hardtonic escribió:
A todo esto una pregunta... los ORE que nos han sacado hasta ahora y que van a salir tienen ballesta sencilla, pero al menos en RENFE los ha habido con ballesta doble, la pregunta es si fuera de España han existido con doble ballesta ya que eso casi aseguraría la reproducción por parte de Electrotren de esa variante, si no creo que nos podemos ir olvidando.
Podría decirte casi seguro, que los ORE de fuera de España llevan ballesta simple. He estado consultando foros franceses y todas las fotografías que he visto son con ballesta simple. Incluso he podido ver otros ORE de los ferrocarriles de Luxemburgo y tienen también la ballesta simple.
Te dejo un enlace para que puedas verlos tanto con friso de madera como metálicos:
http://www.lrpresse.fr/trains/viewtopic.php?f=5&t=14732Con respecto a la novedad de los nuevos ORE, lo veo genial. Compraré otro par de ellos. Eso sí, ando haciendo cálculos y con los nuevos precios de Electrotren, no creo que bajen de los 25-26 euros.
En mi colección tengo 8 unidades de nuevo molde y para mí, no existe ahora mismo un vagón de mercancias con el nivel de detalle de este en todo el mercado español. Así que todo lo que sean nuevas numeraciones, está muy bien. Es de suponer que con el nuevo molde de ORE que han hecho para el mercado francés este año, el año próximo los saquen en renfe época IV.
Saludos