AbdulelGandul escribió:
El Biscuter lo fabricó MINICAR en HO durante la época en la que circulaba por las carreteras españolas.
Era un modelo muy bien hecho (de los mejores de la marca), con asiento, volante y parabrisas de plástico transparente. Se hizo en dos versiones: con capota plegada y con capota extendida.
Yo tengo tres, metidos en el taller de restauración, recien pintados, pero a falta de algunos detalles.
Los moldes nunca fueron utilizados por EKO, receptora de la casi totalidad de los moldes de Minicar. Hay leyendas urbanas que hablan de que las matrices de éste modelo, junto a otros que nunca se volvieron a editar (Jeep Willys, carretilla elevadora, Lancia Aprilia, Land Rover corto con y sin capota, Seat Serra, coches de carreras, MG...), acabaron en manos de una marca, tambien española, dedicada a complementos para maquetas.
Esperemos que, por un camino u otro, algún día reaparezcan como lo ha hecho el 600.
Yo tengo un biscuter de MiniCars (Anguplast) que fue de ¡¡mi abuelo!! (sí, es que mi abuela, allá por el año 65 del siglo pasado, le dijo a mi abuelo que para reyes le regalaría un biscuter y....)
Está en mal estado, pues le fata el parabrisas y un eje, amén de tener la pintura deteriorada. Me hace gozo el restaurarlo. ¿Como has acometido la tarea? ¿has buscado piezas originales?, ¿has utilizado nuevos materiales y construido las piezas faltantes o deterioradas?
Adjunto algunas fotos del mi pieza.