Índice general Foros Tren Real Nuevo libro: Los coches perdidos de RENFE. Tomo I y II

Nuevo libro: Los coches perdidos de RENFE. Tomo I y II

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Mañana se presentarán los dos volúmenes del libro Los coches perdidos de RENFE, a las 20 horas en la Fábrica de Creació de Fabra i Coats, calle de Sant Adrià, 20, esquina a calle del Segre (en Barcelona-Sant Andreu).

Sobre coches de pasajeros y vagones, corre un rumor insistente de que Maquetrén lanzará un DVD con los monográficos de coches de dos ejes de Manuel González Márquez y el de vagones...Espero que sea cierto, es un material que echamos de menos.

En otro orden de cosas, recomiendo el DVD de Maquetrén en el que figuran los números 1 a 12 de la revista; en el número 12 aparece un artículo de Eugeni Cardona que es muy interesante.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola:
¿Este tomo incluye coches cama?
Salu2


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Lo que no entiendo muy bien es porque este 2º tomo cuesta 40 machacantes. Ya sabemos que todo sube pero un 15% :o :o :o :o Bueno todo sube menos los sueldos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ago 2010 14:11
iberia89 escribió:
Lo que no entiendo muy bien es porque este 2º tomo cuesta 40 machacantes. Ya sabemos que todo sube pero un 15% :o :o :o :o Bueno todo sube menos los sueldos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


El de algunos incluso baja... o simplemente ya ni tienen.


Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Respuesta a Busdongo.

Los dos volúmenes del libro sólo contemplan los coches mixtos de primera y camas de RENFE y las ANtiguas Compañías y los de la Compañía Internacional de Coches Camas transformados en mixtos de los citados, de 1ª y 3ª y de cercanías de 3ª clase.

Para los coches cama tienes la Biblia de Aranguren, muy completa y genial y que sin duda conoces y algún libro francés sobre la CIWL. También tienes muchas web en francés sobre los coches cama pero se refieren al material francés.

Sobre el precio de los libros.

Todo es discutible, por 215 páginas (tomo I) te cobran 35 € y por 240 (tomo II) son 40 €; te salen las páginas a 16,28 céntimos en el tomo I y a 16,67 céntimos en el tomo II, supongo que será por eso (no se me ocurre otra posibilidad. En cualquier caso, los editores son un misterio, hay quien por 100 páginas te cobra 40 €. Ocurre lo mismo que con las ofertas de material que hacen algunas casas, cada uno pone el precio que le parece oportuno. Con no comprar si no estás de acuerdo queda todo arreglado.

Debo decir que toda la bibliografía me la compro, incluso la de 100 páginas a 40 €, la pasión puede conmigo....

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Muchas gracias por la aclaración...
Por cierto queda algún sitio donde se pueda adquirir la "biblia" de Aranguren?


Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Buenos días Busdongo,

Te contesto en este hilo por ser el inicial del asunto de la Bibila de Aranguren.

Supongo que debe ser posble encontrar la Biblia de Aranguren en algún mercadillo, a través de internet o mediante contactos personales.

No sé cuántos ejemplares se imjprimirían, pero ya sabes lo que acostumbra a suceder, que lo que hoy desprecias mañana te arrepientes de no haberlo adquirido. Por eso yo procuro que ya no se me escape nada y como no tengo otros vicios que el ferroviario "cazo y pesco" todo lo que puedo. Por cierto, Javier Aranguren es un Sr. súper simpático y encantador al que debemos estar muy agradecidos por su gran labor.

Siempre puedes recurrir a alguna Asociació, compañero o amigo que disponga de ella para poder consultarla, es una gran obra (cuido la mía, a la que le he ido añadiendo información por la vía e incluir folios entre sus páginas, como la joya que es).

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 18 Ago 2008 15:08
Para encontrar libros usados yo suelo mirar regularmente en la web:

http://www.iberlibro.com

Casi todo lo que he buscado lo he terminado encontrando a buen precio (hay librerías que cobran una salvajada también).

Respecto al volumen 2... simplemente impresionante como el anterior. 40 euros que me parecen MUY baratos teniendo en cuenta la calidad de encuadernación e impresión y que las tiradas de estos libros suelen ser las que son.

Saludos,
Joan


Desconectado
Mensajes: 6424
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Esta noche, presentación del Libro en la Fabrica de Creació fabra i Coats de Barcelona (C/. Sant Adrià 20).

http://www.fcaf.cat/portal/2011/10/presentacio-del-llibre-%E2%80%9Clos-coches-perdidos-de-renfe%E2%80%9D/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Ya he tenido ocasión de ojear el segundo tomo y, como en el primero, me parece una obra imprecindible y utilísima, de consulta obligada.

Muchas gracias al autor por su esfuerzo y dedicación.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Unos libros magnificos, y de obligada consulta.

Cabe recordar que los beneficios de los derechos de autor de esta obra, pasan directamente a una entidad que se dedica a erradicar la poliomielitis de la infancia, Rotary International.

S2 Carlos
S2 Carlos


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Mi más sincera felicitación por el magnífico trabajo realizado

Juanjo Olaizola


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
megapauer escribió:
Para encontrar libros usados yo suelo mirar regularmente en la web:

http://www.iberlibro.com

Casi todo lo que he buscado lo he terminado encontrando a buen precio (hay librerías que cobran una salvajada también).

Respecto al volumen 2... simplemente impresionante como el anterior. 40 euros que me parecen MUY baratos teniendo en cuenta la calidad de encuadernación e impresión y que las tiradas de estos libros suelen ser las que son.

Saludos,
Joan

:o Hombre, MUY barato :?: :?: :?: :!: :!: Que quieres que costara 100 eur. para ser un precio justo :) :)
:lol:
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
lespe escribió:
Unos libros magnificos, y de obligada consulta.

Cabe recordar que los beneficios de los derechos de autor de esta obra, pasan directamente a una entidad que se dedica a erradicar la poliomielitis de la infancia, Rotary International.

S2 Carlos

Muy interesante.
;)


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
bueno pues ya lo tengo.36 euretes y muchas paginas de entretenimiento masivo..


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
iberia89 escribió:
megapauer escribió:
Para encontrar libros usados yo suelo mirar regularmente en la web:

http://www.iberlibro.com

Casi todo lo que he buscado lo he terminado encontrando a buen precio (hay librerías que cobran una salvajada también).

Respecto al volumen 2... simplemente impresionante como el anterior. 40 euros que me parecen MUY baratos teniendo en cuenta la calidad de encuadernación e impresión y que las tiradas de estos libros suelen ser las que son.

Saludos,
Joan

:o Hombre, MUY barato :?: :?: :?: :!: :!: Que quieres que costara 100 eur. para ser un precio justo :) :)
:lol:
Saludos.



40 euros por un libro como ese, me parece un precio más que correcto, ese libro es OBLIGADO, he visto muchos mas libros que valen más o menos y son una verdadera porqueria, como el de 1000 locomotoras, que no aporta NADA

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
cuanto mas lo veo mas me gusta....habrá un tomo 3?por cierto hay algunos gazapos,entendibles tras la maraña de datos que maneja el autor.la dedicatoria a su padre de las que llegan dentro...muy dentro.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
por cierto en libreria gaudi,siendo socio de alguna asociacion de amigos del fc un 10% descuento.total 36 eurillos


Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 17 Feb 2021 17:40
Alguien que lo tenga de pdf para descargar o que me lo venda? :lol: :lol: No lo encuentro por ningun sitio, y los que hay cuestan de 200 a 300E :cry: :cry:


Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
El tomo I sigue a la venta y con rebajas, según figura en un anuncio de Maquetren. El II se ve que está agotado; de ahí a pretender hacer una copia en pdf... Tenemos el vicio de no comprar esperando que se rebaje el producto y luego nos quejamos de que no queden coches de la CIWL como los S de LS Moldels o los P de Mabar-ACME, criticando su precio. Eso ocurre también con los vehículos de latón, criticamos al artesano por su precio y nos quejamos porque los mismos se agotan en cuanto se anuncian. Si puedes encontrar el libro a 200,- euros tienes dos opciones, comprarlo o aguantarte, como hacemos todos cuando no podemos acceder a un producto determinado. Nos guste o no estamos en una economía de mercado, sujeta a la ley de la oferta y la demanda y los fabricantes, artesanos, editores y libreros no son ONGs, están allí para ganarse la vida.

Sobre libros buscados, me acuerdo que el de coches camas de Aranguren no se compraba por su precio elevado, después iba a precio de saldo y, busca uno ahora... Hay que comprar, lo que sea, si se puede en cuanto se pone a la venta; esperar rebajas de ciertos artículos comporta el riesgo de quedarse sin ellos o tener que pagar, después, un precio muy superior.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal