Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trenes militares

Trenes militares

Moderador: 241-2001

Nota 15 Feb 2012 18:09

Otra vez yo, confrimado es Hasegawa http://www.hasegawausa.com/armor_1-72.html
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

AvexTeruel escribió:

En el palacio de Ontaneda se encuentra la sede del CEHFE, impulsor junto con el Ministerio de Defensa de esta iniciativa.

No tenía ni idea; es un sitio realmente apartado para ser una sede oficial. Pero a cambio se encuentra en una zona excepcionalmente bella. Yo la conocí hace 7 años y repito visita desde entonces.

¿sabes si se puede visitar? ¿Hay alguna exposición?

Gracias por la información

Nota 17 Feb 2012 12:13

Buenas, van unas fotillos fechadas a principios de los 60 de carros M-47 del RIAC 61 embarcando en campamento.

Un saludo
Adjuntos
M-47 reg. alcazar de toledo en la estacion de campamento a medidados de los años 60..jpg
M-47 reg. alcazar de toledo en la estacion de campamento a medidados de los años 60..jpg (36.95 KiB) Visto 2338 veces
M-47 reg. alcazar de toledo en la estacion de campamento a mediados de los años 60 2.jpg
M-47 reg. alcazar de toledo en la estacion de campamento a mediados de los años 60 2.jpg (29.78 KiB) Visto 2338 veces
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 17 Feb 2012 15:22

Hola:
La primera foto no puede ser Campamento...por aquella época no estaba electrificado.
La segunda lo es sin ninguna duda.
Un saludo

Nota 17 Feb 2012 19:50

Buenas, Busdongo pues me da que tienes razon, no me habia fijado en la catenaria.El pie de foto si indicaba campamento.Intentare verificarlo.

Un saludo
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 19 Feb 2012 11:58

Buenas: Un comentario a las novedades de Electrotren, los TOAs no se ha pintado nunca de blanco, España no envia vehiculos de cadenas a las misiones internacionales(solos los BV-206).

Un saludo
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 19 Feb 2012 12:01

¡Que pasadas de fotos!
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Nota 19 Feb 2012 21:09
AFF

gracias por el apunte cazar. Había pensado en comprarlos.
un saludo

Nota 19 Feb 2012 21:41

Lo de no mandar vehículos de cadenas fuera será porque siempre vamos en misión de paz...luego nos matan soldados con minas o bombas trampa, pacificamente...

Espero que la crisis no la sufran nuestros soldados emplazados en destinos difíciles, porque les va la vida en ello.

En cuanto a vehículos os quería hacer una pregunta los entendidos del hilo, ¿Ha sacado Electrotrén algún vagón con TOAs sin mortero o hasta la fecha todos eran con mortero?

Gracias, saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 19 Feb 2012 23:04

Buenas: Turin, hasta la fecha los TOAs de Electrotren eran con mortero(EKO).

Saludo
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 23 Feb 2012 11:13

Para los que estais cerca, los próximos dias 2 al 4 de Marzo es el concurso de modelismo de Leganes. El año pasado estuvo bien, y este parece que va a ser mejor en cuanto asistencia... ya tienen confirmada la presencia de 18 tiendas.

Para los aficionados a la historia, también tienen pensado hacer varias recreaciones históricas

REBEL LEGION: rebeldes de la resistencia de Star Wars

3ª SPEARHEAD: estaran con unos cuantos vehículos de la II GM

JEEPS, MB DEL '42 Y '43 Y REMOLQUE
HALFTRACK M3A1
TRACTOR DIAMOND T
CAMION GRÚA WARD LAFRANCE
CAMIÓN DE 2,5 TON GMC CCKW 353

LA NUEVE: perteneciente al regimiento de marcha del Chad, era una compañía de infantería mecanizada dotada con material y estructura americana, formada por franceses de la resistencia y en la que hubo bastantes españoles, que combatieron en la II G.M.. Como curiosidad utilizan el uniforme americano de principios de la contienda... porque a ellos no les llegó el nuevo que es el que estamos acostumbrados a ver. Otra curiosidad, a los españoles los llamaban "los cosacos" por su dureza y espiritu de combate. Y otra curiosidad mas los llamaban "la nueve" asi, en castellano.

HISPANIA ROMANA: de estos no hace falta decir nada, sólo por el nombre ya sabeis de que van.

Ahi va el enlace

http://asociacion.model34.com/node/85

Otra cosilla, durante el evento se impartiran tres cursos (suelen ser gratis), y aunque ponga aviones, para los trenes es cambiar algunos colores, más que nada porque el aluminio oxida y degrada de forma distinta al hierro de nuestros trenes. El estres del metal es bastante parecido.

Técnica de estresado del metal en aviones, panelado y ribeteado apoyado por material fotográfico.
Sábado 18,30 a 20 horas.

Desgaste de aviones.
Domingo 10:30 a 12:00

Pintura combinando el aerógrafo y pincel.
Sábado 17:00 a 18:30

Saludos.

Nota 24 Feb 2012 13:48

Este lunes (27 febrero 2012) es el 475 aniversario de nuesta Infanteria de Marina, "asinque" para los que se encuentren cerca y se puedan acercar:

(copio del periodico)
===================================
El Retiro de Madrid, escenario de las exhibiciones de la Infantería de Marina
El Príncipe de Asturias presidirá el martes en el muelle Alfonso XII de Cartagena el acto central conmemorativo.
J. Arias Borque 2012-02-23
El madrileño Parque del Buen Retiro será durante este fin de semana el escenario de unas jornadas de puertas abiertas de la Infantería de Marina, que está celebrando durante estos días diversos actos en varios puntos de España para celebrar su 475 aniversario, que se cumple el próximo lunes 27 de febrero.
Los actos comenzarán este viernes y continuarán hasta el domingo, a partir de las 10:00 horas de la mañana, en el Paseo del Duque Fernán Núñez, que sube desde la cuesta de Claudio Moyano hasta más allá de la Rosaleda. Allí, los tres días, habrá una exposición estática de armamento y material, junto a un taller de mimetizado (camuflaje) de caras y juegos infantiles de obstáculos y reptados.
A esto, se unirá una exhibición de la Unidad Cinológica (perros adiestrados para defensa y ataque) a las 10:30 y 12:15 horas, una exhibición de los Equipos Operativos de Seguridad a las 11:15 y 13:00 horas, y una exhibición de la Sección de Escoltas de Autoridades a las 11:45 y a las 13:30 horas.
El sábado y el domingo, en el Centro Cultural Casa de Vacas, entre las 10:00 y las 14:00 horas, se podrá disfrutar de la exposición fotográfica "El Cuerpo de Infantería de Marina", que durante la mañana dominical será acompañada por una conferencia sobre la historia de la Infantería de Marina, que será impartida por Hugo O´Donnel y Duque de Estrada, comandante de Infantería de Marina, académico de número de la Real Academia de Historia y de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, así como miembro electo de la Royal Historical Society británica.
Además, el domingo se realizarán en los Jardines de Cecilio Rodríguez, situados a unos 50 metros de la zona de exposiciones y exhibiciones, un izado de bandera y un arriado solemnes, a las 10:00 y 14:00 horas, con la participación de una escuadra de gastadores, una banda de música y una sección de honores.
Los actos de celebración más importantes se vienen celebrando desde principios de semana en Cartagena, donde se están desarrollando actos culturales, deportivos e institucionales. Precisamente en la localidad murciana, en el muelle Alfonso XII, tendrá lugar el acto central conmemorativo, que estará presidido por el príncipe de Asturias, a quien acompañará el ministro de Defensa.
===================================

Os dejo tambien el enlace de la web donde figuran los distintos actos en distintas localidades. Sorry por el retraso :oops: pero me he enterado hoy buscando que hacer este fin de semana.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... ria-marina

Nota 24 Feb 2012 15:00

Buenas: Gracias Lgalan por las dos informaciones.

Un par de fotillos de una unidad poco fotografiada(pilladas en la red) BZMZ XI(zapadores mecanizados), los grandes olvidados del modelismo.

un saludo
Adjuntos
BZMZ XI 1.jpg
BZMZ XI 2.jpg
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 24 Feb 2012 16:00

LGalan, me has dado la respuesta. El otro dia, hara una semana mas menos, vi como subia un convoy de Infanteria de Marina, con al menos dos Hummer en gondolas, cuando lo vi seria el final del covoy, cambiando de calle para poder entrar a favor a la Agrupación. Y me preguntaba el por que de unos Hummer en Madrid, y he aqui la respuesta.

Además de darte las gracias por la información, buen entretenimiento para el finde, que ademas me pilla libre!!!!!
Saludos Juan Luis

Ah!!!!! No puede hacer fotos, estaba currando.
TRATOS
Positivos: ANFERBO(1);Tatosanz(1); melmanale(1)
Negativos:

Nota 27 Feb 2012 11:05

Gracias por las fotos cazar, que mi tren iba de todo un poco, incluyendo ingenieros. ;) y estos se ven poco.

Y... juanlu, siente desilusionarte, pero lo que es el sábado había un par de pegasos (ivecos), un par de furgones de la policía naval, tres o cuatro nissan navara, y... nada mas :( . Los hummer (que la i.m. tiene los de verdad) no los trajeron. Tampoco trajeron nada mas... me refiero a Piranha, LVTPs, etc...

El resto eran unas tiendas con material diverso (armas, equipos de comunicaciones, etc..), un taller donde pintaban la cara a los niños, un rocodromo, y las dos zonas de exhibición. Será por la crisis... pero fue bastante pobre (a mi parecer).

Nota 27 Feb 2012 11:58

Una barbaridad sería lo que pesaría cada vagón, un saludo.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Nota 27 Feb 2012 12:37

Tienes razon LGalan, los unicos Hummer que habia, en fotos!!!!
Yo tambien estuve el Sabado y la verdad que me lleve una desilusion, bueno a medias, pues el Pegaso que habia expuesto y prestaba servicio cuando estuve alli, y creo que es en el que estoy en una foto, un reencuentro, pero bastante sosa la exposicion en cuanto a vehiculos de los que nos gustan.
Sobre los Hummer, efectivamente estuvieron en la Agrupacion pero de paso, pernoctaron y continuaron viaje.

Saludos Juan Luis
TRATOS
Negativos:

Nota 28 Feb 2012 22:18

Adelanto está exclusiva, que todavía no tiene publicada la empresa NIMIX en su web.
Y que se puso por 1ª vez a la venta, el pasado sábado 25 de febrero, en el Mercadillo de Chamartín
El nuevo IVECO Pegaso 7217 - 3055, de 3 ejes en escala 1/87 - HO
Desconozco precio.
Tambíen incluyo unos fantásticos dibujos, obtenidos de la web circulo trubia.
Adjuntos
PEGASO-HO-1.jpg
PEGASO-HO-2.jpg
PEGASO-HO-3.jpg
PEGASO-HO-4.jpg
PEGASO-HO-5.jpg
3055fu2.jpg
3055fu2.jpg (37.86 KiB) Visto 2254 veces
pegasofrenterv9.jpg
pegasofrenterv9.jpg (43.43 KiB) Visto 2254 veces
Saludos,
José Ramón

Nota 29 Feb 2012 00:04

Tienes razon jrchadman, se me paso comentar lo del pegaso 7217, si mal no recuerdo, me dijo el precio, poco mas de treinta euros, aproximadamente como el BMR y el VEC que tambien tenia alli.
Y vistes los TOAS y los M-109 en escala N???? Pintados y con los distintivos puestos, ademas con el numero de pieza dentro de la bateria, una pasada para quien los quiere disfrutar directamente.

Saludos Juan Luis
TRATOS
Negativos:

Nota 29 Feb 2012 00:23

Interesante la nueva novedad de Nimix, aunque no veo gran mejora sobre el 3046 aparte de las piezas en fotograbado y las excelentes ruedas que ya se vendian.

Veo un par de fallos, nada graves si uno no es muy purista, el primero es el guardabarros delantero, que es diferente en el IVECO ÿa que creo que la cabina es abatible. El otro, algo más serio, es que me parece que todos los IVECO ya vienen con techo rigido y no de lona.

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Iv ... l_E.T..JPG

De todas maneras es una buena noticia para todos los aficionados a los vehiculos militares y Pegaso en general. Yo ya tengo mi 3055 civil asi que lo dejaré pasar.

Gracias por la noticia.

saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal