alcofan escribió:
Por otro lado..acabo de ver un precioso farol en una pagina de subastas de internet...Si alguién tiene 900Euretes y no sabe que hacer con ellos....ya sabe..jejejej el caso es que yo tengo uno igual (me costo casi 10 veces menos por ahí hace pocos años)y me gustaría saber como funcionaban,que combustible?yo suponía que petroleo pero como el mio este solo muestra una especie de gancho interior que va a un deposito de combustible y no tiene ni quemador ni quinqué ni nada de nada! alguien sabe que mecanismo de iluminación llevaban?como era?como funcionaba?un esquema?
Hola:
He conseguido un farol idéntico a un precio muy bueno. Tiene un cristal rojo sujeto con masilla, de esos con textura similar a los de los baños (no sé si se usaron este tipo de cristales en los trenes).
Me he puesto a restaurar el farol. Estaba electrificado pero sin dañar el original, he puesto un cristal liso e investigado un poco. Ahora estoy seguro que estos faroles están completos. Como mucho les falta una pequeña chimenea en la salida de humos en la parábola del reflector.
Un material poroso, encajado en le cuadrado, haría de mecha. Tal vez algodón o lino. Este material evitaría que el aceite rebosase y se pudiese encender sin problemas. El sistema no era muy limpio, aunque sí sencillo y eficaz. El aceite sobrante caería a una bandeja que se puede extraer mediante un asa (en mi caso un abollón no me permite desmontarla).
Pongo un esquema, por si alguien sigue leyendo este hilo.
Un saludo