Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 03 Nov 2011 07:46

Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
Pues hoy una de nuestras queridas amigas que circulan por argentina ha arrollado un autobus, concretamente la 2161
segun he podido ver en un video. Os adjunto una pagina con la noticia donde se ve la imagen de la Alco



http://www.rtve.es/noticias/20111103/mu ... 2818.shtml



Saludos
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Nota 03 Nov 2011 11:54

Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 05 May 2010 15:00
Zafra escribió:
Pues hoy una de nuestras queridas amigas que circulan por argentina ha arrollado un autobus, concretamente la 2161
segun he podido ver en un video. Os adjunto una pagina con la noticia donde se ve la imagen de la Alco



http://www.rtve.es/noticias/20111103/mu ... 2818.shtml



Saludos



Juer, pues ya es la segunda que le pilla a la 2161; hace unos pocos meses arrolló un camión. Por suerte, de esa no murió nadie, aunque el camión no quedó para muchos trotes.

Mis condolencias a los familiares de las víctimas, así como mi apoyo al maqui.
También mis deseos de que la alco siga en marcha.

Nota 03 Nov 2011 19:18

Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MOTOR 251C de 2180 CV. utilizado en las ALCOS 2100.
Adjuntos
7651.JPG
7651.JPG (85.53 KiB) Visto 1499 veces

Nota 03 Nov 2011 19:27

Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Dic 2009 23:00
Ese motor es el B. El de las 1800.

Nota 04 Nov 2011 21:19

Desconectado
Mensajes: 6666
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
y en que consisitio la reforma de la puerta?gracias

Nota 04 Nov 2011 22:30

Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
llerita73 escribió:
y en que consisitio la reforma de la puerta?gracias



Esta reforma en la puerta intermedia que daba acceso a la sala de motores de la locomotora, consistió esencialmente en dotarla del mismo tamaño que la puerta de acceso a la cabina de conducción, que de fábrica era de menor tamaño que esta, y asi posibilitar que el acceso del personal a dicha sala fuera menos dificultoso.
Aqui en el dibujo que adjunto con la ficha técnica de la 1600 podrás apreciar mejor lo que te comento, como veras de origen esta puerta era más pequeña que la que daba acceso a la cabina de conducción. Saludos.
Adjuntos
7662.JPG

Nota 05 Nov 2011 22:45

Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 6758 ONTARIO. 1982
Adjuntos
7664.JPG
Autor: Desconocido
7664.JPG (85.28 KiB) Visto 1570 veces

Nota 06 Nov 2011 19:18

Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 18 May 2009 12:25
La ALCO 1603 de ARMF va tomando forma.
Se ha cambiado ya todo la chapa de la cabina delantera y los trabajos, aunque muy difíciles, van sobre lo previsto.
Dentro de un año podría estar en servicio.
Adjuntos
1603.JPG
LA chapa de la cabina, totalmente nueva

Nota 06 Nov 2011 19:25

Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
zeppelin escribió:
La ALCO 1603 de ARMF va tomando forma.
Se ha cambiado ya todo la chapa de la cabina delantera y los trabajos, aunque muy difíciles, van sobre lo previsto.
Dentro de un año podría estar en servicio.



GRACIAS por la noticia, no me quiero ni imaginar cuando esta DAMA salga de nuevo a la via. Mis mayores felicitaciones para el equipo que esta haciendo de este trabajo una realidad, a pesar de las enormes dificultades que ello conlleva que no seran pocas.
¿Se sabe con que decoración saldrá? Saludos.

Nota 06 Nov 2011 19:31

Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 18 May 2009 12:25
Sí pacheco, verde y amarillo.
Aprovecho para felicitarte por el hilo. Es apasionante
Saludos
Manuel

Nota 06 Nov 2011 19:36

Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
zeppelin escribió:
Sí pacheco, verde y amarillo.
Aprovecho para felicitarte por el hilo. Es apasionante
Saludos
Manuel


Gracias zeppelin esta es la decoración que realmente me gusta. Espero que nos puedas seguir informando periodicamente de los avances en su puesta a punto. Gracias. Un saludo.

Nota 06 Nov 2011 19:48

Desconectado
Mensajes: 658
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Impresionante ese morro nuevo. Y ya que estamos con las 1600 de Comsa ¿se sabe si la 1616 realmente está desguazada?

Nota 06 Nov 2011 19:50

Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 18 May 2009 12:25
Sí, te confirmo que se desguazó en Constantí. Sólo queda la 1608 en servicio en Comsa
Saludos

Nota 06 Nov 2011 20:25

Desconectado
Mensajes: 658
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Muchas gracias.
LLevaba tiempo con la duda de si aún existía esta locomotora. Como soy un seguidor de cada una de las locomotoras de esta serie, me sería de gran untilidad saber si es posible la fecha aproximada en que esta locomotora fue desguazada, y si hay alguna foto del desguace seria muy interesante.

Nota 06 Nov 2011 20:27

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Esto es una pasada. Los recursos como repuestos, tiempo, esfuerzo... Deben ser incontabilizables. ALCO ya no existe, y de repuestos de las 1600 no abundan precisamente, y cada vez más habrá menos. Y el estado que la chapa delantera se ve que presentaba, buff... Hemos de valorar esto como un verdadero milagro. Será la única 1600 preservada en estado de marcha. Y esta decoración verde-amarilla que se va a aplicar, buff... Me la imagino subiendo por la Pobla de Segur allí, con sus motores... Piano piano, por eso. Lo dicho, muchas felicidades. Y me uno a Zeppelin en cuanto a esta página, es prácticamente un libro leerla sobre las ALCO, bravo :) .
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 06 Nov 2011 20:39

Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 18 May 2009 12:25
DL500 escribió:
Muchas gracias.
LLevaba tiempo con la duda de si aún existía esta locomotora. Como soy un seguidor de cada una de las locomotoras de esta serie, me sería de gran untilidad saber si es posible la fecha aproximada en que esta locomotora fue desguazada, y si hay alguna foto del desguace seria muy interesante.


A ver si rebusco y te digo la fecha. No se si tengo fotos de antes del desguace pero duranto el desguace seguro que no.
Saludos

Nota 06 Nov 2011 20:41

Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En los 90 la pude fotografiar a la puerta de los talleres de SEVILLA-STA. JUSTA, ofreciendo este impecable aspecto exterior.
Solo de pensar que se le devolverá de nuevo esta decoración es más que un aliciente para acudir a su encuentro, esté donde esté, me veo de peregrino. Saludos.
Adjuntos
7673.jpg
1603 SEVILLA STA. JUSTA. Años 90
Autor: PACHECO

Nota 06 Nov 2011 20:46

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Además de la calidad de la máquina, la calidad de la fotografía no se queda corta. ¡Qué sabor a diésel más rico :) !
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 06 Nov 2011 20:55

Desconectado
Mensajes: 658
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Bonita foto de la 1603 Pacheco. Debió ser al poco de salir de su última "R", pues el "renfe" del lateral ya estaba rotulado con la grafía Arial Medium, a mi personalmente me gustaba més el Renfe con la grafía clásica tal comno se conservó en el frontal. A ver con que grafía la rotulan los de ARMF, casi seguro que con la clásica pues las restauraciones que se hacen en Lérida del material son exquisitas.

Nota 06 Nov 2011 21:08

Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DL500 escribió:
Bonita foto de la 1603 Pacheco. Debió ser al poco de salir de su última "R", pues el "renfe" del lateral ya estaba rotulado con la grafía Arial Medium, a mi personalmente me gustaba més el Renfe con la grafía clásica tal comno se conservó en el frontal. A ver con que grafía la rotulan los de ARMF, casi seguro que con la clásica pues las restauraciones que se hacen en Lérida del material son exquisitas.



Con toda seguridad que lo haran pues son unos grandes profesionales, la prueba evidente es la multitud de restauraciones efectuadas devolviendole a los vehiculos practicamente su estado original, la 1603 no va a ser menos. Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron