Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Dos centrales roco

Dos centrales roco

Moderador: 241-2001

Nota 27 Nov 2011 13:38

Prueba a enchufar el rj12 directamente al multimaus como aparece en el esquema de arriba a la derecha (de tus primeras fotos), haber si va a ser eso.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

Nota 27 Nov 2011 13:40

Hola, el cable del multimaus al repartidor (rj12) tiene que ser NO CRUZADO, y los que salen del repartidor son CRUZADOS.
Si estos últimos los pones NO cruzados puedes quemar las centrales.

Si dispones de tres centrales, ve conectando una a una y ve descartando errores. Si todas las centrales te dan error, algo tienes mal puesto.

Saludos.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 27 Nov 2011 14:23

es de las primeras conexiones que realize ya que lo vi en los mismos planos que te refieres cisterna,a lo que me dice acpmax,es lo que hago los cruzados en las salidas master de las centrales y despues del rj12 el no cruzado.
Adjuntos
041.JPG
041.JPG (135.94 KiB) Visto 2086 veces
042.JPG
042.JPG (130.27 KiB) Visto 2086 veces

Nota 27 Nov 2011 14:39

Ve eliminando cables, me explico.
Conecta solo el MM a una central (solo con un cable cruzado) y mira si te da error, después a otra central , si no te da error. Ese cable y las centrales están bien.

Repite lo mismo cambiando el cable cruzado. Todo esto es para saber si los cables y las centrales están bien.

Si no hay ningún error, empieza a poner las conexiones con el RJ y prueba solo unja central, si no da error, conecta otra, y si sigue sin error conecta la tercera.

Ve poco a poco.

Saludos.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 30 Nov 2011 08:57

lo primero gracias a los que os habeis preocupado por el tema,aunque veo que tiene poca solucion ya que he hecho lo que acpmax me ha comentado y todo funciona perfecto,cambiando cables, centrales ,etc,no se que mas hacer solo que me da miedo poner a circular mas de dos locos a la vez por miedo a fastidiar algo,un saludo y gracias.

Nota 15 Ene 2012 20:43

Hola compañero, hace un tiempo tambien me salía "ERROR 13" (mal número por cierto :mrgreen: ) y lo que me pasó era porque una pestañita de un cable no hacía contacto con la central (booster). Doble un poco esa pestañita y ya funcionaba ;)

un saludo!
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Nota 15 Ene 2012 22:00

no se creo que mi problema es dar direcciones x-bus a cada central ya que lo de los cables como he probado todos creo que no es de hay el error,si tu lo has hecho me podias mandar cuando puedas una foto del montaje,te lo agradeceria,un saludo.

Nota 16 Ene 2012 14:03

Hola, solo una cosa, he leído parte del hilo, y todo o casi todo el, es por el error 13, el multimaus es el mando mas facilon de manejo y el mas cabroncete en algunas cosillas, si tienes todo el cableado bien de la etapa y los bloster, si veo una cosa a este bonico mando hace tiempo me dijeron que hay que decirle lo que quieres, pero a él, y tienes una clavija en uno de dos tomas enchufado y de él sale otro cable, mira si te funciona de esta manera, (cable, clavija de dos salidas, cable para un multimaus, y cable para otro multimaus) como si fuera una “Y”,, no se lo mismo estoy diciendo una tontería, no entiendo casi nada de electricidad, pero ese puñetero puede que te de error por estar conectado a otro directamente, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 16 Ene 2012 19:13

el error 13 lo marca siempre que pongo por medio un rj12,sea el de 2 o 3 salidas o entradas ,he vuelto a unificar la maqueta en un solo circuito y me da bastante miedo poner mas de 2 locos a la vez ,pero bueno seguiremos intentando cuando sepa como hay que dar direcciones x-bus.

Nota 16 Ene 2012 20:47

Hola, me temo que esas clavijas rj12, las tienes que guardar y poner las de Roco, veras como te funciona, salvo que tengas en alguna parte del circuito un cortocircuito, esten con el mismo polo central y boster, ya me paso a mi, no recuerdo que error tenia el mando, y es que las vias las puse bien, recuerdo que eran cuatro ovalos, y al poner centralita y boster, no lo puse en linea los cables de las dos, y si recuerdo lo del error, un saludo y que lo soluciones.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 16 Ene 2012 22:33

hola,yo tambien quiero conectar 3 centrales multimaus,tambien compre los cables en alemania,pero por si acaso fueran los cables,me he hechos unos cuantos de varias medidas,de los dos tipos,cruzados y no cruzados,por error me mandaron los conectores dobles de 4 pins en vez de 6,en breve recibire los de 6pins,si consigo hacerlas funcionar os digo como,un detalle,todos los cables tiene que ser planos,y de 6 hilos.saludos[
jims916 escribió:
retomo este hilo ya que basicamente es el mismo tema,como veis en las fotos yo quiero conectar 3 centrales roco 10761,compre en alemania los cables cruzados para su correcta conexion y el multimouse me da codigo ERROR13,tambien lo muestro en fotos ,no se cual es el error que cometo o si hay algo que se me cuela ,tengo el siguiente material:
-3cables cruzados roco
-2 cables normales roco
-conector 2 entradas hembra y salida macho rj12
-conector rj12 hembra -hembra
-conector hembra -hembra 2 salidas roco.
los he puesto de distintas maneras y no hay cambios inclusive da cortos al conectar las centrales entre si,aver si alguien a podido solucionar esto y nos puede echar un cable.
VENTAS-COMPRAS:mawys2004,1900sp,GEU18,hidalgo,franmi,aurelio,PLM,jefe estacion,
trengas,mak,carlo,jose1968,253leones,indaltresa,Homiescala,mascarat,jordi250,
alpheratz,nyelo,iar,melmanale,alicantino,7700,aloga,ani,annio,Basauri72,EDUARDITO,
SIRE

Nota 17 Ene 2012 08:10

Hola, parece un poco tonta la pregunta, pero, ¿como dice Manolete, alguna clavija pudiera ser diferente y casi ni se nota?, si yo pongo una foto de lio de cables del Multi, tengo tres enchufados, es para alucinar, lo unico es que estan de esa manera, por que tengo todo medio desmontado ya que tengo la maqueta en obras, y solo tengo ahora una linea en forma de ovalo, para los peques ya que me han presionado mucho, por tantos meses sin tocar los trenes de la maqueta, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 17 Ene 2012 08:11

Hola, parece un poco tonta la pregunta, pero, ¿como dice Manolete, alguna clavija pudiera ser diferente y casi ni se nota?, si yo pongo una foto de lio de cables del Multi, tengo tres enchufados, es para alucinar, lo unico es que estan de esa manera, por que tengo todo medio desmontado ya que tengo la maqueta en obras, y solo tengo ahora una linea en forma de ovalo, para los peques ya que me han presionado mucho, por tantos meses sin tocar los trenes de la maqueta, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 17 Ene 2012 11:38

despues de leerme todo incluidos los enlaces, segun parece el compi hasta con 1 sola central da el error.

yo lo que haria es ir probando por partes

paso 1: 1 solo central, cambiando el cable del multimause por cable cruzado (conectando a la central) + conector rj12 hembra-hembra + cable no cruzado (conectado al multimause), esto deberia funcionar ya que solo es alargar el cable normal del multimause.

Si funciona lo anterior

paso 2: intercalar el duplicador

paso 3: añadir la segunda central al duplicador, con cable cruzado

en caso de que alguno de los pasos falle y de el error 13 habria que revisar con un polimetro continuidades, no vaya a ser que el duplicador o algun elemento no de continuidad a los 6 cables.

yo de momento solo tengo 1 central asi que no puedo hacer pruebas para mostrar los pasos con fotos,...

Añado, por lo que veo el cable que traen los starset,.... para conectar el multimause es cruzado, con lo que en el paso 1 solo hay que desconectar el multimause y añadir el conector hembra-hembra y poner el cable no cruzado.
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Nota 17 Ene 2012 12:39

otra opcion es hacer el montaje que aparece en la foto

Imagen

sin la parte del pc, usando los cables que traen las centrales que usan los starset, si persiste el error, diria que es un fallo del duplicador, que no entre bien o que internamente este mal.

El merito de la imagen al autor, ya que no es mia, solo cogida de internet.

Nota 17 Ene 2012 14:25

Hola,por fin recibi los conectores dobles hembras,y he conectado tres centrales roco ref10764 y me funciona todo perfectamente,si que es verdad que he hecho algunos cambios respecto a los esquemas de los dibujos que habeis enviado,en concreto paso a describir el material que he usado(por cierto he comprado 5 juegos completos de cables y conectores, del montaje realizado,si alguien esta interesado en comprarlos,gustosamente se lo puedo vender a precio de coste,mas los gastos de envio):
material roco
3 transformadores roco 10725
3 centrales roco 10764 y
3 mandos multimaus.
material cableado y conectores
5 cables cruzados cablijas rj 12
2 conectores 2 entradas hembras rj 12 a 1 salida hembra rj 12
mas 2 cables cruzados cablijas rj12 para los otros dos mandos que los conecto a la salida slave de las centrales,puedes poner uno en cada una de ellas sobrandote la salida de la 3 central o poner tantos quieras colgados de una central con conectores 3 hembras,
cosas que he cambiado de los esquemas:
los cables que he utilizado son todos cruzados,
los conectores son hembras tanto en la entrada como en la salida y
las conexiones a las vias hay que respetar la polaridad,saludos .
jims916 escribió:
eston son los conectores rj12(dichosos)y el que roco aporta con los cables cruzados(negro),con este ultimo tambien marca el mismo error13.
VENTAS-COMPRAS:mawys2004,1900sp,GEU18,hidalgo,franmi,aurelio,PLM,jefe estacion,
trengas,mak,carlo,jose1968,253leones,indaltresa,Homiescala,mascarat,jordi250,
alpheratz,nyelo,iar,melmanale,alicantino,7700,aloga,ani,annio,Basauri72,EDUARDITO,
SIRE

Nota 17 Ene 2012 15:55

chispa2 escribió:
otra opcion es hacer el montaje que aparece en la foto

Imagen

sin la parte del pc, usando los cables que traen las centrales que usan los starset, si persiste el error, diria que es un fallo del duplicador, que no entre bien o que internamente este mal.

El merito de la imagen al autor, ya que no es mia, solo cogida de internet.

Buenas tardes. Un duda, si se conecta de esta forma, ¿tambien se tiene que seccionar las vias como si fuera con un amplificador 10765?. Si es asi, que es preferible ¿ poner un amplificador 10765 ó el 10764?. Segun pone en el manuel del multimaus, si se le conecta el amplificador 10765, no hace falta poner un conector rj12 doble. ¡¡¡ Joder que lio¡¡¡ ejejje, espero que me saqueis de dudas...

Gracias de antemano y un saludo.

Gracias y un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Nota 18 Ene 2012 00:32

ojo que yo no soy ningun guru, solo pongo lo que leo jejejej

por lo que lei siempre hay que seccionar, pero la parte de las vias no lo comente porque lo importante era solucionar el error 13 del compi.

y lo del amplificador en vez de la central, no tienes que hacer este montaje, pero si tienes que unir el amplificador a la central, con lo que un cable rj12 te sigue haciendo falta.

por mi parte creo que es mas facil conseguir centrales, pues las puedes conseguir de starset que la gente quiera los vagones,... y te sale mas barato, o eso me da a mi la impresion

saludos

Nota 18 Ene 2012 15:08

Gracias chispa2, la verdad es que es mas facil conseguir un set de inicio que una booster 10765, mucho mas caro y al fin y al cabo es lo mismo. Lo de seccionar el circuito, ya lo tenia pendiente, asi que ahora a buscar un multimouse y un conector doble Rj12.

Muchas gracias y un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Nota 18 Ene 2012 18:14

mi caso es :-solo una central funcionamiento perfecto,solo que el circuito de la maqueta mide mas de 30 o 40 metros,y por eso lo de separar en 3 circuitos.
-una central mas cable cruzado mas un rj12 en medio mas otro cruzado igual a error 13.
-lo unico que voy sacando en claro es lo que me ha comentado MANOLETE,que es el cambio de polaridad,por eso lo de las direcciones x-bus.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal