Índice general Foros Tren Real FERROVIARIOS

FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 26 Feb 2012 19:08

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Lauria1226 escribió:
Garrafeta a Balaguer i Cosme 6-2006.JPG


Incansable y entrañable, el añorado Cosme García, maestro de maestros y excelente persona siempre al pie del cañón. Gracias a él y a pocos más como él tenemos alguna cosa en funcionamiento y si existe un futuro también será gracias a su legado.


No conoci a este hombre en persona, pero por lo que he leido sobre el, pocas personas tenian la dedicación que el tenia a los trenes.

Nota 26 Feb 2012 19:24

Conectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
logg escribió:
Lauria1226 escribió:
Garrafeta a Balaguer i Cosme 6-2006.JPG


Incansable y entrañable, el añorado Cosme García, maestro de maestros y excelente persona siempre al pie del cañón. Gracias a él y a pocos más como él tenemos alguna cosa en funcionamiento y si existe un futuro también será gracias a su legado.


No conoci a este hombre en persona, pero por lo que he leido sobre el, pocas personas tenian la dedicación que el tenia a los trenes.


Yo tampoco tuve el honor de conocerle, solo por fotos y testimonios que he visto en otras paginas ferroviarias, pero sin duda alguna el Sr. Cosme pertenecia a esa gran extirpe de veteranos FERROVIARIOS que todos añoramos y de la que cada vez con mayor frecuencia y por razones de edad, van quedando menos miembros.
Un experto FERROVIARIO que nunca dejó de serlo y sobre todo un gran hombre. Mi mayor homenaje para él y su gran legado. Saludos.

Nota 26 Feb 2012 19:51

Desconectado
Mensajes: 2047
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
pacheco escribió:
Excelente foto de portada de la revista VIA LIBRE .Julio de 1966. Saludos

Una pregunta que me tiene intrigado....¿ se sabe que significan las abreviaturas R.C.D.(extraídas de ) ?
Saludos

Nota 26 Feb 2012 19:54

Conectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
josmavel escribió:
pacheco escribió:
Excelente foto de portada de la revista VIA LIBRE .Julio de 1966. Saludos

Una pregunta que me tiene intrigado....¿ se sabe que significan las abreviaturas R.C.D.(extraídas de ) ?
Saludos


R.C.D (Renfe Centro Documental). Salu2

Nota 27 Feb 2012 22:59

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
un grupo de ferroviarios en el puente de gante
Adjuntos
Foto Puente Gante.jpg
Foto Puente Gante.jpg (30.49 KiB) Visto 3887 veces

Nota 27 Feb 2012 23:08
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
A las mujeres de los pasos a nivel, se les llamaba GUARDESAS y a los hombres guardabarreras. Cosas de la época.

Nota 28 Feb 2012 08:50

Desconectado
Mensajes: 2047
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
pacheco escribió:
josmavel escribió:
pacheco escribió:
Excelente foto de portada de la revista VIA LIBRE .Julio de 1966. Saludos

Una pregunta que me tiene intrigado....¿ se sabe que significan las abreviaturas R.C.D.(extraídas de ) ?
Saludos


R.C.D (Renfe Centro Documental). Salu2

Que torpe..... :lol: mira que no haberme dado cuenta .
Muchas gracias

Nota 28 Feb 2012 15:09

Desconectado
Mensajes: 2324
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
pacheco escribió:
Excelente foto de portada de la revista VIA LIBRE .Julio de 1966. Saludos

:o Eso era trabajar :oops: :idea: :oops:
;)

Nota 11 Mar 2012 14:02

Conectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
" La RENFE 7204 pertenece a la aristocracia de las locomotoras eléctricas de la RENFE. Mirese como se la mire es una locomotora espléndida. En sus buenos tiempos era una locomotora de exprés, rápida y potente. Pero los años no perdonan. Ni siquiera a las locomotoras electricas. Hoy en dia (1972) conduce trenes "naranjeros" entre Alsasua (donde se ha tomado esta fotografia) y la estación de Irun.
El FACTOR explica un chiste al JEFE de ESTACION. Pero al maquinista de la 7204 no le hace demasiada gracia."

Texto y foto publicado en la pagina nº 163 del libro de M. MARISTANY "ADIOS VIEJAS LOCOMOTORAS". Año 1973.
Adjuntos
9560.jpg
ALSASUA 1972.
Autor: M. MARISTANY.
Del libro: ADIOS VIEJAS LOCOMOTORAS.

Nota 11 Mar 2012 17:55

Desconectado
Mensajes: 2047
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Gracias por la foto,pero creo que el 4 es un 2 ( 7202),
Saludos

Nota 11 Mar 2012 18:10

Conectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FTS escribió:
A las mujeres de los pasos a nivel, se les llamaba GUARDESAS y a los hombres guardabarreras. Cosas de la época.



Asi era FTS, aun me queda por saber si el pañuelo en la cabeza era dotación reglamentaria al igual que la gorra en el personal masculino. Saludos.
Adjuntos
9813.jpg
Foto: R.C.D.

Nota 11 Mar 2012 21:32

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Buenas noches a Pacheco y al resto de foreros:
El pañuelo de cabeza de las guardesas era prenda reglamentaria y se suministraba con el delantal, que creo que eran las dos únicas prendas reglamentarias de esta categoría.
Un saludo

Nota 12 Mar 2012 23:20

Conectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FER478 escribió:
Buenas noches a Pacheco y al resto de foreros:
El pañuelo de cabeza de las guardesas era prenda reglamentaria y se suministraba con el delantal, que creo que eran las dos únicas prendas reglamentarias de esta categoría.
Un saludo



Creo que es la respuesta acertada FER478, en años posteriores y con la llegada de la Democracia estas prendas fueron sustituidas por la gorra reglamentaria y el mono de color amarillo tal como se puede apreciar en esta imagen de años atras. Saludos
Adjuntos
9812.jpg
Foto: R.C.D

Nota 16 Mar 2012 13:41

Conectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Texto extraido del libro "ADIOS VIEJAS LOCOMOTORAS" de MANUEL MARISTANY.

"En Enero de 1971 la RENFE 242F-2009 salió de los talleres de Miranda de Ebro reparada a fondo y pintada en sus colores originales: verde y negro.
Parecia una locomotora recién salida de fábrica. Daba gusto verla. Antes de su primer viaje el MAQUINISTA engrasa cuidadosamente las bielas y la corredera de la misma con la ilusión que ponemos los humanos cuando estrenamos un coche. . . . o una locomotora. Después ya se sabe lo que pasa. La noble magnitud de una gran locomotora se aprecia verdaderamente tomando como referencia un Homo Sapiens. En este caso concreto es el MAQUINISTA que casi desaparece bajo las férreas estructuras de las ruedas y las poderosas bielas."
Adjuntos
5036.jpg
Texto y foto: MANUEL MARISTANY.

Nota 16 Mar 2012 18:37

Desconectado
Mensajes: 2324
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Diferente personal, posando para la instantanea.
Adjuntos
GRUPO DE PERSONAS SUBIDAS A UNA LOCOMOTORA 1918.jpg

Nota 16 Mar 2012 18:41

Desconectado
Mensajes: 2324
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Vagón nº 2000 construido por Fábrica de Vagones 28-8-1908
Adjuntos
Vagón nº 2000.jpg

Nota 16 Mar 2012 20:41

Conectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
iberia89 escribió:
Diferente personal, posando para la instantanea.



Interesante fotografia, podria tratarse de una de las tipicas 1-3-0 construidas por Maffei para el FC del PLAZAOLA (PAMPLONA-LASARTE). Saludos.
Adjuntos
1005.jpg
1005.jpg (119.3 KiB) Visto 3943 veces

Nota 17 Mar 2012 00:47

Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Grupo de ferroviarios de los FFCC Secundarios de Castilla en Barcial de la Loma, celebrando un 1º de Mayo
FSC_1º_de_mayo_barcial_de_la_loma.jpg
FSC_1º_de_mayo_barcial_de_la_loma.jpg (38.25 KiB) Visto 4196 veces


En: http://www.urbanity.es/foro/infraestruc ... 969-a.html

Nota 17 Mar 2012 20:08

Conectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Trabajo publicado en la desaparecida revista TRENES HOY por Jose Mª Alberdi Hernández acerca de las vicisitudes de los FERROVIARIOS que trabajaban el la linea de LINARES-ALMERIA en la época de los trenes de mineral, no tiene desperdicio. GRANDIOSA EPOCA. Saludos
Adjuntos
IMG_0146.jpg
IMG_0147.jpg
IMG_0148.jpg

Nota 17 Mar 2012 23:17

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
¿En qué situación se encuentra hoy día esta línea?...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron