Índice general Foros Tren Real Locomotoras universales (Les Nez-Cassés)

Locomotoras universales (Les Nez-Cassés)

Moderador: pacheco


¿Qué Nez-Casée SNCF te gustan más?

BB7200
31
24%
BB7600
4
3%
BB22200
15
12%
BB15000
6
5%
CC40100
12
9%
CC21000
5
4%
CC72000
16
13%
CC72100
2
2%
CC6500
35
28%
Algún prototipo o ninguno (en cuanto al prototipo, citarlo en un mensaje para que no parezca "ninguno")
1
1%
 
Votos totales : 127


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
CP 2612 (del 1974) Y 2626 (del 1987) que fueran reactivadas para hacer la inspección a las catenarias.

Santa Apolónia, 9 de Julio del 2011

Imagen


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
CC7601 escribió:
Pequeño inciso modelístico : las CC40100 en HO están ahora disponibles bajo las marcas Trix, Märklin y LsModels; la mia es de esta ultima marca ( ref. 10021 a 10029 ) que ha sacado de momento las versiones modernas con faldones recortados; quedan pendientes las versiones origen; muy atrás han quedado los modelos iniciales de Jouef y Lima de los años 60 y 70; adjunto la foto del tren inverso del presentado antes, D434 "Parsifal" entre Lieja y Paris :

No, si ya digo yo que mejor que no me meta en modelismo: Soy un auténtico desastre :lol: . Pues el modelo, como muy bien dices, está reproducido genial, me parece a simple vista por las fotografías (por cierto: Maquetón, pura esencia ferroviaria... ;) ).
CC7601 escribió:
Por cierto, las HLE 15 no circulan, pero si lo hacen episodicamente las HLE 16 construidas poco más tarde, también ligeras y cuatro-corrientes; estas últimas realizaron de verdad el sueño europeo : Bruselas-Spiez ( Suiza ) con el expreso de vacaciones regular "Frecchia del Sole".

Mmmm, pensaba que no hicieran servicios de cercanías ocasionalmente las 15... Creo que eran buenas máquinas, y las 16, geniales locomotoras (45 añejos ya, se dice pronto...), como bien dices sí lograron lo que intentaron las CC40100, 18 SNCB, 15 SNCB, BR184... Al final se acercaron más éstas a las BB20200 y a las 181-DB que no a las 16 belgas...

Y me alegro que, en Portugal, a pesar de todo, algunas Nez-Cassé sigan circulando, mi opinión es que fueron unas máquinas las CP2600 que revolucionaron bastante el panorama ferroviario luso (esto lo sabrán mejor los portugueses y personas que sepan mucho más que yo), pues llevaron la carga de expresos, mercantes, en definitiva, los "pesos pesados" de la tracción eléctrica portuguesa hasta la llegada de las Siemens.

Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Y mismo que estén desplazadas, existe un razonable numero de 2600's de reserva para servícios de mercancías.

Dejo aquí un vídeo que he encontrado en youtube de un entusiasta portugués Pedro Almeida ("CP1930") que ha filmado la sorpresa total que fue la 2624 hace días en servicio de pasajeros debido a una avería de una 5600 después de prácticamente un ano sin funcionar la serie en mercancías e dos en pasajeros. De notar que la 2624 fue la única que se tiene mantenido operativa en las maniobras de la estación de Entroncamento.



Saludos


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
La 40106 bis fue construida por La Brugeoise-Nivelles y ACEC Charleroi y fué entregada a la SNCF el 1 de noviembre de 1973. Hay que señalar que la locomotora fué pagada por el seguro del camión después de una odisea jurídica ya que el material y los agentes muertos (Maquinista y mecánico) eran franceses, en la red belga, con un camión neerlandés conducido por un alemán.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Curiosa anécdota la que comenta Perdigon (la ignoraba por completo), y vaya sorpresón efectivamente esa CP2624, Campolide.
Bien, si nadie decide la próxima locomotora, lo diré yo, y seguiré con mis favoritas las CC21000. ¿Qué os parece?
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Aqui os dejo la foto de una Nez-Casée tomada este pasado fin de semana.

Saludos.
Adjuntos
P1080019.JPG
Cerbere 12.11.2011


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Que guapa, hay que hacer fotos a las plateadas estas antes de que las pinten.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Efectivamente, es una decoración que, por sobria y elegante, favorece a estas currantes que, si todo sigue así, podrían ser las últimas locomotoras francesas "monocourant 1500V". Yo la dejaría así en lugar de aplicarles la horrible decoración en estas máquinas "Carmillon" :| . Muy buena la fotografía. Supongo que de aprovechado de haber asistido a la prueba de "Histórico Costa Brava" :) .
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
CC 6508 en Irún
361  Locomotora SNCF CC-6508 en Irún (1988).jpg
Irún, año 1988


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
A si es compañero Ganz, aprobechando la visita al tren turistico Costa Brava se hizo una incursión a Cerbere, Saludos. Os dejo algunas fotos mas de las locomotoras Nez-Casée.
Adjuntos
i00282.jpg
BB 7289 , Toulouse Matabiau. 03.04.2010
i00283.jpg
Regional ( TER ) entrando en Pau con la BB 7409 en decoración envoyage. 02.04.2010


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
luisignacio escribió:
CC 6508 en Irún
361 Locomotora SNCF CC-6508 en Irún (1988).jpg


Saludos
luisignacio


MARAVILLOSA, GRANDIOSA, ESPECTACULAR, BELLA...
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1426
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Port Bou, 12 de noviembre de 2011.
Adjuntos
507287PortBou12112011-01.JPG
507287PortBou12112011-02.JPG
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Bueno, aparte del "Tren Turístico Costa Brava", la 507287 fue otra protagonista aquél día :) . Éstas y sus hermanas las BB22200 pueden tener un futuro bastante más largo que el de las otras "Nez-Casée". ¿Por qué? Por su asignación a los servicios de IDF (con prefijo 8) en las cercanías de París, en la UN (Transilien), sobre todo. Dependerá también de las comandas de Regio2N que se lleven a cabo en Francia, muy ralentizadas por la crisis. Todo y aún así, lo que yo llamo la "clase media francesa" en las BB7200-BB22200, podremos gozar de ellas calculo, entre 10 y 15 años más, y no solo en mercancías. A mi me gustan mucho éstas.
Pocoyo escribió:
luisignacio escribió:
CC 6508 en Irún
361 Locomotora SNCF CC-6508 en Irún (1988).jpg


Saludos
luisignacio


MARAVILLOSA, GRANDIOSA, ESPECTACULAR, BELLA...

Lo mismo digo yo, ni con el logotipo "SNCF" desgastando, pierden espectacularidad, belleza, arte... Una de las series que más admiradores habrá traído entre los aficionados. Y no es para menos. Aunque me quedo con las CC21001-21002 para esta decoración (la primera variante de decoración de éstas). De las CC6500, me gustan las "Maurienne", representada históricamente con la CC6558.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Aqui os dejo un par mas de fotos de las Nez-Casée.

Salud!
Adjuntos
viatje 16-17 124.jpg
Hendaye con la primera de las BB 7300.
P1040855.JPG
BB 7409 con intercités en St Gaudens.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
En realidad la 7301 es una 7200, por lo que se diría que es "la 101 de las 7200". Es curioso que de vez en cuando se deja ver esta locomotora por Hendaye, a donde tambien llegaba por el lado español otra 7301 totalmente distinta, hace muchos años, y sé que tambien existe aunque no sé si andará por esta zona, una tercera 7301, la Z7301.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Existe y entra por Irún de cuando en cuando.
Adjuntos
Z 7301 03 29 04 Hendaya.jpg
La Z2 7301 en Hendaya
100_6336 Irun 7301 Corail.jpg
La BB 7301 en Irun


Conectado
Mensajes: 2639
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Ya que hablamos de numeros, acabo de enterarme que la SNCF ya tiene una "nez cassé" con mi numero de nick !

Cuando, años ha, adopté CC7601 como nick para intervenir en un foro francés, quise destacar el ámbito bivalente de mi afición : CC indicando sin duda una notación de máquina francesa, pero 7601 inexistente entonces en la SNCF y sí en RENFE; pero ahora acaba de transformarse una BB7200 para reversibilidad y adopta el numero BB7601, y con este tramo se constituirá una pequeña serie para servicios reversibles por multiplexado ( para material V2N, creo ). Anteriormente hicieron la misma operación con las BB9700 ( ex-BB9200, 4 ejemplares ).

Pero no acabo de entender porqué no han usado la centena libre 7500, ya que las 7200 terminan en 7440.


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Efectivamente CC7601, y con una decoración "Smarties" creo que la apodan, la azulada tan famosa de "Transilien". También creo recordar que han transformado alguna BB22200 para V2N en París, y alguna más para la región PACA y en ramas RIO.
Es posible que no hayan usado la centena libre 7500, para que no se confunda con los Z7500, variante de Z2.
Efectivamente. De igual manera se hizo con las BB16100, como con las BB9700.
La serie BB7600 terminará con las BB17000, BB8500 y BB25500 que quedan en el núcleo de París, a la espera de una demanda de Regio2N Transilien que sustituyan a las ramas V2N.
¡Jé! Es divertido lo de la BB7301 y la Z7301 (ambas también las he visto circular). A lo mejor por esto han numerado a las BB7600 así y no como BB7500...
Fotografía de las condenadas a tantos y tantos viajes diarios con "Transilien" a demostrar todavía más su excelsa fiabilidad, aquí: http://www.lrpresse.fr/trains/viewtopic.php?f=5&t=43425&start=90
Saludos, de Ganz.
Última edición por Ganz el 21 Nov 2011 13:28, editado 1 vez en total
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 725
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

La 7412 con un tren de resina :)

http://www.flickr.com/photos/powell_333/6352313357/
Imagen

Saludos ;)
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Gracias por esta magnífica instantánea :) . Sí, de éstas de allí hay muchas "dans son jus", como si hubiesen salido de fábrica. La tira de mercantes que éstas por allí llevan... Como éste. Solo espero (aunque difícilmente se cumplirá) que las BB27000 SNCF adaptadas a la catenaria "Midi" y las BR186 de ECR no terminen a medio plazo con ellas. Siempre supone una alegría verlas en funcionamiento.
Saludos, de Ganz.
PD: Vaya hilo se va desgranando... ;) .
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal