Índice general Foros Fabricantes y Novedades Primeras imágenes de las tolvas ministerio de agricultura

Primeras imágenes de las tolvas ministerio de agricultura

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
7200 dice: "Estoy montando una tolva, y con la cinematica hemos topado: los tetones que hacen de guia son tan debiles que se me han roto 2. La presión de los muelles los dobla. Ahora la pregunta es: ¿que alternativa hay? Aparte de que los cajetines están como deformados y hay que forzar mucho para entrar los enganches".

En la página 10 de este hilo puse un pequeño tutorial del montaje de la cinemática. Me sorprende que la presión del muelle doble los tetones, pues el muelle tal como viene ejerce muy poca presión; yo recomiendo cortarlo para aumentar la presión, pues así la cinemática funciona mejor.

En cuanto al enmasillado es opcional y dependiendo de como queden ajustadas las piezas de la tolva. Yo no he enmasillado ninguna.


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
NADPH2 escribió:
7200 dice: "Estoy montando una tolva, y con la cinematica hemos topado: los tetones que hacen de guia son tan debiles que se me han roto 2. La presión de los muelles los dobla. Ahora la pregunta es: ¿que alternativa hay? Aparte de que los cajetines están como deformados y hay que forzar mucho para entrar los enganches".

En la página 10 de este hilo puse un pequeño tutorial del montaje de la cinemática. Me sorprende que la presión del muelle doble los tetones, pues el muelle tal como viene ejerce muy poca presión; yo recomiendo cortarlo para aumentar la presión, pues así la cinemática funciona mejor.


Mas que romper el tetón, lo que me ha pasado es que se dobla, con lo cual el muelle resbala y se sale. El que se ha roto, es uno de los que van en la guía.

Salu2

7200
7200


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
7200 escribió:
NADPH2 escribió:
7200 dice: "Estoy montando una tolva, y con la cinematica hemos topado: los tetones que hacen de guia son tan debiles que se me han roto 2. La presión de los muelles los dobla. Ahora la pregunta es: ¿que alternativa hay? Aparte de que los cajetines están como deformados y hay que forzar mucho para entrar los enganches".

En la página 10 de este hilo puse un pequeño tutorial del montaje de la cinemática. Me sorprende que la presión del muelle doble los tetones, pues el muelle tal como viene ejerce muy poca presión; yo recomiendo cortarlo para aumentar la presión, pues así la cinemática funciona mejor.


Mas que romper el tetón, lo que me ha pasado es que se dobla, con lo cual el muelle resbala y se sale. El que se ha roto, es uno de los que van en la guía.

Salu2


7200





¿Qué pegamento estás urilizando? ¿No estrás poniendo el muelle antes de que seque del todo?


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Vistas las imágenes de las tolvas de NADPH2, me gustaría que me dijeses qué pintura plateada has empleado para pintar la caja de la tolva.
S2
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
afis2100 escribió:
Vistas las imágenes de las tolvas de NADPH2, me gustaría que me dijeses qué pintura plateada has empleado para pintar la caja de la tolva.
S2


Están pintados con Tamiya en spray TS-30 "Silver leaf". También tienen una capa de barniz mate Marabú en spray, después de poner las calcas.


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Recibido. Gracias.
Trataré de encontrar esas pinturas, pero para aerógrafo. No me hacen mucha gracia los sprays.
S2
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
Hola a todos!
He perdido las instrucciones de las tolvas.
Agradecería que alguien me enviara un archivo con las instrucciones.

Muchas gracias !

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
Si todavia no las has conseguido, pideselas a la AFJ
afj.modelismo@gmail.com que seguro te las pueden enviar
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 13 Mar 2009 22:02
Alguien puede aportar algo de información acerca de si eran composiciones puras, o iban junto con otros vagones? se mezclaban éstas con las del "servicio nacional del trigo" y las de "servicio nacional de cereales"....es época III, no? y cuál o cuáles serían las locomotoras adecuadas para traccionarlas...

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
Pues yo hago una peticiòn, a ver si algun alma caritativa pudiese colgar las instucciones de la tolva,sobre todo de la parte de abajo de ella,timoneria etc,pues en la soci de Donosti no estaban o no me las han dado.
Se lo agradeceria en el alma saludos Luis.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
¿Que fue del siguiente proyecto? el J-200.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
¿Que fué del siguiente proyecto?

Pues el proyecto del kit del J-200.000 está prácticamente terminado... pero mientras no se vendan otras tantas tolvas agrarias como las ya vendidas... no hay "parné" para hacer los moldes nuevos.

Una cosa es ser aficionado, tanto como para poner cuatro amigos 6000 euretes de su bolsillo cada uno (para hacer un kit de una tolva que ya fabricára Electrotren hace mil años), y otra es poner esos 6000 euritos cada año.

Que todos sabemos cuanto "cantamañanas" pulula por estos foros proclamando que hacer trenes está tirao, que hacer un molde son cuatro duros y que todos los fabricantes están montados en el dolar y se mueven por ahí en limusinas... pero luego ellos no se meten nunca en gastarse las perras para fabricar modelos y... hacerse ricos (porque no tienen ni la mas repajolera idea de lo que hablan).

Este proyecto de la tolva del Ministerio de Agricultura es innovador por muchas razones: se comercializa como kit, no montado como hace casi todo el mundo, se trata de abaratar lo mas posible y dar opción a pasárselo "pipa" haciendo trabajos manuales, se comercializa por cauces ajenos a los habituales y sin ánimo de lucro (solo recuperar la inversión para poder tallar nuevos moldes), etc...

"Demasiadas" tolvas hemos vendido siendo primerizos y habiéndonos "saltado" tantas reglas no escritas de la afición miniferroviaria... y mas aún tal y como funcionamos en España a nivel asociativo (de las mas de 80 asociaciones españolas, solo pidieron kits menos de 15).

Pero por eso mismo, aún faltan por vender "unas cuantas bastantes" para recuperar costes (y eso que no se han metido en ellos ni el proyecto en Autocad, ni la mano de obra, ni la documentación, ni los planos, ni las horas echadas en pruebas, revisiones de piezas, empaquetados y ensobrados, etc...).

Menos mal que personas concretas siguen pidiéndolas poco a poco y que haremos una tirada con matrículas nuevas para la Federación Catalana, que si no.... los J 200.000 no verían la luz.

En fin, que parada no está la cosa, al contrario (ya andamos dándole vueltas a la cabeza sobre cual podría ser el tercer modelo).

Pero todo lleva su tiempo.

Y los euritos que cuesta hacer un molde no crecen en los árboles.

A la paz de dios, hermanos !!!


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
AH !, se me olvidaba.

Los que necesiteis instrucciones perdidas o lo que sea, por favor, pedirlas a la dirección de correo de la AFJ, que en éste mismo hilo teneis mas arriba, dais una dirección y os las mandamos. Subirlas a la red no nos "mola" que luego hay "copiones" para todo y los dibujos y el proyecto han costado muchas horas de curro para que algún "espabilao" en Nueva Zelanda, Moscú o Vitigudino (por un decir) se lo apropie.


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
Gracias por responder AbdulelGandul las voy a pedir ahora mismo.
Saludos Luis.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pues nada, ánimo y que vaya todo bien por el bien de todos.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Hola a todos.
Aquí os pongo unas fotos de mi modelo acabado.
Comentar que la cinemática a mí me funciona correctamente siguiendo los consejos de los aficionados anteriores que han escrito sobre el tema.
El modelo me resulta precioso una vez terminado, He disfrutado un monton con él.
Espero que os guste.
Adjuntos
ta.JPG
t.JPG
tb.JPG
tbb.JPG

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
Felicidades por el trabajo JMAM, te han quedado muy bien. Indicaros que para aquellos que han tenido dificultades con la parte más complicada de montaje como son las cinematicas, la AFJ esta esta realizando el desarrollo de nuevas piezas de la cinematica que facilitaran muchisimo el proceso de montaje.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
BDM escribió:
Felicidades por el trabajo JMAM, te han quedado muy bien. Indicaros que para aquellos que han tenido dificultades con la parte más complicada de montaje como son las cinematicas, la AFJ esta esta realizando el desarrollo de nuevas piezas de la cinematica que facilitaran muchisimo el proceso de montaje.



Perfecto!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Gracias por tus cumplidos BDM.

Yo, antes de iniciarme en el mundillo del tren en miniartura me metí a fondo con el modelismo militar, y cuando me apasionó por completo el mundillo del tren en miniatura, observé para mi asombro la ausencia de maquetas de vagones y locomotoras en H0.

Me ha sorprendido pero sobre todo alegrado al ver la primera de ellas, espero que sea el comienzo de un largo proyecto con la aparición de futuras novedades sobre este tema.

Desde aquí me gustaría animar a todos los aficionados que le gustan las maquetas o a los que estan familiarizados con la autoconstrucción de sus modelos, es un modelo muy agradecido y queda perfectamente integrado junto con vagones de su época, pero sobre todo por ejemplo con las tolvas grises de Sudexpress.

Gracias a la AFJ (Asociación Ferroviaria Jarama) por vuestra iniciativa y por el interés mostrado para el disfrute de los aficionados.

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
Buenos dias a todos,
Me han adelantado que el desarrollo de una nueva cinematica para las tolvas se encuentra muy avanzado y que en breve la AFJ nos podra presentar fotos de ellas

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal