Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Elevador de locomotoras para el taller - PROYECTO FINALIZADO

Elevador de locomotoras para el taller - PROYECTO FINALIZADO

Moderador: 241-2001

Subo un par de fotos mas del compartimento ya terminado y preparado para ensamblar en la locomotora.
Te animo a hacerlo, no se tarda mucho, yo soy un torpe y no me ha salido tan mal, viendo como has hecho ese gato elevador te tiene que quedar un compartimento y motor muchisimo mejor que el mio.
Adjuntos
DSCF2887.JPG
DSCF2888.JPG

andaaaa que idea mas buena la del motor... haber si me animo y hago algo parecido que queda muy chulo ;) :D

ERG Avatar de Usuario

Pues el tema del motor al descubierto no se me habia ocurrido. Aunque tampoco tengo previsto abrir esta locomotora, ya que si encuentro unos boguies originales, intentare modificarlos que sean de quita y pon pero que se pueda circular con ella para una doble traccion. Ya veremos, aunque la idea, me la guardo.

Ya tengo echos los 4 elevadores, a falta de la parte superior, donde tengo que hacer un par de piezas que simulan el motor y la caja de transferencia.
Adjuntos
elevador_12.jpg
elevador_13.jpg

Hola Enric, he estado siguiendo esta interesante realización tuya desde el principio, y he visto que no has tenido inconveniente en rectificar el primer intento para conseguir finalmente un buen modelo. Enhorabuena

Algún compañero del foro ha comentado la posibilidad de su posible funcionamiento real.

Te quiero hacer un comentario al respecto. Resulta que la prolongación que has hecho de la varilla roscada, es para poder hacer que gire dentro de la tuerca correspondiente, y que suba y baje. Pero esto no es real y te afea el modelo. En la realidad en su parte superior, solían estar rematados por una corona o rueda dentada que recibía el movimiento por medio de un pequeño engranaje.

Pues bien, si tu pones los cuatro gatos elevadores alrededor del foso, en un sitio fijo cada uno, si haces un agujero en el tablero, y si le das la vuelta al eje roscado, de tal manera que la prolongación te quede en la parte inferior del tablero. Con una sencilla combinación de engrajes, para obtener la reducción deseada, y unos motores de CDs, habrás motorizado esta espectacular realización.

Un saludo cordial, a la espera del resultado definitivo

Trenesgarrat

ERG Avatar de Usuario

Gracias trenesgarrat por los elogios.

Esta todo previsto, por eso la varilla roscada es mas larga de lo normal. Arriba simpemente ira un motor de mentira y una caja de transferencia (que escondera una tuerca en la parte superior del eje), como en las fotos reales. Pero la varilla entrara en el tablero por que, si, intentare motorizarlo todo, con un solo motor, para que suba o baje todo a la misma velocidad. Estoy pensando en buscar un scanner o impresora de desguace para mirar de aprovechar una correa dentada y sus poleas.

A ver de que soy capaz.

Realmente, una gran idea. Es un elemento que está en todos los talleres y no les hacemos caso.

La ejecución, además, no tiene desperdicio.

Un saludo.

Ciwl escribió:
Realmente, una gran idea. Es un elemento que está en todos los talleres y no les hacemos caso.

La ejecución, además, no tiene desperdicio.

Un saludo.

+1

¡¡Me gusta mucho la idea!!, seguiré los avances con atención
¡¡Ánimo!!
Un saludo
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

ERG Avatar de Usuario

Mientras decido como motorizar los elevadores, que aun sigo estudiando opciones, y viendo que no consigo unos boguies para la 319...

Es el primero de dos, y este lo tendre que retocar, por que se me ha estropeado un lateral donde va la rueda.

carro_02.jpg

carro_01.jpg

Basandome en un modelo real: (Agracecimientos a 448030 por conseguirme esta foto, sin ella me lo tendria que haber inventado)

carro_00.jpg

ERG Avatar de Usuario

DONOSTREN escribió:
ERG como te pasas!! joe, esta increible!! me encanta... te ha quedado de coña...

A ver si defines lo de los gatos, que tengo ganas de verlos!! ;)

Si tu tienes ganas, imaginate yo...

Hola a todos
Eso esta quedando de maravilla, impresionante para ambientar los talleres de las locos
un 10

Un saludo
BellGarri

sencillamente genial..

preciosos los diploris... me encantan, y los elevadores son una pasada enhorabuena :D

Hola....

Para los no tan manitas como ERG, teneis la opción en el catálogo de Weinert Modellbau:

weinert.jpg
weinert.jpg (96.44 KiB) Visto 1633 veces

Enric, muy buen trabajo......

S2 Carlos
S2 Carlos

ERG Avatar de Usuario

lespe escribió:
Hola....

Para los no tan manitas como ERG, teneis la opción en el catálogo de Weinert Modellbau:

weinert.jpg

Estos no los habia visto. Cuanto empece a documentarme buscando fotos, etc... si encontre estos, pero como puedes ver, se parecen como un huevo a una castaña con los vistos en los talleres Renfe.

Imagen

Y como tenia ganas de hacer algo con el Evergreen, el cutter, el Betadine y las tiritas que tenia por estrenar, dije, o se parecen a "los de casa" o ninguno.

lespe escribió:

Enric, muy buen trabajo......

S2 Carlos

Gracias

ERG Avatar de Usuario

Sin prisa, pero sin pausa...

Pequeña prueba de color, que me muestra que tengo que enmasillar juntas por que se ven los fallos hasta con la luz apagada, y sistema de anclaje al suelo del taller, que permitira a la vez transmitir movimiento al elevador desde debajo.

El anclaje no es mas que un tornillo al que se le ha echo un agujero en el centro que lo atraviesa para que pase la varilla roscada.
Adjuntos
elevador_14.jpg
elevador_14.jpg (135.64 KiB) Visto 1887 veces
elevador_15.jpg
elevador_15.jpg (129.74 KiB) Visto 1887 veces
elevador_16.JPG
elevador_16.JPG (115.89 KiB) Visto 1887 veces

:o :o :o

¡Con pintura parecen reales! ¡Estoy impaciente por verlos en movimiento!

Ánimo para lo poco que te queda ya :mrgreen:

Saludos
Carrington, pensando en utilizar uno de esos elevadores para echar azúcar al café
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

ERG Avatar de Usuario

Pues asi ha acabado el Sabado. He puesto todos los anclajes a los elevadores y los he montado en la maqueta. Aun no hay mecanismo, va manual y funciona.

Una foto de cuando llega la locomotora, y otra de cuando ya se ha subido, apartado los bogies y preparado el carro (sigo teniendo solo uno)

A ver cuando le vuelvo a dedicar unas cuantas horas mas...
Adjuntos
elevador_17.jpg
elevador_18.jpg

Precioso invento!!! :shock:
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

ERG Avatar de Usuario

Si te fijas en la foto de la primera pagina, donde se ven los elevadores reales, arriba falta hacer el motor y una caja de transferencia, que aparte de hacer mas real el modelo, servira para esconder las tuercas.

El agujero, lo ideal habria sido un torno. Lo que utilice fue un taladro de columna y mucha paciencia para encontrar el centro del tornillo y su perfecta posicion para que saliera la broca por el mismo sitio. Hice 6 y pude aprovechar 4.

En la parte que se ve, faltan cosas, pero no queria entrar en detalles por si tenia que modificar la estructura. Motor superior, enmasillar, unas guias internas para que al moverse no me arranque la pintura interna...

Es mas, resulta que no los he podido montar en el lugar previsto, que seria dentro del taller que tengo comprado, por que la separacion entre vias no me dejaba pasar 2 locomotoras y el gato en medio. Esto seguramente acabara con hacer un taller mas grande y a medida, aunque he encontrado fotos con los elevadores en el exterior, por que uno de los modelos lleva ruedas. Ya vere que decido hacer.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal