Revisando listas de los años 70 (en este caso la de 31 de diciembre de 1971), que me parece son las que mejor pueden contemplar este material, resulta lo siguiente en relación con cisternas particulares de tres ejes matriculadas en Renfe:
PRfhv 130001 a 130015 SALTRA, dadas de alta entre 1957 y 1958
PRfhv 130016 a 130040 SALTRA, dadas de alta entre 1959 y 1960
PRfhv 130046 Antonio Aramburo Sagardía, 1959
PRfhv 130047 Martina González Saldías, 1959
PRfhv 130051 a 130052 Bodegas Garnelo, 1959
PRfhv 130054 a 130068 CAMPSA, 1959PRfhv 130069 Julián Chivite Marco, 1960
PRfhv 130072 a 130074 Elosua Martos SA, 1961
PRfhv 130075 a 130084 Unión Alcoholera Española, 1930
PRfhv 130085 Ramón García Elisa, ?
PRfhv 130097 a 130234 SALTRA, 1963
PRfhv 130236 a 130237, Elosúa Martos SA, 1964
PRfhv 130038, Blanco López Arberas, 1964
PRfhv 130239 a 130243, Aceites Elosúa SA, 1967
PRfhv 130244 a 130245, Ind. Pont, 1967
Como se aprecia, había un lote de 25 unidades de CAMPSA, cuyas características esenciales eran tara de aprox. 15.600 kgs, CM de 32.300 y capacidad 45.300 litros (digo aprox porque en estas listas se hacían mediciones vagón por vagón y existían pequeñas diferencias entre todos ellos), distancia entre ejes extremos 4,8 m, es decir igual en casi todo que las Saltra de la primera serie PRfhv 130001 a 130015, aunque a falta de fotos, no sé si su aspecto exterior era equivalente.
En cualquier caso, lo demostrado es que la 130015 no podía ser de CAMPSA porque siempre fue de SALTRA.
Tambiés es curioso que las CAMPSA estaban matriculadas entre las Garnelo y la Chivite que se pueden ver en la magnífica foto que se ha posteado en
viewtopic.php?p=35010#p35010.
Saludos:
Javier.-