Índice general Foros Tren Real Locomotivas Vapor CP

Locomotivas Vapor CP

Moderador: pacheco


Nota 22 Sep 2011 09:17

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Volviendo de la cacería tranviaria por Lisboa, al paso por Santarem pude pillar esta preciosa pacific. Lástima que no se aprecia el número en la foto...
CIWL1057.jpg
Pacific en Santarem. Abril de 1988.

Un saludo.

P.S. Corregida la ubicación gracias a Racia. El pie de foto es incorrecto. Así mismo, la locomotora es la 553.
Última edición por Ciwl el 23 Dic 2011 22:27, editado 2 veces en total

Nota 22 Sep 2011 11:12

Desconectado
Mensajes: 6666
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
:o :o :o vapor siempre hermoso vapor...

Nota 04 Dic 2011 11:14

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Para os meus amigos portugueses: Automotora 201 do Sul e Sueste, a partir de 1913, 71, e enfim, a partir de 1931, BCDymr 1001 do CP.
71-72.jpg


Borsig 5633/1906.

Saludos
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 04 Dic 2011 11:56

Desconectado
Mensajes: 214
Registrado: 28 Sep 2008 11:02

Nota 04 Dic 2011 13:19
msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
En julio de 1973 seguí a lo largo de cinco días todo el vapor de los Caminhos de Ferro Portugueses, tanto de vía ancha como el de vía estrecha, desde Santa Comba de Dao-Aveiro-Aveiro, Porto Trindade y Porto Contumil, la línea del Douro hasta Barca d'Alva y sus diversos ramales: Regua, Tua, Pocinho. Fue un viaje completo con multitud de anécdotas, en un momento en que en las líneas de vía estrecha de los CP la presencia de la tracción diésl era prácticamente testimonial con solo los pequeños automotores de dos ejes y los Allan y los Nohab. Respecto a la vía ancha, la tracción vapor tenía su feudo en Porto Contumil y Regua y su presencia hasta Barca d'Alva era prácticamente total con solo algunas diésel CP 1400. En la imagen las Mallet E164 y E168 y la E-103 en la estación de Porto Trindade. Observar que aún llevaban las placas de matrícula en el escape, que desaparecerían al siguiente año en pos de la matrícula UIC.


msj
Adjuntos
CP_E-164-168-E-103_PortoTrindade_28juliol1973_PhotoJosepMiquel.jpg
CP_E-164-168-E-103_PortoTrindade_28juliol1973_PhotoJosepMiquel.jpg (213.89 KiB) Visto 4140 veces

Nota 04 Dic 2011 18:43

Desconectado
Mensajes: 345
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Ciwl escribió:
Volviendo de la cacería tranviaria por Lisboa, al paso por Entroncamento pude pillar esta preciosa pacific. Lástima que no se aprecia el número en la foto...
CIWL1057.jpg

Un saludo.



Caro CIWL,

esa foto es en la estación de Santarem, no en Entroncamento. La antigua cochera es una sección mas de lo Museo Nacional Ferroviario e hasta poco tiempo atrás albergaba lo tren real incluida la CFS 1 "D. Luiz" entre otros equipos.

Imagen

La Pacific preservada es la 553, construida en 1924 por Henschel para los CFSS (Sul & Sueste).

Una foto de cuando todavía se encontraba a lo servicio
(Retirado de: Dalstrom, Marc."VAPEUR AU PORTUGAL", autoedición. Reproducion por : Eugénio Santos)

Imagen

Abrazos
rp

Nota 04 Dic 2011 19:34

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
racia escribió:
La Pacific preservada es la 553, construida en 1924 por Henschel para los CFSS (Sul & Sueste).

Una foto de cuando todavía se encontraba a lo servicio
(Retirado de: Dalstrom, Marc."VAPEUR AU PORTUGAL", autoedición. Reproducion por : Eugénio Santos)

http://img151.imageshack.us/img151/315/vap054.jpg

Abrazos
rp


¡Qué cosa más bonita! Parece que las demás locomotoras de la rotonda van a empezar a aplaudir.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 04 Dic 2011 20:43

Desconectado
Mensajes: 38812
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un de mis preferidas, esta pequeña 020, creo que las apodaban con el nombre de "raton". Saludos.
Adjuntos
781.jpg
Autor: Detlef Schikorr.

Nota 04 Dic 2011 22:19

Desconectado
Mensajes: 345
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
pacheco escribió:
Un de mis preferidas, esta pequeña 020, creo que las apodaban con el nombre de "raton". Saludos.



Olá pacheco,

eran apodadas de "ratinhas" o sea lo diminutivo femenino de "rato" (ratón).

Abrazos
rp

Imagen

Nota 23 Dic 2011 15:37

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Otra bonita foto que encontré en internet:
La nº 10 del Caminho de Ferro de Porto à Póvoa de Varzim e Famalição (PPF)
(Posteriormente E61 de CP):
926_001.jpg


Saludos
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 23 Dic 2011 22:24

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

racia escribió:
Caro CIWL,

esa foto es en la estación de Santarem, no en Entroncamento. La antigua cochera es una sección mas de lo Museo Nacional Ferroviario e hasta poco tiempo atrás albergaba lo tren real incluida la CFS 1 "D. Luiz" entre otros equipos.

La Pacific preservada es la 553, construida en 1924 por Henschel para los CFSS (Sul & Sueste).

Una foto de cuando todavía se encontraba a lo servicio
(Retirado de: Dalstrom, Marc."VAPEUR AU PORTUGAL", autoedición. Reproducion por : Eugénio Santos)

Abrazos
rp


Muchas gracias Racia. No sé por que razón me vino a la cabeza que se trataba de Entroncamento, pero a la vista de las fotos de la estación de Santarem y de la información que has dado, está claro que se trata de ésta última.

Y por supuesto, muchas gracias por identificar la locomotora. En el negativo no se veía con claridad la matrícula.

Un saludo.

Nota 24 Dic 2011 07:56

Desconectado
Mensajes: 5160
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aqui tienes varios vídeos de vapor en Portugal,para que disfruteis todos. Felices Fiestas. saludos INDALTRENSA





Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 24 Dic 2011 10:20

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
indaltrensa escribió:
Aqui tienes varios vídeos de vapor en Portugal,para que disfruteis todos. Felices Fiestas. saludos INDALTRENSA





Uma pergunta para os portugueses:
O que eles cantam nesse video...é um fado corridinho?
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 25 Dic 2011 13:40

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Otra foto encontrada en internet:
495_001.jpg

Creo que se trata de la serie 301-305, después renumeradas 366-370 tras ser transformadas igual que las 351-365.
Saludos
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll



Nota 26 May 2016 12:17

Desconectado
Mensajes: 1794
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
En los años cuarenta, CP encargó a la industria Española una serie corta de locomotoras a vapor del tipo 2-4-0 similares a nuestras "renfes", no recuerdo si fueron cuatro o seis locomotoras, aunque en un principio se destinaron a trenes de viajeros, el perímetro de las ruedas, pequeñas, aconsejaba su uso en trenes de mercancías. Estas locomotoras construidas entre otros por MTM, no perduraron en el tiempo ya que por aquellos años CP estaba en plena era del diésel, lo que no explica la compra de estas locomotoras, se cree que fue una forma de ayudar a la maltrecha industria española de aquellos años ya que la similitud del régimen de Franco con el del luso Salazar eran de la misma ideología, la dictadura derechista.
Hace unos años pude ver una foto del único ejemplar que quedaba vivo, ¿algún amigo portugués tiene noticias de esta locomotora?, ¿tiene foto o planos?.
Gracias y un saludo

Nota 26 May 2016 14:33

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 30 Mar 2010 17:06
Eram 6 locomotivas, 831 a 836, a 832 está no Entrocamento, está aguardando a sua ida para o MNF, há um privado que vai pagar para a levar para o MNF.

Nota 26 May 2016 15:25

Desconectado
Mensajes: 1794
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Gracias 1400CP, ojala la restauren ya que son una parte de la historia de la Península Ibérica que compartimos.
Un saludo


AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal