Índice general Foros Tren Real Talgo...pero qué invento es esto!!!!

Talgo...pero qué invento es esto!!!!

Moderador: pacheco



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grillo6806 escribió:
Esta en Ourense? A ver si viene aqui.


Esta tarde ha llegado a Santiago. Mañana por la mañana 10/10,30 hara Santiago Ourense con el Ministro de Fomento y periodistas.

Video de la llegada a Santiago



Saludos.


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La verdad es que el furgón es feo de cojones, pero como idea, sigo pensando que es soberbia, ahora solo falta que la política deje que de sus frutos, y no lo paren a mitad de viaje.


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gonza269604 escribió:
La verdad, según mi opinión los 730, por una parte son muy prácticos, ya que:
1. Pueden cambiar de ancho cuando les venga en gana (siempre y cuando haya un intercambiador, claro).
2. Pueden circular en líneas electrificadas (hasta 200-220 km/h) LAV´s (250 km/h) y líneas sin electrificar (180 km/h) sin tener que hacer cambios en la tracción (lo cual, como alguno ya ha dicho, es bueno porque se ahorra tiempo, y personal).
Sin embargo, a este tren:
1. Lo veo un derroche en la actualidad, ya que con la que está cayendo y teniendo diesel 334, 252 y Talgos a patadas, y nuevos y en buen estado, ¿para qué c**o se tiene que comprar?
2. Esto es algo personal, pero yo le veo una estética muy fea a ese furgón.
Salu2


Estos trenes no se han comprado ahora.... Son una modificación de los ya existentes serie 130, a los que se les ha añadido esa especie de furgon con motor diesel para poder circular por lineas no electrificadas, a fin de ir aprovechando los tramos de lineas de Alta Velocidad que se vayan construyendo, antes de su total finalización, como va a ser el caso de la linea AV a Galicia.


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Bueno pues... Charla del ministro José Blanco en RNE sobre el Híbrido, que no prestará servicio hasta el año que viene, pero como hay elecciones, tenía mucha prisa en presentarlo.
Lo que no ha dicho es lo que nos cuesta a todos esta presentación, por las prisas de presentarlo. Decenas de horas extra y dietas de los técnicos de TALGO desplazados semana y media de pruebas, más personal de ADIF extra, más una carpa para autoridades con su catering y aire acondicionado, para que el Sr. Ministro monte el paripé.

Así nos luce el pelo...

Saludos.


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ViasMuertas escribió:
Bueno pues... Charla del ministro José Blanco en RNE sobre el Híbrido, que no prestará servicio hasta el año que viene, pero como hay elecciones, tenía mucha prisa en presentarlo.
Lo que no ha dicho es lo que nos cuesta a todos esta presentación, por las prisas de presentarlo. Decenas de horas extra y dietas de los técnicos de TALGO desplazados semana y media de pruebas, más personal de ADIF extra, más una carpa para autoridades con su catering y aire acondicionado, para que el Sr. Ministro monte el paripé.

Así nos luce el pelo...

Saludos.


+1

Considerando que la propia LAV a Galicia ya es un derroche vergonzoso, todo lo que se derive de ella merece como mínimo el mismo calificativo. Pero eso ya es harina de otro costal.

Un saludo.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


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Bueno, vergonzoso es poco. Aqui con el material que tenemos lo unico que habia que hacer es mejorar las vias y poner catenaria y punto.


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La LAV a Galicia no es un derroche, es una infraestructura que hacía mucha falta, y seguramente antes que hacer una hacia Barcelona o Valencia
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danilourense escribió:
La LAV a Galicia no es un derroche, es una infraestructura que hacía mucha falta, y seguramente antes que hacer una hacia Barcelona o Valencia

Eeeeh???????????????

Lo dices en modo ironico, verdad?

Si no es así, te invito a que expongas tus razones...

Saludos.


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danilourense escribió:
La LAV a Galicia no es un derroche, es una infraestructura que hacía mucha falta, y seguramente antes que hacer una hacia Barcelona o Valencia


Si tenemos en cuenta que por tráfico de pasajeros quizás la única LAV realmente justificada es la Madrid-Barcelona, tu afirmación es, cuando menos, muy osada, a no ser que se demuestre que Galicia exclusivamente puede aportar 5.000.000 de viajeros al año desde/hacia Madrid (o con enlace en Madrid a otros destinos).

Lamentablemente, las distancias geográficas son inmutables y el sentido común, también. La AV debería estar planteada para combatir el uso del transporte privado por carretera, no el transporte aéreo, imbatible a partir de determinadas distancias.

Otra cosa es que desde que ciertos políticos de un color vendieron la moto del Madrid-Sevilla en dos horas e hicieron creer al 75% del país que lo moderno era tardar cuanto menos mejor a costa de lo que fuere, y desde que políticos de otro color lanzaron el órdago de unir todas las capitales de provincia con Madrid con LAVs (¡ni que hubiesen nacido en Bilbao!), la factura por manutención de infraestructuras se ha disparado hasta alcanzar cifras surrealistas y ahora tengamos un modelo de ferrocarril, para mí, insostenible. A no ser que olvides y defenestres la infraestructura paralela en ancho ibérico, sus servicios y su material.

Por cierto, mucho gasto en LAVS, pero casi todos los cuellos de botella de la red ferroviaria española siguen intactos: el tramo en vía única del CM, el paso de Pancorbo de la Madrid-Irún, la vía única del corredor del Ebro, las prehistóricas limitaciones de velocidad para llegar a Bilbao... y no hablemos de líneas secundarias como Canfranc. Igualito igualito que hace 30 años...

Saludos
Carrington, esperando que los 730 ayuden a aumentar los viajes en tren
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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Las razones son:
Porque se tardará menos en realizar el recorrido a Madrid y a la inversa
Porque las vías ya no serán las de la prehistoria, aunque si en ancho convencional
Porque por fin habrá catenaria
Y por ultimo, porque es la única inversión importante que se ha echo en Galicia desde hace muuuchos años
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Daniel, hay cosas en las que tienes razón, pero no una LAV y menos antes que la de Barcelona.

Como la línea de Galicia están muchos tramos repartidos por España, como bien ha apuntado el amigo Carrington.

Leete el post de Carrington, Saludos.


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yo no digo que la de Barcelona o la de Valencia no sean importantes, ya que tienen y tendran mas trafico de viajeros que la de Galicia, pero el trazado y el estado de la linea gallega es muy lamentable
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danilourense escribió:
Las razones son:
Porque se tardará menos en realizar el recorrido a Madrid y a la inversa
Porque las vías ya no serán las de la prehistoria, aunque si en ancho convencional
Porque por fin habrá catenaria
Y por ultimo, porque es la única inversión importante que se ha echo en Galicia desde hace muuuchos años



¿¿¿Estas seguro???Como dijo un gran hombre llamado "Jack el Destripador"(lo de gran hombre es de coña) vamos por partes:

1-Que un tren tarde mucho entre Galicia y Madrid no te lo discuto pero eso no se soluciona con una chapuza de linea de Alta Velocidad sino que con variantes en el directo Zamorano para que los trenes vayan a 160 mantenidos o 200 de punta(esto en ciertos tramos de la linea seria posible con una pequeña inversion comparado con la nueva infraestructura) y sobre todo quitando la maniobra de Medina del Campo,con eso haria unos tiempos mediamente competitivos.
2-. ¿Vias de la prehistoria?La calidad de marcha en ciertos trenes es muy buena comparado con ciertos trenes en otras comunidades,otra cosa es que el trazado de las vueltas que da.Si quieres te puedes dar una vuelta por la Palencia-Santander con la catenaria sin compensar donde se puede correr,por la el tramo Puertollano-Badajoz con señales mecanicas y la via "de aquella manera" por ponerte varios ejemplos(Hay muchos mas).Y sobre todo por ciertas lineas de Castilla y Leon que son lo que realmente penalizan la marcha a los trenes(vease el mencionado directo Zamorano)
3-.No entiendo el razonamiento de la catenaria ya que sabes que la catenaria que pasa por Ourense llega Vigo.
4-. Esto ultimo quizas sera verdad pero seguramente gente que conozca el tema podra darte o quitarte la razon.

Por otro lado que la linea de Alta Velocidad Madrid-Galicia tenia que construirse antes que la de Madrid a Barcelona bueno eso con todos mis respetos es una soberana Barbaridad.Para empezar una linea de Alta Velocidad es rentable cuando transporta mas de 9 millones de pasajeros al año,y sinceramente no creo que la LAV Gallega cuando este construida se acerque a semejante cifra.
Soy Gallego,aprecio mucho mi tierra pero he trabajado en Zaragoza,Vitoria y Burgos y pienso que la cosa en Galicia esta mal pero depende con que nos compare.
De todos modos la culpa en todo esto la tiene esta mierda de clase politica que tenemos que sinceramente no valen para nada y miran mas por su bolsillo o por ganar votos que por el bien del pais.

Saludos!


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Montepo ninguna linea de alta velocidad es rentable todas están subvencionadas, así que según tu no se deberían hacer, por otra parte en invierno los railes están tan mal que parece que entra la rueda entre rail y rail, y decirte que solo esta electrificado entre Vigo y Ourense a partir de Ourense no hay electrificación
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Cuantas ganas tengo de que reviente de una vez por todas "el café para todos", a ver si con la crisis explota de una vez el tema, tenemos la clase política que nos merecemos.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


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danilourense escribió:
Montepo ninguna linea de alta velocidad es rentable todas están subvencionadas, así que según tu no se deberían hacer, por otra parte en invierno los railes están tan mal que parece que entra la rueda entre rail y rail, y decirte que solo esta electrificado entre Vigo y Ourense a partir de Ourense no hay electrificación



Efectivamente!Segun yo y varios estudios de la union Europea sobre el tema casi ninguna de las lineas de Alta Velocidad en este pais no son rentables.Que no se deberian construir....pos aciertas segun mi criterio la mayoria son despilfarros politicos por los motivos que ya comente.Pero segun yo se deberian de construir lineas de Velocidad Alta(es decir hasta 200 Km/h) y a poder ser con la posibilidad de que circulen trenes de mercancias,asi a mas trenes circulando mas rentable sera.

Por otro lado entiendo que se te olvida mencionar que la linea que ves en Ourense que esta electrificada es la Monforte de Lemos-Vigo y Monforte(provincia de Lugo) esta en la Palencia-La Coruña electrificada desde Palencia hasta Monforte.

Saludos!


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Montepo, yo coincido contigo en que no se deberían hacer tantas lineas de alta velocidad, pero Galicia por su orografía necesitaba un trazado nuevo, que no digo que tubiese que ser de alta velocidad, pues seguramente pocas veces utilizaré la alta velocidad mientras siga existiendo el tren hotel y sus encantadores viajes en cama
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Pues aprovechate del TH que dentro de un año sera historia. Y el de Barcelona no lo quitan porque no hay Alta velocidad hasta alli que si no ya no estaba tampoco.


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danilourense escribió:
Montepo, yo coincido contigo en que no se deberían hacer tantas lineas de alta velocidad, pero Galicia por su orografía necesitaba un trazado nuevo, que no digo que tubiese que ser de alta velocidad, pues seguramente pocas veces utilizaré la alta velocidad mientras siga existiendo el tren hotel y sus encantadores viajes en cama




Daniel, eso que comentas de ave se podria haber hecho de ancho iberico y sin esos pastizales, ¿cuantos aves saldran de Galicia direccion Madrid?, la linea de BCN, mueve trenes cada media hora al igual que la de Valencia, la diferencia es sustancial

Y considero que el error garrafal empezo por el NAFA en ancho internacional, si hubiera sido ibérico otro gallo cantaria, total, para cuatro trenes que cruzarán la frontera con intercambiadores bastaria y sobraria, no andar como estamos ahora con intercambiadores de quita pon y con una esquizofrenia ferroviaria de alucinar...

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241-2001 La linea de alta velocidad gallega es de ancho convencional por lo menos hasta que se conecte con Olmedo, pero... una vez que se llegue hasta alli dudo que cambien las vias, dejaran las que hay porque ya no habrá mas dinero
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