Índice general Foros Fabricantes y Novedades 432 de MABAR TREN ya disponible

432 de MABAR TREN ya disponible

Moderador: 241-2001

Venga Jomafer.....tambien el 432 se merece una segunda oportunidad. (el mio, hasta que lo destripe va bien. Algun que otro descarrilo controlado,pero va bien.)

Pa la semana que viene le hago unas pegatas con el ordenador para el "Madrid - Gijon"

Quieres unas???? :lol: :lol: :lol: ;)
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

7700 escribió:
Venga Jomafer.....tambien el 432 se merece una segunda oportunidad. (el mio, hasta que lo destripe va bien. Algun que otro descarrilo controlado,pero va bien.)

Pa la semana que viene le hago unas pegatas con el ordenador para el "Madrid - Gijon"

Quieres unas???? :lol: :lol: :lol: ;)

Me parece que al final se va a librar de la quema porque este domingo me toca "pringar" otra vez (o sea currar) ya que salgo para Inglaterra y Pedro no viene hasta el lunes de las vacaciones.
Encima si no queria caldo , pues...¡¡Toma dos tazas!! Ahora resulta que a "La autoridad domestica" le ha hecho gracia el "bicho", nunca miró para mis trenes y ahora este le gusta y dice que es muy guapo.
¡¡Y lo peor es que tiene razón!!
Pero me da mucho apuro meterle mano al 432 porque si fastidio algo luego me guste o no me lo tendré que tragar y por otra parte da un poco de rabia andar con modificaciones despues de pagar el pastón que cuesta, pero ya sabes lo decimos aquí....¡¡Ye lo que hay!!
Respecto a las calcas guardame unas por si acaso.
Saludos desde La Pola.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Muy bien Jose Manuel, dale una oportunidad!!! Piensa que el nunca lo haria

PD: Ya veo para que usas la cabina del camion... para meditar!!! con la mala fama que tienen los camioneros :lol: ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

manchegon escribió:
Muy bien Jose Manuel, dale una oportunidad!!! Piensa que el nunca lo haria

PD: Ya veo para que usas la cabina del camion... para meditar!!! con la mala fama que tienen los camioneros :lol: ;)

Buenoooo, si yo te contara...
Pues imaginate que encima medito escuchando musica tan "relajante" como la de Deep Purpple, Led Zeppelin, White Snake, Uriah Heep, Rush, Van Halen, Thin Lizzy, etc. o sea como ves gente "tranquila".
Por cierto, como esta semana voy a Londres, a ver si "cazo" de una maldita vez al Eurostar...¡¡¡Que mira que le tengo ganas al condenado!!!
Saludos desde Asturias.
José Manuel.

Hola a todos:
Bueno pues aquí estoy yo dando la brasa otra vez.
Ya he cambiado mi 432 por otro pero los problemas siguen, aunque en menor medida, me explico:

Este 432 por lo menos no descarrila en los desvios pero en las curvas sigue igual y el motivo me parece que está en los dichosos los enganches porta-corriente, así que me armaré de valor y los sustituiré por unos Märklin como los que he visto en el tutorial.

Mi "nuevo" 432 vino con "luces estroboscopicas", se encienden y apagan como las de una "disco". Pensará que como tengo 54 "tacos" me gustaba Earth, Wind and Fire, Gloria Gaynor o Donna Summer, ¡¡Craso error!! Ya que a mí lo que me mola es Deep Purpple, Led Zeppelin, Uriah Heep, Barón Rojo, Obús, etc.
O sea que habrá que "meterle mano" a la parte electrica e instalar el decoder de funciones y, después de lo contado por afis2100, me pasa lo que a Rambo: ¡¡¡Tengo mieeeedo, "colonel" Traumann, eto tá yeno de "chal-lis"(muelles y "cerillitas"), dio mio, no siento la pien-na!!!

¡En fin! que como diría Don Francisco de Quevedo: ¡¡No queda si no batirse, voto a tal!!

Seguiré informando.
Saludos desde Asturias.
José Manuel.

No puedo creer que Mabar no solucione todo esto... amigo rockero, al turrón!
No queda sino batirse, no queda sino luchar jejeje
Podéis seguirme en:
Instagram: @caleraych0zas
TikTok: tiktok.com/@caleraych0zas

Tratos positivas: GEU18, ANFERBO, Diurno, ViaMango, rapidobarcelona, zalo2, supermacias, tucho, trenando, El Matao, RobleroBPTero, Cazar, JUJOCE
Tratos negativos:l

Hola a todos:
¡¡Aleluya!! Mi 432 ya rueda sin problemas, gracias a los consejos que Chema me paso por el Messenger y con mucha paciencia el "bicho" ya pasa todas las curvas y desvios a toda leche.
Ahora me queda lo del decoder de funciones, que creo que lo podré hacer siguiendo los pasos del tutorial.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.

Jomafer:

Además de todo lo que has mencionado, yo te recomendaría algo más "blando" pero de incuestionable calidad ferroviaria y también época IV:

"I'm a train", del gibraltareño Albert Hamond.
http://es.youtube.com/watch?v=u3tlCqqg7 ... re=related
O éste otro
http://es.youtube.com/watch?v=zE4Mn4ovV ... re=related

También tenemos producto "más" nacional:
"O tren", del Dylan gallego, es decir, Andrés Dobarro.
http://es.youtube.com/watch?v=xCMkNp92mx8
Con 318 y varios cincomiles subiendo el Miño.
¡Soberbio!

Saludos

Alfonso
cosasdetrenes

Buenos dias a todos,

Jose Manuel, podrías decirme que consejos te dió chema para solucionar los problemas de descarrilamiento? Yo he desenganchado los vagones y empujandolos cada uno independientemente por la via, me descarrilan tambien en curvas de R2.

Saludos y muchas gracias

Pd: Yo tambien soy de asturias (¿De que Pola eres?)

ELECTROABBA escribió:
Buenos dias a todos,

Jose Manuel, podrías decirme que consejos te dió chema para solucionar los problemas de descarrilamiento? Yo he desenganchado los vagones y empujandolos cada uno independientemente por la via, me descarrilan tambien en curvas de R2.

Saludos y muchas gracias

El radio minimo como pone en la web es 415 mm, es decir r3

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Gracias por contestar,

Tambien me descarrila por radio 3 y no es por los enganches ya que estoy probando los vagones solos.

Un saludo, Angel.

ELECTROABBA escribió:
Buenos dias a todos,

Saludos y muchas gracias

Hola ELECTROABBA, soy de Pola de siero y perdón por la tardanza pero estuve de viaje toda la semana y acabo de llegar.
Respecto a los arreglos en el 432 hasta ahora lo que hice fué sustituir los enganches Porta-corriente que traia por unos enganches cortos Roco y en cuanto a la via como ya te dijo Chema tiene que ser como minimo de 415 ya que con un radio inferior siempre tendrás problemas.
Y eso fué lo que hice, afortunadamente como tenía la maqueta "en obras" no me supuso un gran problema modificar las curvas pero la vedad es que cabrea un poco tener que hacer esas obras para un solo modelo.
Saludos.
José Manuel.
PD: Alfonso, tomo nota de tus sugerencias, conozco las citadas canciones y aunque no sean del estilo que me va hay que reconocer que, en especial la de Andrés Do Barro (q.e.p.d), son muy ferroviarias

Muchas gracias,

asi lo hare.

Un saludo, Angel.

Hola
Quiero iluminar los interiores y, de paso, pintarlo para que quede mas parecido al real. Tengo una foto del interior del coche de segunda clase, que no se parece nada al del modelo de Mabar, pero no del de primera.¿Podria facilitarme alguno una foto del interior del coche de primera clase? Gracias
Saludos

¿Que version es el de techo rojo o el plata?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola
241-2001, el que tengo yo es el de techo gris. Por cierto, aprovecho para felicitarte por el tutorial sobre la mejora de su comportamiento dinámico sustituyendo los enganches portacorriente y poniendo un decoder de funciones. Yo estoy modificando los bogies para que puedan girar más manteniendo los enganches. Si no funciona, optaré por tu solución.
Saludos

Si es el de techo gris, entonces los asientos de primera eran cuadros naranja casi rojo y ocre anaranjado

Mañana te pongo una foto

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

¡¡¡Buenas pueblo!!!

Yo hace una semana también he adquirido mi 432 con decoración "Obispo" y he pasado mi particular peregrinación, el sábado lo probé en la soci (AAFCB sita en Barcelona Estació de França) y circulando con el remolque en cabeza todo PM, me llevé el primer susto al descarrilarme el tren en sitios donde la via estaba un poco separada con el motor en cabeza, ¡SORPRESA! el apartapiedras venia suelto, una vez puesto en su sitio todo perfecto. También me pasó lo que algunos habeis comentado de las luces, pero como queda claro se solucina abriendo los conectores del enganche, el cual a mi no me acaba de convencer, pero bueno, ya estudiaré un cambio.

Aunque los resultados fueron convincentes, al dia siguiente me acerqué a casa de un amigo que tiene una maqueta más humilde que la de la soci, pero no por ello menos divertida, además la tiene digitalizada. Ante lo cual después de probarlo e su casa los problemas que tuve fueron básicamente con el enganche que se soltaba, supongo que por lo blando del material plástico con el que está hecho.

Luce mucho, es bonito y podria ser un poco más barato, pero estoy contento con la compra, aunque otros no puedan decir lo mismo ya que algún amigo de la soci el suyo le ha salido rana.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Norte escribió:
Hola
Quiero iluminar los interiores y, de paso, pintarlo para que quede mas parecido al real. Tengo una foto del interior del coche de segunda clase, que no se parece nada al del modelo de Mabar, pero no del de primera.¿Podria facilitarme alguno una foto del interior del coche de primera clase? Gracias
Saludos

¿Podrías poner la foto del interior del coche de segunda?.

Gracias y un saludo.

Hola
Aquí adjunto las fotos del interior de un coche de 2ª y de la cafetería. Como podrás ver están tomadas de la revista Paso a Nivel.
Saludos
Adjuntos
docu0098.JPG
docu0100.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal