Índice general Foros Fabricantes y Novedades Club Electrotren 2012

Club Electrotren 2012

Moderador: 241-2001

Nota 10 Dic 2011 15:43

JMAM escribió:
Yo creo que sería un modelo aceptable el coche auscultador de via que ha propuesto Marcs 130, que aunque sabiendo que no lo reproducirían exacto el molde de Electrotren se le aproximaría un 90-95 %

:o :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Perdona que me ría, pero me da que el modelo de Electrotren no llegaría ni al 50% del parecido: número de ventanas incorrecto, ventana pequeña modificada, testero incorrecto, bajos (los de siempre). Además, con ese testero y la forma de la luz de posición del techo (una sola a cada lado en vez de las dos usuales) podría tratarse muy bien de un BB-3600 ex-NORTE, algo más corto que los 5000es... Se parecerían porque lo pintarían igual.

Y en cuanto al dispensario móvil, creo que proviene de un coche de primera, molde que no ha reproducido Electrotren hasta la fecha (y que serviría, con modificaciones, para los verderones reconvertidos en postales).

Saludos
Carrington, que prefiere que mantengan los modelos actuales, al menos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 10 Dic 2011 17:09

Es verdad, tienes toda la razon, pero a parte de criticar las ideas que han aportado otros aficionados con buena voluntad y deseos positivos, ¿APORTAS TU ALGO? ,o en tu caso ya se han acabado las posibilidades por que no serian 100% exactos del todo. Espera no me lo digas, es esto último.
Saludos.

Nota 10 Dic 2011 17:46

JMAM escribió:
Es verdad, tienes toda la razon, pero a parte de criticar las ideas que han aportado otros aficionados con buena voluntad y deseos positivos, ¿APORTAS TU ALGO? ,o en tu caso ya se han acabado las posibilidades por que no serian 100% exactos del todo. Espera no me lo digas, es esto último.
Saludos.

Pues la idea de mas cincomiles ME ATERRA, por favor que sean más originales, hay muchas cosas, que pueden hacer reales y las que has puesto no se puede simplemente porque no coincide el modelo, no te han dicho ninguna falta de respeto, simplemente te han dicho, que no existen y se pueden hacer las cosas bien

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Dic 2011 18:03

Por supuesto que nadie me ha faltado, yo tampoco. Pero lo que me molesta es que en vez de hacer un hilo entretenido por ejemplo buscando alguna foto representativa de lo que pensamos cada uno, para que puedan verlo el resto, o simplemente aportando modelos, siempre hay algun detractor de ideas, yo no digo que no esté en lo cierto, pero mejor hubiera sido que despues de su critica hubiera puesto una propuesta a la palestra.

Nota 10 Dic 2011 18:07

JMAM escribió:
Por supuesto que nadie me ha faltado, yo tampoco. Pero lo que me molesta es que en vez de hacer un hilo entretenido por ejemplo buscando alguna foto representativa de lo que pensamos cada uno, para que puedan verlo el resto, o simplemente aportando modelos, siempre hay algun detractor de ideas, yo no digo que no esté en lo cierto, pero mejor hubiera sido que despues de su critica hubiera puesto una propuesta a la palestra.

Entendido :) , ha sido simplemente un malentendido, estoy seguro que a carrington sin cambiar moldes, se le ocurririan 10000000000 ideas...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Dic 2011 19:57

Con una sería suficiente.

Nota 10 Dic 2011 20:33

JMAM escribió:

241-2001 escribió:
estoy seguro que a carrington sin cambiar moldes, se le ocurririan 10000000000 ideas...

Últimamente, me conformo con bastante poco:

-Pareja de unificados cerrados en gris/rojo óxido con distintas matrículas para dar y regalar (por lo menos, hasta igualar el número de series especiales que hicieron de los vagones con bordes y carbón). Para modelos inventados, los del catálogo (un día de estos nos sacan un cerrado unificado con un poster estampado de "Cuéntame como pasó", y si no, al tiempo).

-Como premio a la fidelidad, un nuevo J3 unificado actualizado (nueva cinemática) y que hasta el año siguiente no saliera en catálogo, por ejemplo. En su defecto, y ya que se hace cuesta arriba lo de los nuevos moldes, reedición de los J3 en gris/rojo óxido (símbolos TE, etc. etc.) acompañados de un "gracias por seguir a nuestro lado a pesar de las tortas que le damos a vuestra ilusión". Se agradece la sinceridad. ¡¡¡FUERON LOS VAGONES MÁS COMUNES Y NUMEROSOS EN LOS TRENES JUNTO CON LOS J2!!! ¡¡¡HOMBRE, POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

-Reedición del vagón azul Transfesa de paredes de madera. (Lo fácil ya sabemos que es imposible)

-Reedición de los vagones de transporte de frutas/ganado. (Con una caja de naranjas de Valencia de regalo)

-Reedición de las tolvas-esas-megagigantes-que-alcanzan-90-euros-de-segunda-mano-sin-que-a-nadie-se-le-mueva-la-pestaña-ni-se-le-corra-el-rimmel. Mi no comprender que empresa querer ganar dinero y no hacerlo.

-Reedición de los vagones frigoríficos tan característicos de la época III/IV (con nueva cinemática, of course). Que no incluyan cubitos de hielo, porque llegarían licuados.

Así, al vuelo, no se me ocurre nada más...

Como me toque el gordo, juro que me hago mecenas de K-Train y les enchufo euros a miles para que saquen al mercado todo lo anterior y le acaben de comer la tostada a Electrotren, al menos en mercancías RENFE.

Saludos
Carrington, cuya esperanza en el resto de cosas mundanas (exceptuando las grandes marcas de modelismo) sigue intacta
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 11 Dic 2011 01:26
FTS

Huy! esas tolvas megagigantes que dices, ya pide alguno por ahí 150 euros... y sigue pidiéndolos, claro.

Nota 11 Dic 2011 13:35

FTS escribió:
Huy! esas tolvas megagigantes que dices, ya pide alguno por ahí 150 euros... y sigue pidiéndolos, claro.

Son my caras y para colmo no se les puede cambiar el enganche.
Me viene a ñla memoria que cuando empece a comprar material, cierto comercio tenía mucho ,material retenido antiguo digamos, y no compre las dichosas tolvas tenía lo menos 10 diferentes y me dije que mal estan hechas :) :lol: :o no se les puede quitar el enganche. Y ahora veo :o :shock: :? 8-) Ya sabeis lo que tenía que haber hecho :lol: Siguen si gustarme como estan hechas del todo, lo que si me gusta es que se accedad dese arriba.
;)

Nota 11 Dic 2011 13:44

iberia89 escribió:
FTS escribió:

Son my caras y para colmo no se les puede cambiar el enganche.
Me viene a ñla memoria que cuando empece a comprar material, cierto comercio tenía mucho ,material retenido antiguo digamos, y no compre las dichosas tolvas tenía lo menos 10 diferentes y me dije que mal estan hechas :) :lol: :o no se les puede quitar el enganche. Y ahora veo :o :shock: :? 8-) Ya sabeis lo que tenía que haber hecho :lol: Siguen si gustarme como estan hechas del todo, lo que si me gusta es que se accedad dese arriba.
;)

Pues esas tolvas es de los MEJORES modelos de electrotren

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 11 Dic 2011 18:36

Desde luego el mas espectacular y el mas bonito que fabricó electrotren cuando era electrotren y no lo de ahora, no entiendo cómo lo quitó de catalogo, así como las tolvas potaseras. Nada que ver con las tolvas de cereal actuales, adaptacion de las que fabricara jouef mucho mas cortas y más anodinas.

Si he mentado antes el dispensario móvil era porque no tenia claro si era in 1ª o un 1ª/3ª, el compañero ya lo ha aclarado. Estoy de acuerdo con el en que lo que saquen sea algo 100% real, no como el 8000 de infra ,el 5000 tajo maquinaria, o el 8000 experimental.
Lo del J sería una pasada, y como vagón del club la versión COMSA por ejemplo. Si ktrain lo tiene a huevo, habiendo reproducido las versiones con garita y balconcillo. Por mi que entre esta firma y las otras dos españolas le comieran la merienda pero no solo en mercancias, sino en lo que haga falta como ha pasado con el manso. Hasta ahora estas tres magnificas firmas pueden jactarse de no haber sacado ni un solo refrito.
Un saludo

Nota 13 Dic 2011 14:56

Pensad atentamente en los modelos que tenemos de Club Electrotrén de años anteriores: Ninguno es un molde nuevo exclusivo para el Club. Se aprovechan moldes de novedades ya existentes y se repintan en un modelo que no es excesivamente dificil en repintar. Como ejemplo claro todos lo sabemos: los 5miles hasta la saciedad, un 8mil justo cuando son novedad, con los verderones lo mismo, los vagones foudre lo mismo porque tienen los moldes de Matey. La tendencia va a ser la misma y más desde que son parte de Hornby.

En su dia les pregunté por los vagones metálicos con cubas de madera de distintas bodegas que tanto me gustaban y de los que tengo prácticamente todos, y la respuesta fue clata y rotunda: no se fabricarán más porque no son comecialmente rentables. Es lo que hay... como decimos aqui la pela es la pela.

Me uno a la idea de elegir entre todos UN ÚNICO MODELO QUE PODAMOS PEDIR Y QUE TODOS ESTEMOS DE ACUERDO. Hasta se lo podrìamos poner más facil aún: un modelo del que cada año sacaran una nueva numeración o variante para poder hacer una composición completa en unos años. Pueden ser los "costas", verderones, Cerrados unificados, cisternas... cuanquier coche o vagón del que ELECTROTRÉN tenga actuamente moldes, que esté acualmente en catálogo.

No soy gran experto en todo el parque mobil que ha habido en españa por lo que no me atrevo a dar una idea concreta, eso lo dejo para vosotros, pero si la idea fragua es cuestión de ponernos de acuerdo TODOS. TODOS A UNA. Tenemos un año para ponernos de acuerdo porque ya sería para el modelo del Club de 2013.

Así que venga: necesitamos expertos en parque mobil y alguien que organice y que lidere. Una primera votación de la idea, un sondeo de modelos y una posterior votación de, por ejemplo 10 modelos seleccionados tras lo cual podemos presentarles la idea CON UNANIMIDAD DEL FORO... Quizás así consigamos que escuchen.

Que tal?

Saludos a todos.

Nota 13 Dic 2011 17:06

Si señor ese es el espíritu que andaba buscando entre todos nosotros cuando inicié este hilo y no la derrota.
Cuantas mas ideas aportemos mas probabilidades de éxito.

Nota 13 Dic 2011 17:18

Pues ahí va otra:

Aprovechando que anda por ahí la Tarraco:

Reedición adecentada del tercera de ejes, cinemática, bajos, toperas, interiores, detalles....

Reedición del furgón MZA, actualizado con toperas, cinemática, etc.. y en versión Renfe, ésto es, con el techo sin la garita, que daría más juego.

Y por favor.... ¡Nada de pintarlos en verde!
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 13 Dic 2011 17:36

Muy buena iniciativa, asi da gusto, aunque con los moldes que tienen hoy día a mi poco se me ocurre, esta todo ya muy amortizado (5000s, 8000s, cisternas, XX, etc...).
Una idea podría ser la de sacar los pullmann de Andaluces que faltan, del 3 al 6 inclusives para tener la composicion completa pero.....con que locomotora?no creo que hoy dia esta la cosa por sacar una locomotora de FCA.

Saludos

Nota 13 Dic 2011 17:40

JMAM escribió:
Si señor ese es el espíritu que andaba buscando entre todos nosotros cuando inicié este hilo y no la derrota.
Cuantas mas ideas aportemos mas probabilidades de éxito.

¿ Tu todavía eres de los que cree que a los fabricantes les importan tus ideas o las mias ?
Si fuera así, otro gallo nos cantaria y los refritos se habrían acabado hace mucho tiempo.
Lo nuestro no es una derrota. Es una cruz.
Hace 8 años que me muevo a diario por los foros ferroviarios y cada día leo "peticiones" que ya leía 8 años atrás. Fíjate el caso que nos hacen.
Dice el refrán: "Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar". Los fabricantes lo siguen a rajatabla.
Conste que no quiero desanimar a nadie ¿ eh? Así es que podeis seguir pidiendo, así se anima el foro. Unas velas y una novena pueden ayudar...

Saludos.
Manuel

Nota 13 Dic 2011 17:43

A mi lo que me pareceria un acierto por parte de ET, es reedicion de clásicos, aunque sean con enganche de chapa en el caso de las tolvas hispacereal, las tolvas de 3 ejes de transfesa, o los que reformaron con cinemáticas (pitufos) ya que se quedaron en el tintero versiones clásicas... los tendrian todos vendidos

Claro, que esos son reales, y prefieren tirar de refritos...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 13 Dic 2011 18:30

+10000000

Encima, en vez de reeditar las citadas tolvas de cereales, nos endosan ese refrito de jouef...a un precio que a mi me parece abusivo. Yo no he comprado ni una, prefiero emplear ese dinero en las de mabar de balasto o en las de sudexpress...
Un saludo

Nota 14 Dic 2011 01:00

241-2001 escribió:
A mi lo que me pareceria un acierto por parte de ET, es reedicion de clásicos, aunque sean con enganche de chapa en el caso de las tolvas hispacereal, las tolvas de 3 ejes de transfesa, o los que reformaron con cinemáticas (pitufos) ya que se quedaron en el tintero versiones clásicas... los tendrian todos vendidos

Claro, que esos son reales, y prefieren tirar de refritos...

s2

Secundo la moción. Pero... No estoy seguro si lo comentastes tu o algún otro administrador del foro. Estás marcas solo se mueven si... Deme 500 y los "billes" por delante. Algo parecido a los corailes del año pasado o las tolvas de este año. Pero duplicado y como favor.

¿Cuantas veces habeis comentado?, que no mueven un dedo por una petición popular y menos teniendo que liquidar modelos por otro lado (vease 253) Y si les compramos los Renfritos, para que molestarse...
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 14 Dic 2011 09:08

Un modelo bueno. bonito y barato:
Un set de dos cerrados unificados naranjeros grises.

Creo que a casi todo el mundo le gustarían (y a los que no, los tienen vendidos en 10 minutos), el molde está más visto que el TBO y no hay que hacerle más que pintarlo.

¡Aunque conociendo su empeño en llenar de publicidad a estos vagones, son capaces de ponerles carteles de "Zumosol" y "Naranjas de la China"! :shock:

Y desde luego, apoyo la moción de la reedición de las tolvas de gran capacidad, la tolva de tres ejes, cerrados Transfesa y Pitufos. Son modelos que siguen teniendo gran demanda y alcanzan a veces precios disparatados en el mercadillo de segunda mano.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal