Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2012

Novedades Mabar 2012

Moderador: 241-2001

Nota 29 Ene 2012 19:54

by103 escribió:
nen escribió:
Aunque sea un poco OFF-TOPIC la única discrepancia que tengo con Mabar ha sido en cuanto a pedidos. Dos veces he pedido en la oferta de restos de stock. No lo tenían ya. Al día siguiente ya no figuraban en la web. Me pregunto..... Tiene que pasar esto para quitar algo de la web?

Lo último que perdí fue un kit Nu-Cast a estrenar de la 030-Norte a 110 € El cabreo fue monumental como podéis comprender.
Me dieron ganas de ponerles en tratos negativos y todavía me lo estoy pensando.

Nen

Esto mismo que comentas también lo he sufrido yo con su catálogo de piecería de modelismo. De un pedido de cerca de 300 euros, se recortó hasta quedarse en 20 o así. No tenían absolutamente nada de nada de lo que pedía y según ellos no lo volverían a tener nunca más; pero ahí siguen esas piezas, en su afantasmado catálogo,........perdón, quise decir afamado catalogo. Una seriedad elevada a la máxima potencia. Un gusto para todos los gustos. Una jeta que ni los marranos de mi pueblo..........Y no digo más, que luego me dicen que es que los tengo como deporte nacional.

Cuando aún eran comercio, y les pedía piecería de modelismo, jamás recibí un pedido completo, siempre faltaba algo, y ese algo no volvía a aparecer nunca más, pero ahí seguía, en el afantasmado catálogo.

Comparto desdichas de suministro con los colegas by103 y Nen, siempre que hice pedidos con relación de piezas varias, ruedas y otros, siempre quedaron incompletos y sin reposición, con la consecuencia de no poder terminar ninguna locomotora ó transformaciones, y los que es peor el desanimo a empezar nuevos proyectos. Me pregunto como otros de que sirve ese catálogo tan surtido de piecerías si no se pueden servir; quizás sería mejor que alguien hiciera zota, caballo y rey, pero que lo suministre realmente y no en imagen virtual.

Nota 29 Ene 2012 20:09

Hola:

Yo no uso ese tipo de piezas (ni similares), pero.... quizás algún día..... ¿Es Mabar le única tienda en España que suministra estos menesteres? ¿Hay alguna fiable en otros países?

Nota 30 Ene 2012 16:04

A todo esto, ¿álguien sabe si las nuevas versiones de la 313 seguirán montando la misma basura de motor, o por fín, Mabar habrá tenido a bien pedirle a su chino que utilice una mecánica acorde a la época en la que estamos? :?:

Saludos

Nota 30 Ene 2012 17:27

GM333 escribió:
A todo esto, ¿álguien sabe si las nuevas versiones de la 313 seguirán montando la misma basura de motor, o por fín, Mabar habrá tenido a bien pedirle a su chino que utilice una mecánica acorde a la época en la que estamos? :?:

Saludos

Sinceramente calificar el motor de la 313 de basura, me parece demasiado radical, puedes decir que es mejorable o que hay motores mejores, pero de ahi a basura, hay un trecho, las mias tienen kilometros y kilometros y van muy bien, no tan finas como una roco pero si bastante bien.

Sobre el DDT, comentaros que es un prototipo en metal (aluminio en este caso) al que le han puesto de manera rápida los bogies de los 1600, a simple vista se ve perfectamente que no es el definitivo, de ahi que no tenga detalles como la chimenea

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 30 Ene 2012 20:02

Si ami se me caen los pasamanos ,yahice 2 de hilo de cobre y pintados de verde .S2

Nota 30 Ene 2012 22:41

241-2001 escribió:
GM333 escribió:

Saludos

Sinceramente calificar el motor de la 313 de basura, me parece demasiado radical, puedes decir que es mejorable o que hay motores mejores, pero de ahi a basura, hay un trecho, las mias tienen kilometros y kilometros y van muy bien, no tan finas como una roco pero si bastante bien.

Sobre el DDT, comentaros que es un prototipo en metal (aluminio en este caso) al que le han puesto de manera rápida los bogies de los 1600, a simple vista se ve perfectamente que no es el definitivo, de ahi que no tenga detalles como la chimenea

s2

De 'mejorable' podemos calificar a la motorización del TER, el cual va constante, con una marcha lenta precisa y sin sobresaltos; pero el motor de la 313, sinceramente me parece indigno de esa reproducción tan detallada. No es que vaya menos fina que una 250 de Roco, es que está a años luz de cualquier locomotora de Roco, Ibertren, Electrotren, etc., fabricada desde el año 2006 hasta la actualidad. Incluso mi Alaris 490 de Lima en analógico (pues no llegue a digitalizarlo) funcionaba con una suavidad muchísimo mayor. Siento la brusquedad del calificativo, pero es que no entiendo cómo una firma puede poner tantísimo esmero en la reproducción estética de una locomotora y desentenderse del apartado mecánico dando por bueno un funcionamiento más apropiado de una Lima o Ibertren de los años 70/80 que de una firma que reproduce modelos en pleno siglo XXI.

by103 escribió:
GM333 escribió:

Saludos

Pues fíjate, en este caso yo no tengo quejas del motor de esta máquina. Si tengo quejas por otros motivos pero no del motor. Se ve que no son todos iguales. Vaya usted a saber.....

Comprendo que todos no somos igual de exigentes a la hora de pedir prestaciones a nuestro material rodante, pero desde luego sólo puedo decir que, juntando todo el parque de locomotoras y automotores de un amigo y el mío propio, y comparándolo tanto con su 313 como con la mía -ambas digitalizadas- el resultado es que ambas miltrescientas son las que tienen un funcionamiento más ruidoso, brusco e inestable, con diferencia. De ahí mi interés por saber si Mabar habrá hecho propósito de enmienda respecto a la nueva serie de 313s que prepara.

Saludos

Nota 31 Ene 2012 09:16

Pues mira, yo no me quejo de los motores. No son gran cosa, pero digitalizados no van mal. Además hay que tener en cuenta que las 313 reales iban en doble muchas veces por falta de potencia. Yo hago lo mismo en maqueta y así no sufren las mecánicas.

Yo de lo que me quejo es de ese plástico que se parte con solo mirarlo. Los portaseñales de los 1600 se partían en su bolsita a poco que ésta se curvara. Sustituir la topera de modelismo por la detallada de las 313 supone poner en riesgo la bancada, etc. Todas esas cosas hacen que la decepción cunda, porque son modelos muy bien escogidos y muy bonitos.

O cambian de chino, o le pagan para que haga otra calidad. Yo sí pillaré las maquinitas de vapor (es superior a mis fuerzas), pero tengo un miedito...
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 31 Ene 2012 22:49

Pues yo me identifico plenamente con By 103 en los de la calidad de los productos Mabar. Malisimos a matar!!! desde el punto de vista funcional, es que no van ni a tiros.
Empiezo. Hace ya mas de 30 años que los conozco.
Cuano aún atendia el Sr Bartolomé ( qepd). Me vendieron un sinfín de automotores, locomotoras, vagones, todos artesanales, que aún conservo en perfecto estado de...retrato, porque es que de la vitrina no salen para nada, pues son garantia de descarrile, etc.
Me acuerdo que les compré el automotor 592. Precioso. De verdad, muy bien pintado, pero para vitirna. es que se le caian los cristales. El motor, un bogie Fleischmann adaptado al automotor, sin poder de tracción. Entonces me dijeron que les pusiera un segundo motor. 10000 pelas mas. Al montarlo pues seguia con el descarrile, sin asientos interiores.
Bueno, os explico de otras locomotoras. hablo del Ter? Precioso, de verdad, pero no meneallo. Lo he rehecho totalmente. menos la carroceria pintada, toda la mecánica es nueva. Hasta los Leds son nuevos. Pues aún así, no lo saco de la vitrina, porque no tiene ningún aguante, y a los pocos minutos de rodas, siempre le pasa algo.
Y al obispo, aun lo tengo dentro de la caja, original, para meterle mano y que sea garantia de funcionamiento.!!!
Bonitos si son, pero solo por fuera. ( en que se pareceran a los políticos? )
Y de la política de pieceria, pues lo mismo. No tienen nada, aunque sigue todo en su espléndido catálogo.
Yo ya es que paso de ellos.
Cuando necesito pieceria, pues a comprar a Octant, a le train magique, o donde puedo, pero es que con Mabar ya no pierdo el tiempo ni gasto ilusiones.
Que pena!!!

Nota 31 Ene 2012 23:04
FTS

Yo tuve suerte con las primeras 313, se ve que venían en dos tandas, las que se caían a cachos y mal andaban y las buenas. Me tocó una de las segundas, va de cine en analógico.

Nota 31 Ene 2012 23:24

Hombre la verdad que ya ha hecho bastante sol desde que se vieron las vaporosas en expotren el año pasado, ojala nos equivoquemos y sean mejores quetodo esto ,ami me hacen mucha ilusion y espero que sea mejor material despues de tanto esperar . :D :D .S2

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal