241-2001 escribió:
Cuando renfe impuso el horrible color taxi, fue a criterios de seguridad ya que un testero amarillo proporcionaba más visibilidad, luego, los coches de viajeros, fue por unificar colores (malditas UN de negocio...
), dando al traste con todos los diseños de estética que se habian hecho en los 80 en pos de la simpleza y abaratamiento de costes.
Y de chillona y fea, para nada, era espectacular ver esos trenes, cada dia con una sorpresa nueva, y con un conjunto precioso a todas luces, ese azul CIWL, esos colores estrella, los 9000 y el verde (GM333 te has olvidado del verde!!!
), mas luego las locomotoras, que simplemente viendo la decoracion sabias que subserie era fácilmente y siempre iban en muchos casos a conjunto con lo que llevaban detras, (al igual que el pantone), ahora son sosos a mas no poder... en mi opinion, que he vivido muy bien los últimos coletazos del esplendor de RENFE...
s2

Y de chillona y fea, para nada, era espectacular ver esos trenes, cada dia con una sorpresa nueva, y con un conjunto precioso a todas luces, ese azul CIWL, esos colores estrella, los 9000 y el verde (GM333 te has olvidado del verde!!!

s2
Creo que lo de las UN hubiera estado bien si se hubieran seguido los mismos criterios que durante la epoca 4. Respecto a lo de los coches azules, sigo bajo mi opinión. Me da mas sensacion de elegancia y modernidad los coches danone que los estrellas y mil rayas y verdes...