fernan269 escribió:
La imagen de un jefe de circulación dando la señal de paso o Marche el tren, es de lo más ferroviario posible. Creo que no lo supera casi nada. Lastima que en la actualidad hayan sido sustituidos por comunicaciones o por letreros luminosos. Ojala volviera todo aquel personal que estaba involucrado en el ferrocarril a la actualidad
La imagen y el recuerdo... que me ha suscitado tu comentario: Expreso Málaga Barcelona entra en vía de apartado, estación de Alcalá de Chivert, noche cerrada, BEM. Se produce el cruce establecido, el jefe de estación solicita la vía a la colateral, establece el itinerario en la caseta de enclavamientos, y a continuación el silbato de doble tono rasga el silencio de la noche mientas el intenso verde del farol es dirigido hacia la cabina de la reluciente 250. Desde la locomotora se da la señal de atención grave y prolongada, y el tren continúa su recorrido hacia la oscuridad mientras el jefe queda en el andén para comprobar el estado de las señales de cola...
Estos y otros momentos los atesoraré toda mi vida, aunque no tenga ninguna foto que los ilustre.
Hermoso y duro el trabajo de nuestros ferroviarios.
Saludos cordiales.