Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Remotorizar AVE de mehano

Remotorizar AVE de mehano

Moderador: 241-2001

Nota 30 Oct 2011 18:44

Buenas,

Quiero remotorizar mi AVE de mehano, por que estoy harto del ruido que hace, y también de la escasa potencia que tiene, que haciendo calculos a escala no llega ni a 250km/H, pero tengo varis dudas, por eso pregunto?

¿Como se hace?
¿Cual es el motor ideal? Por que quiero que como minimo alcanze los 300 km/h a escala
¿Donde conseguir el motor?
¿Hay que hacerle algo al chasis?
¿Si lo remotorizo, afectará algo a la mecanica?

No sé si me olbido algo mas

Gracias y saludos ;)

PD por si no lo entendeis, a escala significa que estoy calculando a escala 1:87
Tratos positivos: talgo74

Nota 30 Oct 2011 21:08

Es curioso porque mehano es uno de los motores más potentes y que más velocidad alcanzan.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

Nota 31 Oct 2011 13:36

cisterna escribió:
Es curioso porque mehano es uno de los motores más potentes y que más velocidad alcanzan.

En cuanto a velocidad tú no has visto la 1300 de Mabar :lol: :lol: :lol:
http://www.flickr.com/loc334/
Tratos positivos: Trenelectrico, ERG, annio, migkel, gonchi2, RCD, Nyelo, JORDIANDREU, juliochispa, fccarreno, FC1, willybrodo, Jaime, 253leones, rodrevil, BENICASSIM, trengas, Busdongo

Nota 31 Oct 2011 14:25

Hola, pues yo al contrario, creo que tiene una buena velocidad, por poner no se, con uno de scalextric, seguro que vuela por los railes, un saludo Miguel Angel.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 31 Oct 2011 16:49

Yo lo quiero remotorizar por un motivo, y es el ruido, estando en el lavabo que está a la otra punta de la casa, y dejando la puerta entreabierta y con la tele encendida... se oye :geek:

cisterna escribió:

También es que ya tiene sus añitos y tiene su trote, o también es que me esté equivocando en el calculo, en todo caso¿ como se calcula la velcidad a escala :?:

Nota 31 Oct 2011 17:15

Hola, pero si el mio no hace casi ruido, yo creo que algo le pasa al tuyo, no se si tengo un motor del ave creo que si, luego lo busco, quieres que te lo mande para ver si es eso, y si es te lo quedas, (gratis que todo hay que decirlo, que luego lo sacan punta), un saludo Miguel Angel.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 31 Oct 2011 17:24

migkel escribió:
Hola, pero si el mio no hace casi ruido, yo creo que algo le pasa al tuyo, no se si tengo un motor del ave creo que si, luego lo busco, quieres que te lo mande para ver si es eso, y si es te lo quedas, (gratis que todo hay que decirlo, que luego lo sacan punta), un saludo Miguel Angel.

Gracias pero no ;) por que de momento, antes de actuar tengo que pensar, y por si no me creeis, mirar mis vídeos del AVE en mi canal del youtubo

Nota 31 Oct 2011 17:26

migkel escribió:

Pero ten en cuenta que no descarto tu opción :)

Nota 01 Nov 2011 13:22

Hola yo tengo el ave de mehano en pantone y el euromed y pillan una velocidad de vértigo , todo esto en analógico,si fuese en digital ya le programaríamos las CVs correspondientes para que fuese mas rápido.
Lo que comentas del ruido a mi también me pasa , pero yo creo que como yo tu usas la vía geoline que es de las vía mas ruidosas,sin embargo en la maqueta de la AAFM casi no me hace ruido,porque la vía es diferente y no tiene tanta caja de resonancia como las geoline.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

Nota 01 Nov 2011 17:16

cisterna escribió:
Hola yo tengo el ave de mehano en pantone y el euromed y pillan una velocidad de vértigo , todo esto en analógico,si fuese en digital ya le programaríamos las CVs correspondientes para que fuese mas rápido.
Lo que comentas del ruido a mi también me pasa , pero yo creo que como yo tu usas la vía geoline que es de las vía mas ruidosas,sin embargo en la maqueta de la AAFM casi no me hace ruido,porque la vía es diferente y no tiene tanta caja de resonancia como las geoline.

La geoline con algunos trenes, al pasar hace ruido..., voy a probar a poner todas las CVs en orden, pero a este poco le he tocado de CVs...

Nota 01 Nov 2011 19:37

Si lo que quieres es que vaya más rápido debes tocar la CV2 (velocidad mínima), CV5 (velocidad máxima) y la CV6 (velocidad media).

Nota 01 Nov 2011 20:52

cisterna escribió:
Si lo que quieres es que vaya más rápido debes tocar la CV2 (velocidad mínima), CV5 (velocidad máxima) y la CV6 (velocidad media).

ok ;)

Nota 01 Nov 2011 21:00

Los míos (tengo un aVe y un Euromed) me dan algún problema de captación de corriente. Es de los trenes más delicados que tengo para eso. Las vías tienen que estar muy limpias.

En cuanto a velocidad y ruido dentro de lo normal. No es lo mejor pero para el precio que tenían lo considero más que aceptable.

Salud !!

Nota 01 Nov 2011 21:18

Hola cisterna

Le he tocado las CVs que me dijistes, ahora parece que anda mas rapído, de todas formas voy a ver si puedo ir a alguna "soci" que me quede cerca de casa, aver si allí cambia la cosa...

Otra cosa que me estoy planteando es que si falta corriente por la instalación, si me hace falta el "booster" de Roco, por que en comparación con lo que me venía originalmente...

Saludos

Nota 02 Nov 2011 17:17

Hola según he visto el tamaño de tu maqueta en el hilo de modelos yo creo que está bastante bien,porque en realidad solo tienes un par de trenes funcionando al mismo tiempo, el resto están en la estación,pero si tu ves que te falta corriente, porque si te falta en el AVE seguro que en las otras también ,es tu decisión el ponerle un booster o dejarlo tal y como esta.

Nota 02 Nov 2011 18:11

cisterna escribió:
Hola según he visto el tamaño de tu maqueta en el hilo de modelos yo creo que está bastante bien,porque en realidad solo tienes un par de trenes funcionando al mismo tiempo, el resto están en la estación,pero si tu ves que te falta corriente, porque si te falta en el AVE seguro que en las otras también ,es tu decisión el ponerle un booster o dejarlo tal y como esta.

Viendo lo que tu dices, tal vez se lo pondría, a veces TODAS se paran a baja velocidad

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal