Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS OCHENTA

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS OCHENTA

Moderador: 241-2001

Otra vez aquí babeando con tus fotos y vídeos,había visto fotos del talgo rd reforzando al pendular en el Marenostrum pero nunca a coches convencionales y mira nunca te acostaras sin aprender algo mas,por que esta maniobra ¿Se hacia también con el talgoIII normal intercalando un manso?Saludos

FTS

Si señor, bonitas fotos y composiciones. Aquí la mil en su cubil.

Yo he visto esta circulación con refuerzo de Talgo Pendular y coches convencionales...no recuerdo haberlo visto con un Yalgo III con manso pero todo puede ser...

FTS, esa mil en su cubil es la Roco?

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

FTS

Si, es una de las de Roco, aunque le faltan los portaseñales en la foto ya se los puse, quedan muy bien. En total tengo 6 máquinas de estas. (me falta una).

269069 en mi época de capataz de formación en el CTT de "Can Tunis" sí que formamos algún talgo reforzado con material convencional, pero eran de la serie 4,5 y 6, no recuerdo ningún serie 3, lo cual no quiere decir que no circulara; que me lío :roll: , lo que te quiero decir es que sí que cogíamos 9000 del Lorca para lavarlos junto con el "Montpe" y así aprovechar los movimientos, tus fotos me han recordado esas maniobras, la pena es que no hicimos fotos de aquellas noches, eso ya es parte de la historia.
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Yo he visto esta composición, bueno muy parecida, en fotos publicadas en Tranvia, concretamente una en la estación de ALicante,

También como refuerzo he visto un Talgo III RD junto con un Pendular en colores de origen.
lo que no he visto es el talgo III reforzado. imagino que también existió.

A ver si te animas y pones fotos de tu maqueta...crearían un ambiente increible...me encanta ese muro con las letras M O N U M E N T A L....a la entrada de Sants había también letras gigantes anunciando la estación pintadas en la pared.

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Hola a todos. En el hilo de composiciones de Tren real, no hay ninguna composición del Talgo III reforzado con material convencional, y sí, como indicáis de Talgo pendular reforzado.
Esto de por sí no imposibilita nada, pero creo que es un dato más.

Saludos.

Talgo III y Talgo IIIRD no creo que se puedan reforzar con material convencional, por la necesidad de que los topes del vehículo no-Talgo han de tener características especiales, además de que el Talgo III convencional usa enganche Schafenberg.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

269069 escribió:
Yo he visto esta composición, bueno muy parecida, en fotos publicadas en Tranvia, concretamente una en la estación de ALicante,

También como refuerzo he visto un Talgo III RD junto con un Pendular en colores de origen.
lo que no he visto es el talgo III reforzado. imagino que también existió.

A ver si te animas y pones fotos de tu maqueta...crearían un ambiente increible...me encanta ese muro con las letras M O N U M E N T A L....a la entrada de Sants había también letras gigantes anunciando la estación pintadas en la pared.

Saludos

Si señor del muro lado Pº de Grácia de BCN Sants saqué la idea.

Por cierto ya estoy preparando un hilo de mi maqueta para mostrar las fotos y comentarlas.
Saludos!
=========

L.E. Boudakian

Sobre los refuerzos del Talgo III, estoy con lo aportado por Melco8902.

El Talgo III utiliza acoplamiento Scharfenberg y necesita de topes precomprimidos para el guiado en la locomotora o el manso, así que no se le pueden intercalar coches convencionales.

Normalmente el Talgo III se reforzaba con... otro tren Talgo III adicional a distancia de bloqueo. Hay que recordar que el máximo de módulos eran 21 y que yo sepa no ha circulado un Talgo III mayor que esa composición, ni siquiera con 2 ramas acopladas.

Hacia mediados de los 90 se utilizó para refuerzo del Talgo III Barcelona-Murcia una rama excedente de Talgo III RD, pero ésta siempre circulaba en cola del tren, ya que la Talgo III necesita del guiado y alimentación del manso.

Con todo, muy buenas fotos y estupenda ambientación. ;)

Edito porque he vuelto a ver las fotos y se trata de un Talgo III RD. De todas formas, no creo que se añadieran coches convencionales a los trenes efectuados con este material. Más bien, los refuerzos se harían con un tren adicional, que pueden ser los coches del Rápido con otra locomotora, o incluso un electrotrén 432.

Saludos.

Buenas,

Esa composición la he visto y hay una foto que tengo en la mente de la estación de Alicante con un refuerzo veraniego...o igual lo he soñado, pero no puede ser.... A ver si la encuentro...o si alguien tiene algo y lo puede aportar...

En cuanto a los enganches, con Talgo III, no sé, pero bien llevaba muchas veces plataformas porta autos. Yo me refiero al Talgo III RD el cual lleva el Schafenberg (no se si lo he puesto bien...) y también gancho.

Si que es cierto que era más común refuerzos de Talgo III + Talgo III,Talgo III+ Talgo III RD, Talgo IIIRD + pendular, pendular+ convencional...estas combinaciones las veía pasar en verano por La Torrassa entrando a Sants.

Saludos

En los Talgo III que incluían servicio Autoexpreso las plataformas DDMA iban entre la locomotora y el generador RT111, no se si esas plataformas llevaban alguna modificación o usaban cualquiera de la serie.

En la época en la que se habla, principios/mediados de los 90, dudo que el Talgo IIIRD fuera con ningún refuerzo de material convencial, pues básicamente se dedicaba al Catalán Talgo Barcelona-Ginebra, y cuando finalizó en Monpellier realizó un tren Valencia-Montpellier, además del Barcelona-Montpellier. Estos trenes nunca llevaron auto-expreso, y si los reforzaban era con más remolques, pero yo diría que nunca se debieron reforzar con otra rama.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

FTS

Los vagones eran rojitos entonces...

Ahí va una foto de un Talgo III RD y un Pendular, pero, quién refuerza a quién? ;)
Adjuntos
TPTRD.jpg
TPTRD.jpg (116.32 KiB) Visto 3291 veces
Saludos!
=========

L.E. Boudakian

Creo que es el refuerzo del Mare nostrum, pero no sabría decirte quien reforzaba a quien tampoco...era habitual en días punt de verano.

Os dejo unas foticos más..

Saludos
Adjuntos
27112011877.JPG
27112011878.JPG
27112011880.JPG
27112011881.JPG
27112011885.JPG
27112011894 - copia.JPG
27112011897.JPG
27112011902.JPG

Imagen

Ya que ha salido, comentaré que esta foto es mía: Se trata del Talgo Pendular "Mare Nostrum" circulando hacia la frontera francesa con refuerzo de una rama TIII-RD, en el verano de 1995.
La rama III-RD iba en cabeza tras la locomotora 252 (que apenas se adivina bajo el pontón). Lo que ya no puedo decir es si el refuerzo era sólo hasta Barcelona o hasta la frontera.

Pero centrémonos en el interesante hilo de las estupendas recreaciones años 80... ;)

Saludos.

Aut592, muy buena foto. En un reciente número de Maquetren, hay una foto sacada en el mismo sitio y con idéntica perspectiva, pero en el año 1963 con una 240 RENFE remolcando un mixto... Es interesantísima su comparación.

Saludos

Gracias por la aclaración Aut592, la verdad es que pensé que era completamente al revés, por cierto muy buena la foto.
Saludos!
=========

L.E. Boudakian

Muy buenas esas fotos 269069, la alemana la has envejecido tú mismo?, es acojonante!! :shock:

Por cierto lo de la postal esta genial.
Saludos!
=========

L.E. Boudakian

FTS

Mas fotillos... perdón por la falta de catenaria.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal