Hola a todos:
A primeros de enero hice un pedido a Ximodelismo, y no tuve éxito llamándoles para intentar ampliarlo fuera del cauce normal, que hubiera sido tramitar otro pedido distinto. Busqué en los foros y comprobé un largo historial que puede resumirse como: buena tienda, gente amable, bache en 2009 muy gordo (críticas en los foros), recuperación en 2010, problemas graves de nuevo en 2011 (y críticas muy duras en los foros). Alarmado, hice averiguaciones que me llevaron a pensar que no había algo claro, sin llegar a concluir en fraude ni nada de eso, desde luego, pero... Y finalmente apareció en su propia web (ximodelismo.com) la explicación. Podéis leerla en la sección "comunicado importante".
Ahora el teléfono funciona: 633 530 234, y la web (que desapareció un fin de semana mientras la remodelaban) también. Pero hay que volver a pedir clave de usuario, porque como suele ser habitual en muchos sistemas de gestión de usuarios, ni siquiera al administrador le resulta fácil (cuando no imposible) entrar a los ficheros de claves y es mejor darlos por perdidos.
Pude ampliar el pedido, que de 21,40 euros ha pasado a 152,00 euros, y estoy esperando a que llegue. Ximo, que es el dueño (siempre lo fue, pero no gestionaba él desde hace tiempo) me ha asegurado que ya está en camino, por Chronoexpres, y como también me ha dado el número de seguimiento en un email, he podido verificar que mañana lo tendré.
Mi pedido original era de un producto que aparecía en la web pero que, desgraciadamente, no estaba en la tienda. Esto se debe, como todos podemos suponer, a una deficiente gestión del almacén. Pero ya no hay nada más: ni mala fe, ni ánimo de
estafar, ni tampoco estamos ante un
timador (*). Creo que leyendo el comunicado que aparece en la web podréis haceros cargo de la situación y comprender.
(*) Nota sobre el
timo y la
estafa: un estafador es el que te engaña; un timador es el que te engaña consiguiendo que te creas que eres tu el que le está engañando a él. Esto no está en el diccionario, pero es una diferencia tan elegante, que me encanta mencionarla siempre que tengo ocasión.