A ver, no creo que pase nada por poner el motor con iman permanente (funcionamiento en CC). Por ejemplo, cuando compras una locomotora Electrotren para AC, internamente lleva el mismo motor y el mismo decoder que la DC. Tan solo las ruedas, que son ligeramente distintas en tamaño y sin aislar, y la conexión eléctrica (patín para toma de corriente y masa en las ruedas), son distintas.
Si le pones un decoder que admita funcionamiento analógico (como te he dicho, casi todos) es indiferente que alimentes la locomotora con un transformador MÄrklin (Alterna) o uno para DC. El decoder reconoce esto y se alimenta igual con una y con otra clase de alimentación e internamente alimenta el motor con corriente continua.
Por ejemplo, te puedo hablar de los decoders que más uso. Los decoders ESU se pueden configurar para que se permita la operación analógica e, independientemente, los voltajes mínimo y máximo corriente alterna y corriente continua. De todos modos, cualquier ESU LokPilot de la versión 3 viene de fábrica configurado por defecto para funcionamiento analógico y para los dos tipos de alimentación.
Lo único que debes saber, y que te tiene que quedar claro antes de hacer nada, es que existen varios tipos de motores Märklin de 3 polos, de distinto tamaño. Cada uno de ellos tiene un Imán o una bobina específica.
Si compras la que no es te va a pasar que no vas a ser capaz de acoplar el estator correctamente.
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Por otro lado, el despiece que me adjuntas no vale pues es de una locomotora moderna. Como ves tiene 4 ejes y la tuya 3. No tienen nada que ver, pero por si acaso mira el motor. El estator es de imán, es un motor de CC. Aunque la alimentes en alterna analogico, sigue funcionando igual.
ADVERTENCIA: SI PONES UN DECODER Y TIENES UN TRAFO DE LOS AZULES MUCHO CUIDADO PUES LA SOBRETENSIÓN QUE SE APLICA AL INVERSOR PODRÍA DAÑAR EL DECODER. SI LE PONES UN DECODER ES MÁS SEGURO QUE UTILICES UN TRAFO DE LOS BLANCOS, MÁS MODERNOS Y CUYO PICO DE SOBRETENSIÓN ES UN POCO MÁS BAJO.