Índice general Foros Tren Real Serie 253

Serie 253

Moderador: pacheco


Nota 04 Oct 2011 12:52

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Salamanca
Registrado: 23 Ene 2010 21:37
Mi aportación.
Saludos.
Más fotos y artículo de las 253 aqui:
http://joseluismeijomilrosado.suite101. ... ias-a55186
Adjuntos
Locomotora 253 en Venta de Baños.JPG
Venta de Baños, 29/05/2010.

Nota 04 Oct 2011 21:01

Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
253-031. Mercancias con destino a S.Vicente de Calders, atravesando el puente sobre el rio LLobregat, en la estación de MARTORELL. Año 2011. Saludos.

Compañero Pacheco, el Lejias tiene como destino Martorell, concretamente la factoria Solvay.

Saludos.

Nota 05 Oct 2011 14:53

Conectado
Mensajes: 38753
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
roco252 escribió:
253-031. Mercancias con destino a S.Vicente de Calders, atravesando el puente sobre el rio LLobregat, en la estación de MARTORELL. Año 2011. Saludos.

Compañero Pacheco, el Lejias tiene como destino Martorell, concretamente la factoria Solvay.

Saludos.



Asi es roco252, su destino inmediato era la factoria de Solvay de MARTORELL, para mi gusto este tren es una de los mas atractivos para fotografiar, espero poder "cazarlo" en alguna ocasión más. Aqui otra foto de una composición similar. Saludos.
Adjuntos
210920111036.jpg
253 con un tren de cisternas efectuando su entrada en MARTORELL. Septiembre 2011. Autor: PACHECO

Nota 05 Oct 2011 22:43

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Buena foto: Pacheco del tren de la sosa.
Saludos.

Nota 06 Oct 2011 06:46

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010 09:43
lecherulieres escribió:
10300 escribió:
Según he oído, han empezado a hacer algún tren en Mando multiple.

hay fotos aparte de rumores?

Fotos no se si habrá, pero si que te puedo decir que la pasada semana estuvieron la 253-034 y 071 haciendo los carboneros de Tarragona-Samper en Mando multiple.
Saludos.

Nota 06 Oct 2011 22:30

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Ya estan casi todas en la via, os dejo el enlace a la foto que le tirado a la 99 con el colector Vicalvaro-León:

http://www.flickr.com/photos/marianoalvaro/6218281864/

Saludos!!

Nota 06 Oct 2011 22:33

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Va a ser que es cierto, y va a ser que hay fotos. Como muestra un botón que me ha hecho llegar un buen amigo. Lo siento por la "decoración".

Saludos.

(Ah, y curiosamente, no se rompen circulando así).
Adjuntos
Mando Multiple 253.jpg
Mando Múltiple locomotoras 253
Mando Multiple 253.jpg (77.74 KiB) Visto 4156 veces

Nota 06 Oct 2011 23:18

Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

Desconozco el motivo por el cual estas locomotoras no se le autorizaron antes el hecho de que puedan ir en mando multiple pero sin duda es una gran noticia para los que nos gustan estas locomotoras.Me resulta curioso que esto no sucediera antes por que trenes para que remolquen estas locomotoras en mando multiple los hay.

Saludos!!
Adjuntos
P1080300.JPG
TECO Leon-Vigo remolcado por la 253.041 con la 333.326 dejando atras la estación de Guillarey

Nota 07 Oct 2011 16:42

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Cuando salian en pruebas se las podia ver en MM, así las fotografié en Getafe:
Imagen

Nota 07 Oct 2011 18:53

Conectado
Mensajes: 38753
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BUENA CAZADA takargo, y buen lugar para ejercitar nuestra afición. Salu2

Nota 08 Oct 2011 10:22

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Teniendo en cuenta que una sola, en máximo esfuerzo de tracción, se come casi 2.000 Amperios...

Nota 08 Oct 2011 17:44

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Ya te digo...

Como para meter el dedo en el convertidor en ese momento... xD

Nota 08 Oct 2011 19:31

Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Cartagena
Registrado: 10 Abr 2009 22:09

Por cierto, ¿que convertidor llevan estas? me supongo que será un convertidor DC - DC compuesto por IGBT.

Saludos

Nota 08 Oct 2011 19:42

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Sí, son convertidores a base de IGBT's.

Pero no son contínua - contínua, pues los motores de la 253 son trifásicos asíncronos...

Nota 17 Oct 2011 21:23

Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
253.016-0 pasando aislada por Castellbisbal.
17.10.2011
Adjuntos
P1070816.JPG

Nota 17 Oct 2011 22:34

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
269408 escribió:
Sí, son convertidores a base de IGBT's.

Pero no son contínua - contínua, pues los motores de la 253 son trifásicos asíncronos...

Ya que se habla de estos motores ¿es cierto que en muchas 253 dieron (o dan problemas) y se han tenido que cambiar a varias locos.

Lo pregunto por si alguien sabe algo mas, o para desmentirlo si no es cierto.

Saludos,

Nota 18 Oct 2011 00:06

Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Cartagena
Registrado: 10 Abr 2009 22:09

No sé si estaría muy enfadada o que pero las 252 también llevan motores trifásicos asíncronos, lo que pasa es que los convertidores son diferentes (me suena que utilizan GTO's unos dispositivos con cierta semejanza a los tiristores).

Nota 18 Oct 2011 18:40

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
La causa de los problemas no es si los motores son trifasicos asincronos o no. Son problemas de diseño que por la causa que sean dan problemas lo mismo que sucede muchas veces con los automoviles y las marcas llaman a revision a cierto modelo o cierta serie.

Luego ya si son garantias o no, ya es otra historia.

Nota 18 Oct 2011 18:52

Desconectado
Mensajes: 1542
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Los problemas en los motores han sido debidos a los metales empleados en las carcasas, adecuados para vías alemanas perfectas y rectas; y no como las tenemos aquí con muchos garrotes y en mal estado en ciertas lineas. No es lo mismo ir con el coche por la autovía que por un camino de cabras, en el cual acabas rompiendo prematuramente.

De todas formas hay que decir que aun se están afinando y los defectos hacen mucho mas ruido que las virtudes ;)

Un vídeo de Traxx

Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 18 Oct 2011 21:48

Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Estupendo video, menuda longaniza de teco, eso directo sin paradas a destino porque madre mia...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal