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Serie 601 "Bitrac"

Moderador: pacheco



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Interesante información e interesante foto, gracias.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


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Quieres decir que cabe la opcion de utilizar un solo grupo motor de los 2 que equipa, para ahorrar conbustible, y obviamente para maniobras es mas que suficiente, sin duda muy interesante, es algo que no sabia, lo cual todavia hace mas versatil a esta burra de carga. Tendriamos asi, un tractor de maniobras y 2 locomotras de linea, una electrica y otra diesel.... IIImmmpresionantee!!! bravo por la Bitrac. Un momento historico sin duda, y esperemos que sea el comienzo de una nueva era de explotacion ferroviaria.


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Tenia entendido que la 601 dispone de 2 grupos motores MTU de casi 2500 cv cada uno, lo cual suma casi 5000 cv de potencia, es cierto este dato?, Si no es asi, corregidme y darme el dato correcto. Un saludo


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RABER591 escribió:
Tenia entendido que la 601 dispone de 2 grupos motores MTU de casi 2500 cv cada uno, lo cual suma casi 5000 cv de potencia, es cierto este dato?, Si no es asi, corregidme y darme el dato correcto. Un saludo


Según la propia CAF son 2 grupos motores de 1800kW cada uno, no se la equivalencia en cv: http://www.caf.net/caste/productos/proy ... 7&sec=desc


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Hoy desde luego fue bien fotografiado: San Juan, Villabona, yo en Solis también...


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Galandil escribió:
RABER591 escribió:
Tenia entendido que la 601 dispone de 2 grupos motores MTU de casi 2500 cv cada uno, lo cual suma casi 5000 cv de potencia, es cierto este dato?, Si no es asi, corregidme y darme el dato correcto. Un saludo


Según la propia CAF son 2 grupos motores de 1800kW cada uno, no se la equivalencia en cv: http://www.caf.net/caste/productos/proy ... 7&sec=desc

1 CV = 0'736 KW
1.800 x 2 = 3600 / 0'736 = 4891 CV "y pico"


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Cada día me impresionan más estos cacharros, ¿les cabe todo eso ahí dentro? Como la fiabilidad sea apropiada (cruzo los dedos) va a ser el maquinón del siglo.
Imagen


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Buenas noches a todos,

Aqui os dejo un video de la Bitrac de ayer, a su paso por León cuando iba de camino a Ponferrada. Agradecer al maquinista las pitadas.

Un saludo.
Adrián Torres.



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Felgar escribió:
Galandil escribió:
RABER591 escribió:
Tenia entendido que la 601 dispone de 2 grupos motores MTU de casi 2500 cv cada uno, lo cual suma casi 5000 cv de potencia, es cierto este dato?, Si no es asi, corregidme y darme el dato correcto. Un saludo


Según la propia CAF son 2 grupos motores de 1800kW cada uno, no se la equivalencia en cv: http://www.caf.net/caste/productos/proy ... 7&sec=desc

1 CV = 0'736 KW
1.800 x 2 = 3600 / 0'736 = 4891 CV "y pico"


Gracias, no lo habia visto, y de hecho he realizado la conversion y me da exactamente 4891 CV con lo cual tenemos ahora mismo la locomotora diesel mas pontente de la peninsula iberica y con tecnologia MTU, esto puede ser la bombaaa!!!. No iba tan mal encaminado por lo que veo, es una potencia estupenda.


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Y en modo alectrico desde luego parece que tiene "huevos", esperemos pronto saber la opinion de maquinistas. saludos
Haber si por fin hay alguna buena noticia ferroviaria en este pais que solo nos da disgustos e incomodidades a la hora de viajar por las noches...

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Gracias por el vídeo.

Saludos


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Excelente Video, compañero !


Ahora sólo nos queda ver por las vías de España a las otras ocho !. Aparte de la valentía de Comsa que ha tenido confiando en este material, el hecho de que exploten también las Euro4000 y las Traxx 253, la coloca en una posición envidiable para hacer números y comparar costes entre las tres locomotoras.

Sí, ya se que cualquier estadístico purista me dirá que son comparaciones relativas, por los diferentes tipos de tracción, pero es que a mí me sirven hasta las relativas. Después de todo, al final, es el frío juicio de los números el que pone las cosas en su sitio y el que nos guía en nuestras decisiones. Permitidme poner un ejemplo de la vida real, aunque parezca una chorrada fuera de contexto en un foro ferroviario:

Tengo una lavadora de cuatro años averiada. Pagué por ella 350 Euros, y el presupuesto de la reparación sube a 140 Euros... ¿ Qué es más económico, repararla o comprarme una nueva ? Solución aritmética:

"A la mitad del precio de compra original, hay que restar el importe de la reparación presupuestada: Si el producto de la resta dá un número Positivo, conviene Reparar, mientras que si el resultado es Negativo, interesa comprar una nueva".

Aplicándolo a nuestra lavadora tenemos que: 350/2 = 175. Y ahora hacemos: 175 - 140 = 35. Como el resultado de la resta es positivo, Conviene Reparar.


Evidentemente los factores a considerar en una locomotora son mucho más complejos que en un humilde eletrodoméstico de gama Blanca, pero al final, todo se resume a si el resultado final es positivo ó negativo.

Saludos cordiales.

P.D. El ejemplo de la lavadora sirve también para Lavavajillas, Frigoríficos, Combis, Aspiradoras, Hornos térmicos y Hornos Microondas. Lo digo por si a alguien se le estropea alguno de estos electrodomésticos, que pueda hacer números y saber lo que más le conviene.


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Alguien sabe como paga un operador privado la electricidad a Adif?

Por que con las maquinas de gasoleo es facil de entender. gasoleo directo la empresa y canon a Adif por usas lineas, estaciones y plataformas.

Pero la electricidad de la BITRAC?


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Bembibre escribió:
Alguien sabe como paga un operador privado la electricidad a Adif?

Por que con las maquinas de gasoleo es facil de entender. gasoleo directo la empresa y canon a Adif por usas lineas, estaciones y plataformas.

Pero la electricidad de la BITRAC?


Se paga por MTbkr. Es decir, una tasa fija por cada mil toneladas y kilómetro recorrido en tramo eléctrico, es decir, si el tren pesa 800 Tm, paga 0,8*km recorridos*tasa de ADIF.

Supongo que como es mucho más rentable, usarán la electricidad al máximo y hasta el último metro...


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Buenos dias a todos.

Me alegro de que os gustara el video. Que sepais que hoy la Bitrac esta en el taller de León, no se si esta de revisión o de reparación.

Un saludo.
Adrián Torres.


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takargo escribió:
Es decir, que una pareja que japos que consume como una condenada, paga lo mismo que una Traxx que consume mucho menos, no?.


Efectivamente... Un tren de 800 Tm paga lo mismo en red electrica lo lleve una japo o la Bitrac:

2,368951 x 0,8 = 1,895 €/km

La tasa procede de la declaracion de la red 2012, página 81 de 116, o la página 159 de las páginas del documento: http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/de ... _red.shtml

En este documento del Observatorio del Ferrocarril os explica como son los costes de los mercancias sean electricos o diesel. En la página 10 explica el tema del coste de electricidad: http://www.observatorioferrocarril.es/a ... ancias.pdf


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takargo escribió:
Es decir, que una pareja que japos que consume como una condenada, paga lo mismo que una Traxx que consume mucho menos, no?.


Mucho menos no precisamente, una 253 lleva 5,6Mw y una tandem 6,2Mw.


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Alguien sabe si esta dando buén resultado a Comsa en el carbonero Aviles-Ponferrada?
De quién son y donde estarán el resto de Bitrac fabricadas?


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252adrian escribió:
Buenas noches a todos,

Aqui os dejo un video de la Bitrac de ayer, a su paso por León cuando iba de camino a Ponferrada. Agradecer al maquinista las pitadas.

Un saludo.
Adrián Torres.


buenas compañero,muy bueno el video,podrias decirme si pasa siempre ala misma hora??
me imagino que cruzara el enlace sur de leon y pasara por la estacion de villadangos.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


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Buenas tardes a todos.

Mira 253leones suele pasar casi siempre a la misma hora, pero ya sabes, es un mercancias y los mercancias no tienen un horario fijo. Aqui entra la paciencia del aficionado. Y por supuesto, para ir a Ponferrada tiene que pasar por el Enlace Sur y por Villadangos.

Un saludo.
Adrián Torres.

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