armar tanto revuelo por 4 pintadas..... Tambien le graffitearon a la AAMF la 440 cuando se decia que era de ellos y ademas la tenian a su cargo en Fuencarral y no vi por ningun lado un post para eso, es mas hace unos dias estube por el mnf y todavia se nota los restos del graffiti en las ventanas. Ahora mismo el mnf no tiene dinero para asumir ciertas cosas, por lo que toda la ayuda de aficionados y asociaciones es buena y la gente en vez de tanto hablar podri ir con disolvente y limpiarlo, porque tampoco es un graffiti que vaya de lado a lada y de arriba a bajo ;)

Precisamente, la comparacion es absurda, la 440, se mantuvo por la AAFM y se llego a pintar en gran parte gracias a ellos, simplemente los grafiteros se colaron en Fuencarral, pues esa misma tarde ya estaban con trapos limpiándola, no fue por la genialidad o el capricho de sacar la cafeteria fuera, que su sitio perfecto era DENTRO del museo. Encima en el sitio en el que está que hasta un niño de 10 añitos se cuela...

Si no tenemos dinero para un simple bote de pintura apaga y vámonos, que el museo, no sabe ni hacer las letras de renfe auténticas, a ver como hacen para igualar la pintura auténtica CIWL del WR, que por cierto fue pintado EN ARAVACA!!!

Y respecto lo que comenta Mario, pienso que si se pueden hacer teatros u otras actividades, pero que no impliquen el olvido del resto, cosa que por desgracia sucede...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Y mientras, la Tierra sigue rotando sobre su eje...menos mal.

Yo creo que no lees o algo raro porque si no no entiendo nada de lo que dices. ¿Te parece bien ponerle aire acondcionado? ¿Te parece bien que lo pinten? En cuanto a las censuras no voy a contestarte porque pareces un niño pataleando y no merece la pena.. por cierto a día de hoy sigues aquí. Y que yo sepa también se alabado muchos proyectos que nada tienen que ver con la AAFM, se alaban las cosas bien hechas y que casualidad que las entidades con menos dinero son las que mejor labor hacen y las que mas tienen y mejor podrían hacerlo ahí están sin mover un dedo.
Saludos!!! ;)

carlos440249 escribió:
bla bla bla... que sea mas alla de la AAMF, bla bla bla

¿Qué es la AAMF?

Es que ya que te dedicas sistemáticamente a meterte con alguien lo suyo es al menos dirigirte correctamente a ellos.

Saludos.

Las cuentas del 2007 de la FFE:
http://www.derecho.com/l/boe/resolucion ... icio-2007/

Las cuentas del 2009 de la FFE:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/23/p ... 1-5324.pdf

Creo que dinero para un bote de disolvente hay...y para mis cosas. El problema es quién malgasta ese dinero.

Pienso que al igual que se hizo con el intento de cese de Juanjo Olaizola habría que organizarse y escribir a la prensa (quizá a ellos si les interese el patrimonio ferroviario). Al frente del Museo de Madrid no puede estar el primero que pasa o es amigo del político de turno (las barbaridades que ese están cometiendo nunca hubieran ocurrido con las conservadoras del Museo que ya no están y que tienen una experiencia y una carrera proofesional de largo recorrido)

Tiene que haber responsabilidades y alguien debería dar explicaciones desde desde la FFE o desde el Ministerio de Fomento:

gerencia@ffe.es
fomento@fomento.es

No digo que seamos un 15M ferroviario pero yo estoy INDIGNADO!
¿Cuándo tendremos un Juanjo o un Javier en Delicias?

¿por qué algunos tienen tanta inquina a la AAFM?, ¿por qué carlos440249 y muchos otros siempre arremeten contra la AAFM?, ¿no sería mejor llevarse todos bién y ayudar en lo que se pueda?. ¿cuando se `produjo ese daño irreparable hacia algunas personas por la AAFM?, y si fuera así, ¿que pude hacer la AAFM para remediarlo?.

Se admiten respuestas por mensaje privado. (y con educación por favor).

gracias.

bueno, por lo que contais, corrupccion, corrupcion, corrupcion, siempre estamos igual, estoi mas que harto de los amigos del politico de turno es que no hay nada que se salve en este pais, sanidad, ferrocaril, museos, educacion, infraestructuras, ministerios.

pero que pasa, es verdad eso que decis de los amigos de turno tambien en los museos de nuestra aficcion?

es que los unicos que se salvan son los famosos y por que sus movidas son con la prensa rosa y los tribunales

que asco
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Alguien hablaba de responsabilidades legales. Pues yo no soy abogado pero se que hay una Ley de Patrimonio histórico y que es delito de expolio el no cuidar el patrimonio y el ponerlo en situación de riesgo.

El Museo tendrá o no dinero pero ha sido una irresponsabilidad sacar a la intemperie un material que llevaba tantos años a cubierto porque si no hubieran sido los grafiteros habría sido la climatología. Por no hablar de las incomodidades para los visitantes que tienen que salir al exterior. cuando llueva, que va a pasar? Corremos desde la cristalera para entrar a la cafetería?. Parece mentira, cada vez es peor el trato al visitante. Se están olvidando que son las visitas las que llenan la caja. si no hay dinero cómo van a restaurar?

Eso si, transformar las salas en almacenes de biblioteca está muy bien. Y si hay un incendio? Porque yo estuve hace un par de semanas en el Museo y ví que no se habían cambiado las puertas, las que dan al exterior y son una m... de madera y cristal.

Es que los libros y los mapas y los archivos también son patrimonio. A quien se le ha ocurrido poner al frente del museo a semejantes irresponsables? Lo de escabechina está bien llamado, por más de una cosa. Qué pena de patrimonio. Y hasta cuando nos vamos a limitar a desahogarnos en foros? Hay que movilizarse. Sabeis que es obligatorio poner el patrimonio histórico a disposición de la sociedad? Y sabeis que es delito no cuidarlo y protegerlo?. Yo he leido la ley y me parece que hay mecanismos para que de una vez por todas sea el ciudadano el que defienda lo que le pertenece, el patrimonio y su historia.

Perdonadme pero en esto me siento, como los compañeros del 15 M, indignado.

carlos440249 escribió:
hardtonic escribió:
Yo creo que no lees o algo raro porque si no no entiendo nada de lo que dices. ¿Te parece bien ponerle aire acondcionado? ¿Te parece bien que lo pinten? En cuanto a las censuras no voy a contestarte porque pareces un niño pataleando y no merece la pena.. por cierto a día de hoy sigues aquí. Y que yo sepa también se alabado muchos proyectos que nada tienen que ver con la AAFM, se alaban las cosas bien hechas y que casualidad que las entidades con menos dinero son las que mejor labor hacen y las que mas tienen y mejor podrían hacerlo ahí están sin mover un dedo.

Vaya hombre salto el conservador, sera que como la gata salio de fabrica con la decoracion de GL y el logo del gato..... En fin, que si, que vaya ful de museo.....

Por cierto divi ya tardabas en salir en defensa del pueblo ;)

No será que la AAFM no es un ente oficial, sino UNA ASOCIACION, bastante que se hace lo que se está consiguiendo, te recuerdo que ya van 3 viajes en este año, y uno de ellos en colaboracion con AZAFT, dime ¿has colaborado en alguna asociacion?, ya veo que no, solo te gusta despotricar contra algunas en concreto, sigues erre que erre, yo defiendo a TODAS las asociaciones que restauran y mantienen el material real, porque merece la pena y mucho su labor.

Algún dia te arrepentirás de lo que has dicho, porque hay cosas en camino, pasito a pasito, se avanza mucho...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FTS

GM333 escribió:
alco321080 escribió:
Buenas,

No podemos compar la Gata con La Vaticana y con la 289 del museo.
La Gata tiene pasada una R hace 3 años y no la tiene que pasar pasado los 16 años asique todavia le quedan 13 años.

Y que el museo le pase a la Vaticana la R lo dudo mucho porque tiene a la 8900 en ello pero parado desde hace casi 2 años porque alguen de museo se pensaba que era mas listo que los del TCR y ahi esta semidesmontada y parda.

un saludo ;)

P.D No comparemos la la nefasta organizacion del Museo con el de la AAFM.

Si hubiese un político con dos dedos de frente, la cúpula directiva del ¿Museo? estaría destituida y en su lugar, su dirección se encomendaría a la AAFM u organismo similar. Ya está bien de incompetentes mandando y dirigiendo las instituciones y organismos en España. :evil:

Saludos

Aquí el problema viene desde el principio, el personal del museo lo metieron aquellos políticos y todo da igual, nadie sabe nada, les da igual cobrarte entrada normal que reducida... y hasta hoy hemos llegado. En cierta ocasión se vació el museo de trenes porque este partido se lo cedió a otro para una fiesta que comían garbanzos. Yo les sugerí en Vía Libre que también podían sacar a la calle los cuadros de El Prado para montar juergas particulares.

Buenas tardes.

Aquí, uno que es práctico y no entiende demasiado de política, tiende a ir a los hechos. Como por ejemplo...

- Esa Confederación que salió por su propia presión de Lleida y ahora está dentro del "museo", inútil.
- Ese otro "Museo", en Vilanova (casualidad: Fundación, casualidad, igual que Delicias) es más bien una chatarrería que un museo.
- Esa guardaría en el coche de cola de un Talgo II sin demasiado rigor histórico.
- Seccionar una Mikado funcional a saco para enseñarle las entrañas cuando se podrían haber utilizado mil calderas que estaban inútiles por toda la red en aquél entonces.
- Poner aire acondicionado al tren de la fresa.

Porque claro, es muy sencillo criticar. Me puedo sentar delante del PC y sin apretar un puñetero tornillo poner a caldo a quién me de la gana. Pero los hechos están ahí. Y me llamarán ustedes lo que quieran. Pero no hace falta ser Sherlock Holmes para darse cuenta de las evidencias.

Un saludo.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Es misearable criticar la labor de la Asociación de Madrid, pues con los medios disponibles han llegado a un grado muy alto de profesionalidad y buen hacer. En el viaje de la gata a Asturias lo pude comprobar. Ánimo y paso a paso y a seguir adelante, pues críticas no constructivas es lo que sobra.
http://objetivopajares.blogspot.com/

NocturnoFerroviario escribió:
- Esa guardaría en el coche de cola de un Talgo II sin demasiado rigor histórico.

Bueno bueno bueno. Ya lo que me faltaba por ver

¿A quien se le ocurren estas imbecilidades?

Menuda gestión más ruinosa, esto, aire acondicionado en coches Costa, tracción del tren de la fresa a cargo de una locomotora con decoración inventada. Y luego para rematar la faena tienen los santisimo coj**** de no ceder el patrimonio que se está PUDRIENDO en el exterior del "museo" a las asociaciones interesadas por vaya usted a saber el porqué.

señores, señores, yo no pertenezco a ninguna asociacion, y no he visto el museo en persona, pero tengo que reconoce que todo cada vez va a peor, al final nos enfrentamos entre nosotros.

haber, creo que a las asociaciones hay que vendecirlas y no criticarlas, por que recuerdo que funcionan con aportaciones voluntarias de caracter privado ( ahora raro es el que tiene dinero, si es un ciudadano normal), subvenciones estatales antiguamente (ahora los politicos no dan un perro, por que se lo tienen que quedar ellos y sino no lo han robado ya, estaran en ello, ademas antes eran gubernamentales y ahora hay que repartir entre ayuntamientos, diputaciones, consejerias, ministerios etc etc, asi que ahora no llega nada) y ademas no pueden ser con animo de lucro, TODO ESTO ES IGUAL A DESAPARECER O SOBREVIVIR CON LO PUESTO.

otra cosa, museos ect, de caracter publico, tengo que recordaros lo expuesto anteriormente, estos sitios, siempre son nidos de serpiente, es decir, sirven para colocar y con buenos y altos sueldos ademas de privilegios a los señores a los que se les deben cosas dentro de los partidos y que no se pueden poner en las listas para ocupar cargos politicos, pero se les ofrecen estas cosas, cargos en renfe, hospitales gerencias, empresas de mayoria publica y museos son algunos ejemplos de los lugares donde las serpientes que viven como reyes.

ASI QUE LA SOLUCION ES LA SIGUIENTE, HAY QUE MEDIO PRIVATIZAR, ES DECIR UN 45 POR CIENTO DE CAPITAL PRIVADO Y UN 55 DE ENTE PUBLICO PARA COLOCAR A LA SERPIENTE DE TURNO, ESO SI QUE NO DUREN MAS DE CUATRO AÑOS, POR QUE APARTE DE LA IDEOLOGIA DE CADA UNO, CON LA QUE NO ME METO, HAI QUE RECONOCER QUE LOS QUE LAS REPRESENTAN YA CARECEN DE ELLAS Y SOLO BUSCAN EL LUJO.
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

A SE ME OLVIDABA, Y ORGANIZAR Y POTENCIAR UN MONTON DE COSAS

encuentros modulares, representaciones, arreglos, reconstrucciones, viajes, etc etc etc, con mucho trabajo he intentando que participen empresas con un poco de capital a la hora de hacer todo esto y funcionar como si fuera un proyecto de obra publica para que la empresa que se adjudique algo de esto tenga en el proyecto reconocido el minimo de ganancia y por supuesto ese cargo pueda adjudicarse el 1'6% como minimo por licitacion.

y eso si el primer dia o dia de la inaguracion , hacerlo por todo lo alto he invitando a la prensa para que en la fotito salga el politico de turno y agenciarse la foto de portada de la prensa del lugar, y asi la propaganda gratis de que parece estan haciendo algo

SALUDOS A TODOS NO OS MOLESTEIS PERO CREO QUE ESTO ES A LO QUE HEMOS LLEGADO.

Y TODOS NOSOTROS INCLUIDAS LAS VENDITAS ASOCIACIONES A SUFRIR COMO SIEMPRE

Vale lo que tu digas... paso de hablar más contigo es como hablar con una pared.. así que pasando, lo que tu digas.
Saludos!!! ;)

:roll: yo ya no entiendo nada
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Hola a todos:

Respecto al mensaje de carlos440249:

Comparar el trabajo entre Asociaciones siempre es desafortunado. No por el trabajo que exista o deje de existir ni porque sea más visible o menos, sino porque no viene a cuento.

Y nombrar a dos entidades con comentarios desafotunados como ese, sólo trae consigo males mayores. Tu lo has hecho, tendrás tus motivos.

Y por cierto, la gata lleva horas de curro encima antes de cualquier viaje. Lo que pasa es que nadie tiene porqué contártelo ni se tiene porqué hacer publicidad.

Y ahora me pones verde a mi. NO A LA ASOCIACIÓN A LA QUE PERTENEZCO. Gracias.

carlos440249 escribió:

Fijaros en AREMAF, alli estan restaurando material, no sacaran trenes a via, ni nada por el estilo, pero se lo curran con sus manos que el material este en funcionamiento o almenos bien conservado, creo que ellos tienen mas merito que salir a Zaragoza con un tren.

Ese es el verdadero merito, restaurar material con sus propias manos como Mora la Nova,Valladolid,aremaf...
No que reparen el material talleres profesionales como ha ocurrido con el coche de DGCT-1500 de azaft entre otros,que por cierto me alegro mucho que haya conservados dos cohes de esta serie por diferentes asociaciones.

Sobre el restaurante grafiteado por lo menos se ha de decir que se encuentra en un recinto protegido y que esta vez el MNF no ha abandonado a su suerte el vehiculo.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal