Índice general Foros Fabricantes y Novedades Pagina de Mabar a les 24 horas del dia 21 de febrero de 2012

Pagina de Mabar a les 24 horas del dia 21 de febrero de 2012

Moderador: 241-2001

Buenas noches,
Mirar la vaporosa que figura como NOVEDAD en el catalogo de Mabar.
No ha salido la 030 y ya se anuncia la 240
Saludos
Albert
Adjuntos
pagina mabar a las 12 de la noche.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Esa locomotora lleva anunciada así como 3 o 4 años, pero es una auténtica trola.

Saludos

magrua escribió:
Esa locomotora lleva anunciada así como 3 o 4 años, pero es una auténtica trola.

Saludos

Buenos dias,
Pero no salia en novedades, salia en MABAR PREPARACION. De todas naneras no sale siempre ni en el mismo lugar, sale aleatoriamente.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Ya se anunciaba antes de la 1300. De todas maneras, aunque no cumplan lo que viene en catalogo, yo me contento con la calidad y el acabado de lo que van sacando y que sigan siendo modelos 100% reales.

Un saludo

que pena!!!
por sus hechos , que no por sus palabras, se dan a conocer.
Yo ya ni me fijo en su catálogo, sino que me fijo cuando ya realmente han sacado algo al mercado.
Y su Garrat, anunciada hace tropecientos años?
Y su catalago, lleno de piezas inexistentes?
bah... cuando salga al mercado, pues entonces abro los ojos, pero de ilusiones...yo ya no vivo

Sigo pensando que mejor un modelo cada 12 meses que 12 refritos cada mes. Creo que la espera por la 030 y por el furgón 5000 va a merecer la pena, como ha sucedido con el manso y supongo que con el TER N, mecánica aparte. Y es mas, las economias modestillas lo agradecemos enoooooormemente.

Un saludo

santoisme escribió:
que pena!!!
por sus hechos , que no por sus palabras, se dan a conocer.
Yo ya ni me fijo en su catálogo, sino que me fijo cuando ya realmente han sacado algo al mercado.
Y su Garrat, anunciada hace tropecientos años?
Y su catalago, lleno de piezas inexistentes?
bah... cuando salga al mercado, pues entonces abro los ojos, pero de ilusiones...yo ya no vivo

¡Hola majo! No sé si será verdad, pero oi que esa locomotora se produciría gracias a cierta subvención local. Pero llegó la crisis y se paralizó todo.
Ya que es una locomotora muy compleja, grande y presuntamente cara.

Un saludo.
Última edición por Inchenchato el 23 Feb 2012 22:42, editado 1 vez en total
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

BB3600 escribió:
Ya se anunciaba antes de la 1300. De todas maneras, aunque no cumplan lo que viene en catalogo, yo me contento con la calidad y el acabado de lo que van sacando y que sigan siendo modelos 100% reales.

Un saludo

Supongo que al hablar de la presunta calidad de Mabar, no te habrás acordado de la motorización de las 1.300s, los topes doblados de las tolvas, o las ruedas con las llantas mal orientadas también de las mismas -sólo por poner tres ejemplos-... En fin, por mi parte me conformo con que la 030 tenga un funcionamiento acorde al año 2012 y no a 1970.

Saludos

Personalmente no he tenido ningun problema mecánico ni con las 1300 ni con los ter y con el 432 lo unico que me pasa es que me descarrila el remolque cuando circula en cabeza. Aunque se de muchos aficionados que han tenido problemillas con las alco. Admitiendo que no sea la mejor motorización ni la calidad de algunas piezas, no me negarás que el acabado (coches 1600, coches y furgones de madera...) esta a la altura de lo mejor que esta saliendo al mercado, quiza superado por las 242, las 7400 o las schneider de la firma vecina. Aunque estoy convencido que la 030 no tendra nada que envidiar y que habran tomado buena nota en cuanto a motorización.

Un saludo

FOBAHN escribió:
BB3600 escribió:
Personalmente no he tenido ningun problema mecánico ni con las 1300 ni con los ter y con el 432 lo unico que me pasa es que me descarrila el remolque cuando circula en cabeza. Aunque se de muchos aficionados que han tenido problemillas con las alco. Admitiendo que no sea la mejor motorización ni la calidad de algunas piezas, no me negarás que el acabado (coches 1600, coches y furgones de madera...) esta a la altura de lo mejor que esta saliendo al mercado, quiza superado por las 242, las 7400 o las schneider de la firma vecina. Aunque estoy convencido que la 030 no tendra nada que envidiar y que habran tomado buena nota en cuanto a motorización.

Un saludo

Completamente de acuerdo contigo BB3600, Recuerdas aquello de POR UN PERRO QUE MATE MARAPERROS ME LLAMARON ? Pues aquí igual, cada vez que se habla de Mabar salen espontáneos hablando del pasado, olvidando los muchos problemas de las demás marcas, recuerdo a un forero, cuyo nombre no quiero decir, que en un hilo estaba despotricando como un loco contra las 241 de Ibertren, y resultaba que le patinaba en una pendiente de mas del 10%, en curva R3 y con tropecientos vagones de carga. ¿ Quien fallaba, la 241 o el forero ? ( y no se como estaría la via de limpia )

Luis

Ya la verás en Lérida con 40 unificados grises detrás... :twisted:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Es que cuando hablamos de calidad, desgraciadamente no podemos hablar de marcas, pues todas ellas tienen un poco de todo. Ojala y hubiese una firma de modelismo Renfe cuyo catálgo tuviese un 100% de calidad en todas y cada una de sus reproducciones. Lamentablemente no es así. Cuando uno va juntando su colección, se da cuenta de que la firma X que hace un año logró una excelente reproducción de tal o cual modelo, ahora nos sorprende con un apaño que no vale -ni de lejos- lo que cuesta. En acabados la 313 es de lo mejorcito que tenemos en HO, pero su motorización es -con diferencia- la peor de todas. Las del TER, Obispo, etc., tampoco es que sean para echar cohetes, pero al menos entra dentro de lo aceptable y normal. Esperemos que con la 030, Mabar se ponga por fín, al nivel de Electrotren, Ibertren e incluso Roco, pues si los precios son similares hay que exigir una calidad similar.

Saludos

GM333 escribió:
Es que cuando hablamos de calidad, desgraciadamente no podemos hablar de marcas, pues todas ellas tienen un poco de todo. Ojala y hubiese una firma de modelismo Renfe cuyo catálgo tuviese un 100% de calidad en todas y cada una de sus reproducciones. Lamentablemente no es así. Cuando uno va juntando su colección, se da cuenta de que la firma X que hace un año logró una excelente reproducción de tal o cual modelo, ahora nos sorprende con un apaño que no vale -ni de lejos- lo que cuesta. En acabados la 313 es de lo mejorcito que tenemos en HO, pero su motorización es -con diferencia- la peor de todas. Las del TER, Obispo, etc., tampoco es que sean para echar cohetes, pero al menos entra dentro de lo aceptable y normal. Esperemos que con la 030, Mabar se ponga por fín, al nivel de Electrotren, Ibertren e incluso Roco, pues si los precios son similares hay que exigir una calidad similar.

Saludos

La del ter, a mi parecer es de sobresaliente, especialmente la de los primeros, con una suavidad y un silencio comparable a las 319 de roco, el 432, no se porque, es mas ruidosa, pero ruedan de cine. La 313 rueda bien, aunque los TER ruedan mucho mejor

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Y qué decir de las ventanillas de la cafetería de la primera serie ..., simplemente perfectas. ;)

Creo que la motorización del TER y la 1300 es similar, sólo que mientras que en el primero está la carcasa verde que cubre el motor y la caja del automotor que amortigua el ruido, en la segunda tiene el motor menos "protegido".

Ayer probaba una Eurofima de Roco y la 1300 de Mabar, y a pesar de la diferencia de años que las separa, la 10700 está muy por encima en cuanto a nivel de funcionamiento. De acuerdo en cuanto a los detalles de acabado.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

CdeA escribió:
Y qué decir de las ventanillas de la cafetería de la primera serie ..., simplemente perfectas. ;)

Creo que la motorización del TER y la 1300 es similar, sólo que mientras que en el primero está la carcasa verde que cubre el motor y la caja del automotor que amortigua el ruido, en la segunda tiene el motor menos "protegido".

Ayer probaba una Eurofima de Roco y la 1300 de Mabar, y a pesar de la diferencia de años que las separa, la 10700 está muy por encima en cuanto a nivel de funcionamiento. De acuerdo en cuanto a los detalles de acabado.

Saludos

No puedes pretender que una mabar sea como una roco!!!, que mania con que todo sea como roco o marklin, hay puntos intermedios, aunque en algunos modelos de las pequeñas, se ha conseguido...

Lo de las ventanillas es otro asunto, corregido posteriormente por cierto!

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

FOBAHN escribió:
No es que pretenda defender a capa y espada a Mabar, pero estoy cansado de oir hablar de Roco como si fuese la joya de la corona, y no es así, es muy buena, pero hay locomotoras que tienen problemas, tengo 327 locomotoras, los que me conocen lo saben bien, cuales y cuantas de cada, y no todo son maravillas, verdad que Trix es fantántico ? pues mañana tengo que ir a Rocafort, pues una BR 39 DCC loksound, que compré no llega a un mes y que me costó 449€ ( TRIX 22393 ) pues no habrá funcionado ni diez horas y tengo que llevarla pues no anda y echa chispas y es TRIX.
Rocos tengo 2 E-69 de la DB y LAS DOS están clavadas con piñonitis que dirían algunos y un compañero y amigo del foro se ha ofrecido a arreglármelas y hace tiempo que tenemos pedidos los ejes y no hay manera de que los envíen, tengo una Gato Montés de Electrotrén que solo anda en un sentido, perfecta, pero en el otro no., una magnífica Mallet de Rivarossi que la envié a reparar pues toda la transmisión cardán estaba bloqueada, una preciosa BR 18 nueva de LILIPUT se ha tenido que reparar dos veces pues andaba a trompicones y daba tirones y hacía unos ruidos rarísimos, en una Pacific LA DAMA DE WURTEMBERG de ROCO se me ha perdido un tope, y hace 4 meses que tenemos pedido el recambio y no llega.
Con todo este rollo solo quiero decir que en todas partes cuecen habas, y que siempre hablar mal de los fabricantes españoles aunque fabriquen donde sea, y ensalzar a los de fuera como si fuesen dioses es un error, todos tienen pifias, y no quiero seguir dando la lata, pero hasta con Fleischmann he tenido un problema, en cambio con Brawa no he tenido ninguno, ¿ Que Brawa es soberbia ? NO es que he tenido suerte.

Saludos y disculpad el rollo

Luis

No hay que disculpar nada, te has expresado con total claridad. Pero aquí no aludimos a problemas derivados de averías puntuales, que por otro lado son posibles en cualquier marca sin distinción, sino al diseño y ejecución de los elementos mecánicos (motores y transmisiones principalmente) con que los fabricantes dotan a sus reproducciones. Seguro que todas esas maravillosas locomotoras averiadas que has nombrado, en circunstancias normales -sin avería- tienen un funcionamiento impecable: suavidad, precisión, robustez..., las mecáncias que Mabar viene utilizando para sus 1300 no se caracterizan por ninguno de estos tres atributos, por muy cuidadas, límpias, engrasadas y en perfectas condiciones que estén. Si surge una avería, eso ya es otra cuestión.

Saludos

Totalmente de acuerdo con FOBAHN.

+1.

Estoy completamente de acuerdo con lo de crucificar un modelo antes de haberlo tenido en la mano, por el hecho que sea de X marca. Yo no simpatizo especialmente con electrotren (exclusivamente con la actual empresa extranjera), pero nunca dire que la 7200 o la maffei vayan a ser una porquería, antes de verlas y probarlas.
Aunque tambien hay que entender los comentarios de muchos aficionados que tras dejarse 200 o 300 euros en este u otro modelo, ven como sus locomotoras arrancan en "punto muerto" incluso en su primer dia de uso, algo del todo inadmisible. Yo entiendo perfectamente su reacción, y los correspondientes rios de tinta, para eso estan estos foros. Personalmente a mi me cascaron 3 camellos, una mikado, 2 talgas y una francesa, todo ello practicamente a estrenar, asi que se de lo que hablan. Esto no me ha pasado ni con ibertren, ni con mabar ni con roco. Yo soy de la opinion que por esas cifras astronomicas, se debe exigir un funcionamiento impecable.
No por ello critico todo lo de electrotren, siempre me queda la esperanza que todos estos defectos (así como errores en matriculaciones, faros descomunales de las mikado, vagones inventados.....) se subsanaran en proximos modelos. Y por supuesto siempre alabaré lo que hagan bien, como los verderones, las 251, los ABJ, 289 con molde nuevo, etc....hay que dar un voto de confianza.

Un saludo

FTS

Feria en Lleida otra vez? expondran el manoseado prototipo de la célebre 0-3-0 de hace años imagino.

Tanto se está hablando mal de las 1300 de Mabar, que ayer estuve probando mis tres ejemplares, todas digitales con sonido:

una 313-028, la verde oscura, que además ha rodado bastante por la maqueta, y va perfecta, silenciosa y fina

una 313-023 (creo?), la verde clara, que ha rodado menos y es un poco más ruidosa, aunque dentro de lo normal (tengo locomotoras de Roco recientes más ruidosas), y también va muy fina

una 313-026, TAXI, que casi no la he usado, y que ha sido sacarla de la caja después de al menos un par de años sin rodar, y ha ido tan fina como sus otras dos hermanas.

Ni piñonitis ni bloqueos ni nada. Son delicadas por su alto grado de detalle, pero si uno es un manazas debe extremar el cuidado al manipularlas; y si se suelta alguna pieza, un poco de pegamento y listo.

O soy el tio con más suerte o lo de la 1300 de Mabar es una leyenda negra injustificada.

Cada uno cuenta la feria como le va en ella.

Yo las mias, van de matrícula, la primera que la devolvi porque cojeaba me la mandaron a mabar y me la remitieron rodando de miedo, no las cambiaria ni las venderia jamás, de las alco que tenemos, para mi es la mejor hecha de todas en reproduccion y pintura, con una finura de detalles inigualable. Las de epoca III, se vendrán a casita seguro

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal