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Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 25 Oct 2011 20:03

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Vladimir escribió:
milcien escribió:
En efecto, en el Transpirenaico hay tramos con traviesa de madera:

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y traviesa de hormigón monoblock

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Pero eso no pertenece al directo, o sí?????? :shock:

Obviamente, el Directo no tiene nada de Transpirenaico.

La primera foto, diría que es entre La Molina y Urtx-Alp, y la segunda es la entrada a esta última. Como iba a decir, el tema es que esos tramos con traviesa de madera, si no vas en cabina, como demuestra la fotografía, no te das cuenta, pues todas las estaciones cuentan con monobloque.

Nota 25 Oct 2011 20:14

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Tiene que ser traviesa de madera. De hecho algunas de hormigón del primer tramo renovado empezaron a cambiarlas a madera otra vez.

Nota 25 Oct 2011 20:18

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Vladimir escribió:
Pero eso no pertenece al directo, o sí?????? :shock:

Sólo estaba respondiendo a Ganz y Ztriax

Nota 25 Oct 2011 20:36

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milcien escribió:
Vladimir escribió:
Pero eso no pertenece al directo, o sí?????? :shock:

Sólo estaba respondiendo a Ganz y Ztriax


Oks.

Solamente preguntaba, pues pensaba que la crisis había hecho efecto, como ocurre en la línea de Salamanca a Portugal, o en la de Puertollano a Brazatortas, en las que hay una traviesa bibloque y dos de madera, una traviesa bibloque y dos de madera, y así... :P

Algo increíble... :?

Nota 26 Oct 2011 22:09

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Antes del desprendimiento ya se hacía en Bus el servicio Madrid-Aranda-Burgos. Se empezó con lo del Bus después del accidente del Talgo. La excusa fué falta de material...
Para comer cerillas!!!!

Saludos!!!

Nota 27 Oct 2011 13:00

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El pasado lunes día 24 pasé por Aranda, y al hacerlo por delante de la estación de Montecillo, vi apartada una ristra de vagones cerrados bobineros...¿en Aranda hay algún tipo de industria metalúrgica o algo?... :?:

Nota 27 Oct 2011 13:14

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estacionvillada escribió:
El pasado lunes día 24 pasé por Aranda, y al hacerlo por delante de la estación de Montecillo, vi apartada una ristra de vagones cerrados bobineros...¿en Aranda hay algún tipo de industria metalúrgica o algo?... :?:


Actualmente son para Tecnoaranda (antes llego a ser de 2 traficos semanales, uno para Tubos Aranda) Con las bobinas hacen los postes de los molinos eolicos.

El de ida cargado
http://www.flickr.com/photos/powell_333/5764041461/
Imagen

Y el de vuelta vacio.
http://www.flickr.com/photos/powell_333/4906624111/
Imagen
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 27 Oct 2011 13:52

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Aunque alguno se mosquee el problema del directo se llama VALLADOLID, ayudado por su otra gran industria pucelana, la Junta de Pucela y León, digo Castilla y León. Y está es la sensación que se tiene en Burgos guste o no guste.

Os dejo el enlace de una noticia publicada hoy en el Diario de Burgos http://www.diariodeburgos.es/noticia.cf ... EE389A454C

Saludos, Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 27 Oct 2011 14:18

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arturenfe escribió:
powell escribió:
estacionvillada escribió:
El pasado lunes día 24 pasé por Aranda, y al hacerlo por delante de la estación de Montecillo, vi apartada una ristra de vagones cerrados bobineros...¿en Aranda hay algún tipo de industria metalúrgica o algo?... :?:


Actualmente son para Tecnoaranda (antes llego a ser de 2 traficos semanales, uno para Tubos Aranda) Con las bobinas hacen los postes de los molinos eolicos.

El de ida cargado
http://www.flickr.com/photos/powell_333/5764041461/
Imagen

Y el de vuelta vacio.
http://www.flickr.com/photos/powell_333/4906624111/
Imagen

¿Oscar sabes si este trafico sigue circulando a dia de hoy?


Esporadicamente 1 vez cada 2 semanas sin tener dia fijo.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
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Nota 27 Oct 2011 20:39

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CUALQUIER TITULAR DE PRENSA HABLANDO DEL TREN, QUE SI VAN A REABRIR LA VIA DE LA PLATA, LA VALLADOLID ARIZA, EL TRANVIA DE LA LOMA O DESTAPONAR DE UNA VEZ EL TUNEL DE SOMOSIERRA, TREN TURISTICO EN LA FREGENEDA DONDE UN POLITICO ESPAÑOL PARECE TENER CORDURA Y HABER MEDITADO DECISIONES INTELIGENTES DE AQUI A UN MES SOLO TENDRA ESTA EXPLICACION.
Aprovecho a decir que hace 4 años el AVE iba a llegar a Teruel gracias a las mil veces repetida promesa de reabrir el Caminreal Calatayud y en ve de eso han levantado las vias. en fin, como dice este video, ELECCIONES EN NOVIEMBRE. luego nada de nada o en todo caso lo contrario de lo prometido. (ya en otro hilo puse enlaces a paginas de periodicos donde hablaban "Proyectos"
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 28 Oct 2011 12:24

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evoixra escribió:
Aunque alguno se mosquee el problema del directo se llama VALLADOLID, ayudado por su otra gran industria pucelana, la Junta de Pucela y León, digo Castilla y León. Y está es la sensación que se tiene en Burgos guste o no guste.

Os dejo el enlace de una noticia publicada hoy en el Diario de Burgos http://www.diariodeburgos.es/noticia.cf ... EE389A454C

Saludos, Raúl


Claro, quitemos todos los trenes que circulan por la línea del Norte, dejando sin servicio Avila, Arévalo, Medina del Campo, Valladolid, Venta de Baños y otras, para que paren únicamente en Aranda de Duero, claro que sí, eso sería una gran idea....Lo que no se puede pretender es que una línea de vía única tenga el tráfico de otra de vía doble y que se le de más importancia a una sola ciudad que a varias. En Aranda se tiene el mismo derecho a tener tren, claro, pero no como quieren a costa de jo*** esencialmente a Valladolid, que se quiera o no, es la capital de Castilla-León

Nota 28 Oct 2011 12:24

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evoixra escribió:
Aunque alguno se mosquee el problema del directo se llama VALLADOLID, ayudado por su otra gran industria pucelana, la Junta de Pucela y León, digo Castilla y León. Y está es la sensación que se tiene en Burgos guste o no guste.

Os dejo el enlace de una noticia publicada hoy en el Diario de Burgos http://www.diariodeburgos.es/noticia.cf ... EE389A454C

Saludos, Raúl


Claro, quitemos todos los trenes que circulan por la línea del Norte, dejando sin servicio Avila, Arévalo, Medina del Campo, Valladolid, Venta de Baños y otras, para que paren únicamente en Aranda de Duero, claro que sí, eso sería una gran idea....Lo que no se puede pretender es que una línea de vía única tenga el tráfico de otra de vía doble y que se le de más importancia a una sola ciudad que a varias. En Aranda se tiene el mismo derecho a tener tren, claro, pero no como quieren a costa de jo*** esencialmente a Valladolid, que se quiera o no, es la capital de Castilla-León

Nota 28 Oct 2011 12:53

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Hombre, no se trata creo yó de j....er a unas provincias ó zonas con ó contra otras, nadie quiere creo yó quiere dejar sin servicios a las ciudades de la linea del Norte para trasvasarlas por el Directo, lo que se trata es de evitar el rodeo de los trenes de mercancias que lleven destino hacia Bilbao ó Irún y aprovechar de paso acondicionando la linea del Directo a dar un servicio digno a la ciudad de Aranda de Duero y algunas poblaciones que podria ser necesario tener una alternativa al bus ó al coche particular.
De todas formas me temo que el final definitivo del Directo no tardara mucho tiempo y como mucho permanecera (no sabemos cuanto) el "ramal" de Burgos a Aranda, el resto de la linea desde Aranda a Soto ó Colmenar Viejo tal como van los tiros me temo que desaparecera.

Nota 28 Oct 2011 13:28

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estacionvillada escribió:
Claro, quitemos todos los trenes que circulan por la línea del Norte, dejando sin servicio Avila, Arévalo, Medina del Campo, Valladolid, Venta de Baños y otras, para que paren únicamente en Aranda de Duero, claro que sí, eso sería una gran idea....Lo que no se puede pretender es que una línea de vía única tenga el tráfico de otra de vía doble y que se le de más importancia a una sola ciudad que a varias. En Aranda se tiene el mismo derecho a tener tren, claro, pero no como quieren a costa de jo*** esencialmente a Valladolid, que se quiera o no, es la capital de Castilla-León


Has leido muy deprisa, se trata del aprovechamiento de línea para trenes de mercancias, como por ejemplo el teco Vicalvaro-Villafria, que no sé porqué leches tiene que ir por Valladolid dando la vuelta, con los costes extras que supone, y el aprovechamiento para trenes regionales.

No sé porqué siempre para que uno tenga algo, hay que pensar en quitarselo a otro, hay cosas que son complementarias, aunque sea dificil de entender.

Valladolid no es la capital de ninguna comunidad, es la sede de la junta únicamente, como a sí se cita en el estatuto de autonomía.

Nota 28 Oct 2011 14:29

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estrellaAtlantico escribió:
Valladolid no es la capital de ninguna comunidad, es la sede de la junta únicamente, como a sí se cita en el estatuto de autonomía.


¿Cual es la capital de Castilla y León?
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Nota 28 Oct 2011 14:45

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¡Jé! Oficialmente (burocráticamente) no tiene capitalidad. Ahora, mirando otras variables, no sé yo.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 28 Oct 2011 14:55

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estacionvillada escribió:

Claro, quitemos todos los trenes que circulan por la línea del Norte, dejando sin servicio Avila, Arévalo, Medina del Campo, Valladolid, Venta de Baños y otras, para que paren únicamente en Aranda de Duero, claro que sí, eso sería una gran idea....Lo que no se puede pretender es que una línea de vía única tenga el tráfico de otra de vía doble y que se le de más importancia a una sola ciudad que a varias. En Aranda se tiene el mismo derecho a tener tren, claro, pero no como quieren a costa de jo*** esencialmente a Valladolid, que se quiera o no, es la capital de Castilla-León


Chavalote te estás desviando del tema y mucho, no hace falta que te sulfures y hagas de supresora, solo REIVINDICO lo siguiente:
-¿Por qué narices debe un tren que va directo desde la frontera a Madrid o más al sur, tener que dar un rodeo por pucela?.
-¿Por qué una ciudad con la población y la industria que tiene Aranda no se la permite tener buenos accesos ferroviarios?
-¿Por qué los viajeros del noroeste tenemos que dar la vuelta turística por pucela?
-¿Por qué la ciudad mas industrializada de Castilla y León, osease Burgos, no pude hacer uso de su linea directa con Madrid?
-¿Por qué los politicos que habitan en pucela dejan de lado como nodo logistico el puerto seco de Villafria y por ejemplo se lo dan a Salamanca? ¿va a exportar estudiantes salamanca?

Es decir, ¿cómo van a usar las empresas el transporte por ferrocarril si ni renfe, ni adif ni los politicos quieren que así sea?

Explicamelo compañero "estacionvillada" por qué en este caso el camino más corto es una curva y no una recta.

Saludos, Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

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Nota 28 Oct 2011 15:24

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No es el problema Valladolid como ciudad, sino los políticos de la Junta de Castilla y león, que, aunque esté muy repetido ya, han tendido a favorecer a Valladolid. En ningún momento quiero defender que todo el trafico hacia el norte se tenga que encauzar por Aranda de Duero, pues pueden convivir, servicios por Aranda y servicios por Valladolid.

El problema es que en Burgos quema mucho, que por intereses políticos (no solo de Valladolid), no se hagan las cosas como se tienen que hacer. Tenemos un futuro muy negro, con el Directo, ¿Por qué los trenes de mercancías tienen que dar la vuelta por Palencia - Valladolid - Ávila, elevando los costes de explotación, pudiendo utilizar el directo? ¿Por que no pueden convivir los servicios por Aranda y por Valladolid al mismo tiempo? Ahh, aquí entra el AVE en acción..........

Otro de los puntos que mas molesta, es que Burgos teniendo el puerto seco, o centro logístico que mas mercancías está moviendo en toda Castilla y León, se ignore, desde la Junta, que es significativo e importante. Que muchísimas operadoras privadas podrían utilizar el directo, y no lo utilizan, es muy triste.

Quieren hacer un eje Atlántico! Muy bien, pero el Directo no entra en estos planes. El directo no entra en los planes de nadie, porque quien toma las decisiones no le interesa para nada que el Directo viva! A la Junta? Que va! Tira, tira todo por Valladolid! A Renfe? Al Adif? Que va! A unos no les interesa ni lo mas mínimo que las privadas entren por Aranda. Y al Adif, para qué, si por allí los trenes no corren a 300 km/h.............

En definitiva, aquí cada uno barre para su casa, y tonto el último. Con nuestros políticos, y con esta unidad que nos caracteriza por estos lares, me parece que algunos no podemos ir a ninguna parte.
No al cierre del directo Madrid-Burgos.
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Nota 28 Oct 2011 22:26

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El directo no interesa ni para mercancias ni mucho menos para viajeros, lo han dejado totalmente claro tanto por parte de la Junta como por parte de Renfe, Adif y los diferentes gobiernos centrales porque esto no es una cosa de ahora, esto empezo a irse a la mierda definitivamente cuando quitaron el unico miserable regional diario que quedaba en la linea para pasarlo a los fines de semana y despues eliminarlo totalmente. A partir de ahi (los 90) cuesta abajo y sin frenos, incluso me sorprende que haya sobrevivido tanto tiempo porque la voluntad de cargarselo siempre ha sido muy clara.
Lo de Valladolid pues yo no tengo ningun problema en que todo el trafico hacia Galicia, Asturias, etc tenga que pasar por alli porque es logico, lo que ya me toca las narices es que para ir a Bilbao o peor aun, a Burgos tenga que pasar por Valladolid porque entonces es cuando me cabreo de verdad y al final cojo el autobus porque a estas alturas ya no estamos para tonterias ni rodeos estupidos.

Nota 28 Oct 2011 22:35

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Bueno aqui os dejo unas fotos del apeadero de Navarredonda-San Mames o mas bien lo poco que queda de el, el estado es mas que lamentable, de lo peor que he visto en cuanto a estaciones abandonadas.
La situación del apeadero con respecto a San Mames no es mala e incluso podría dar servicio a Pinilla de Buitrago que se encuentra bastante cerca tambien.
Inexplicablemente fue de las paradas que se eliminarón mas pronto en el directo, recuerdo que ya a principios de los 90, cuando yo empece a coger esta linea, el regional ya no tenia parada allí, sin embargo si la tenia en sitios tan surrealistas situados en el medio de la nada como Lozoyuela, Manzanares-Soto del Real o Gascones-Buitrago, ver para creer, nunca entendere a Renfe.
Asi que teniendo en cuenta que hace como 20 años que no para un tren en esta estación y lo mucho que pasa Renfe del directo, es comprensible el vergonzoso estado de la misma, el edificio de viajeros fue tristemente demolido demolido.
Adjuntos
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