Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nueva victima de la piñonitis?

Nueva victima de la piñonitis?

Moderador: 241-2001

mak Avatar de Usuario

Hola a todos. Desde que salió este tema, tiemblo cada vez que saco una Electrotren a rodar y me temo que hoy me ha tocado. Se trata del camello cercanías que no había dado una vuelta de mantenimiento, cuando ha empezado a hacer un ruido como si alguna rueda iría fuera del sitio y al poco se ha parado con un sonido mayor de motor pero sin moverse. Os suena esto a alguno de vosotros? en caso de piñonitis como lo habéis solucionado.
Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, recibid un saludo, Mak.

hola si te dacabezazos es que tienes algun piñon roto, llevalo a tu tienda habitual y que te lo mande a electrotren directamente. no tendras que pagar absolutamente nada

un saludo

Efectivamente Mak, seguro que se roto el piñón, como te dice talgo74.
La puedes llevar a tienda, y que te la envíen a Electrotren, estando en garantía no tendrás problemas.
También les puedes indicar, en tú tienda habitual, si no la quieres enviar, el problema. Supongo que ellos hablando con electrotren, es posible que te envíen el repuesto y lo puedes sustitur tú mismo, es muy sencillo.

Un saludo

Olmo

Es curioso, pero se rompen sin usar. Yo tengo dos camellos que escasamente han rodado una hora en varios años, han estado siempre en vitrina y resulta que, al igual que las 353 y 354, los piñones se han autojodido, como lo de los espias.... este piñon se autodestruirá en ... ?Responde Electrotren de esto¿, porque obviamente es un defecto de fabricación. ?Donde queda la fabricación responsable, aquella Electrotrén que fabricaba un maravilloso material, como aquella de la 333, que aunque ruidosa, ahí las tenemos aún andando. Tengo, como todos, locomotoras de Roco a las que les he dado una palizas inmensas desde hace muchos años y como si nada. ?Durarán los modelos actuales tanto¿

Saludos
MI MAQUETA EN CONSTRUCCION viewtopic.php?f=6&t=19457

hola

A raiz de este post una pregunta, tengo una 316 plateada con sintomas de piñonitis, a donde hay que dirigirse exactamente en electrotren para que manden el recambio y cambiar yo en casa el eje dañado por uno nuevo.

Atentamente

mak Avatar de Usuario

No Olmo, ya no está en garantía, pues es de los primeros pero está muy poco usado, a este le puse sonido y estaba chiflado con el, tengo otro, que es el que sacó Poly y me temo que correrá la misma suerte, en ese caso donde lo llevo si Poly aquí dejó hace mucho lo de los trenes?. Tengo bastante material de E.T. y me da pavor ponerlo en la vía, por que aunque es el primero que me pasa, me temo que no será el último, vaya chapuza, con el dinero que les dejamos a esta empresa.
En fin os seguiré informando, Mak.

Desde luego me quedo un poco asustao :o ,con lo que comentais aqui dado que tengo bastante material de electrotren ,y de momento rueda bien pero viendo el pan que se da ya tengo panico de ponerlo en la via ,yo tuve problemas con la mikado,que de nueva en nueva casi sin rodar se fundio la luz del foco ,pero la lleve a la tienda y me lo repararon ,pero en fin veremos como responde el resto de material.Pero lo que mas me cabrea es que tengo material de la antigua IBERTREN ,ROCO ,Y ELECTROTREN ,que aunque espartano y de los años 80 todavia siguen dando batalla,¿vermos lo que nos dura el material actual? que aunque muy sofisticado modelisticamente ,en la parte motor es de mirame y no me toques.
SALUDOS

Yo envie un mensaje a Electrotren, por un problema de piñonitis, hace más de 15 días y aquí estoy esperando una respuesta.
Que poquita seriedad :roll:
;)

hola llevar el material estropeado a vuestra tienda habitual, yo tengo el camello regionales y estaba fuera degarantia y tambien sufria de piñonitis, me lo han reparado con coste 0, da igual si esta en garantia o no es la obligacion de reparala de ellos. no lo dejeis pasar asi que no os durmais

p.d el tel de electrotren es 91 879 63 33

un saludo y suerte

!!Las 316 también!! :shock: !!Esto es contagioso!!

Por cierto. ¿Alguien sabe que tal van las nuevas talgas? ¿También han salido con el gen de la piñonitis?

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

turin escribió:
!!Las 316 también!! :shock: !!Esto es contagioso!!

Por cierto. ¿Alguien sabe que tal van las nuevas talgas? ¿También han salido con el gen de la piñonitis?

Saludos.

La 316 :shock: Entonces la 318 que comparte la misma mecanica tal vez la pille, miedo me da :? :?
Tratos positivos: talgo74

Hola Mak, si cerró poly, que es donde lo compraste, llévalo a cualquier tienda que venda electrotren, están obligados a atenderte... si lo consideran garantía, que será lo más normal que ocurra, te lo repararan con coste 0, y santas pascuas, si tú tienda no te lo envía, me avisas, me lo mandas a mí, aunque algo te va a costar para que me llegue, lo llevo yo a mi tienda habitual y en menos de 15 días solucionado.
Los camellos dieron problemas, el mío uno, algunas talgas, mía una 353, y algunas mikados de aletas verdes, yo sustituí un eje a la de un amiguete.
El resto de material no ha dado problema, salvo excepciones, y el normal de su uso, y no es necesario alarmarse, ni echarse a temblar.
Yo he tenido un Golf, que a los seis meses me cambió Volskwagen, no el concesionario, por que nadie sabía la averia, pasados otors seis meses tenía el mismo problema, y ya no me lo cambiaron, y no costaba precisamente 200 ó 300 €, por lo que estamos como siempre, a cada uno ve la feria según le va...
En cuanto a 316, 318 ó 321 que la mecánica es identica, tengo 6 en total y todas van coreectamente.

Lo dicho Mak

Un saludo

Olmo

yo no entiendo que miedo le teneis ala piñonitis, mi camello fue comprado en tarragona y esta tienda cerro por jubilacion, hable con rocafort se la lleve ellos me la mandaron para electrotren el coste para mi fue 12 e de desplazamiento d tarragona a barcelona y en 20 dias en casa.

asi que no os durmais cuanto antes lo lleveis antes lo tendreis en casa

un saludo

ERG Avatar de Usuario

Tenga un mes o tenga cinco años, tengas el tiquet o no, lo hayas comprado en esa tienda u otra, siempre lo arreglan y gratis. Sino leed entero el post de la piñonitis (no este) y mirad los problemas solucionados, no los que le dan vueltas sin moverse.

Pues como dice talgo74, ve a la tienda donde la hayas comprado o donde vendan material de electrotren, porque verdaderamente es una pena gastarse un dineral en el tren para que al poco tiempo se te rompa, enfin, saludos y suerte con la reparación.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Digo "miedo me da" por que, la talga tiene piñonitis leve, y la 318 que se van cayendo los accesorios por el camino, es super delicada, por eso lo digo...
Tratos positivos: talgo74

Pues tiene que haber una epidemia de piñonitis. Hoy he descubierto que tengo la 353 y la 276, ambas con semejante enfermedad.... ¡y no tengo maqueta para que corran! Las saco de vez en cuando para que suelten las piernas, digo las ruedas, en tres metros de recta, vamos, que no saben ni lo que es una curva. Vaya churro de plástico que utiliza Electrotren (y encima la Mikado se me ha quedado tuerta). En fin, hay cosas peores.
Un saludo a todos.

Esto de la piñonitis es como una plaga, en su dia recien estrenada la Mikado los tuvo, tres vueltas y parada, se llevo a Electrotren a traves de la tienda donde la compre, a la vuelta funciono bien, en total y en varios dias unas diez horas y otra vez la misma historia, ahora me tocara hacer la misma operacion pero sin garantia. Veremos como sale la cosa.
Saludos.
Saludos y Trenes.
F. Font Planas.
Web:http://amfelprat.freehostia.com/fontplanas

Ya estaba yo cavilando no comprar mas material de Electrotren, pero no acababa de decidirme, pero visto ese hilo, creo que ya cierro la etapa Electrotren. Tengo muchisimo material de ellos, pero entre lo que están sacando y la mala calidad, se han ganado a pulso la decisión. Creo que tampoco voy a renovar el Club Electrotren. Quedaría como excepción la 7200, pero me temo que es un bluff.

Salu2

7200
7200

mak Avatar de Usuario

Hola de nuevo, lo primero agradecerte Olmo tu ofrecimiento, mañana voy a ir a Casetas (Zaragoza) al mercadillo y suele ir un señor que vende todo tipo de recambios, no se si tendrá algo de esto, pero lo primero que tengo que saber es, cual de los piñones es el que falla, hace un rato he desmontado las tapas de lo bogies y no veo de cual se trata`por que solo se pueden sacar los de las ruedas, los que lo habéis tenido (el problema)sabéis decirme como consigo sacar el resto de piñones, para saber cual tengo que pedir?
Gracias de antemano, Mak.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal