Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Moderador: 241-2001

Hay que abrir la puerta del hogar para ver el fuego. :D :D :D
Y no necesita ninguna función, siempre esta encendido tanto en analógico como en digital.
Saludos

omellons escribió:
Hay que abrir la puerta del hogar para ver el fuego. :D :D :D
Y no necesita ninguna función, siempre esta encendido tanto en analógico como en digital.
Saludos

:lol: :lol: :lol: Casi acierto en lo de echar carbón, :D :D
S2 ;)

¡¡POR FÍN!! El noventa y quince de diciembre ha llegado :D :D

contento.jpg
contento.jpg (5.28 KiB) Visto 2974 veces
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Hola,

mi experiencia con la Schneider de Mabar ha sido un poco agridulce....
Esperada con ansia durante meses, retardos varios, y chismorreos múltiples,..
Por fin ayer por la tarde la pude comprar. Me la probaron en la tienda (conocido establecimiento del centro Barcelona) y en principio iba muy fina. Cuando llegué a casa la puse a hacer el rodaje, media hora hacia delante y media hacia atrás ...y aquí empezaron los problemas. en 1 hora se me paró 5 veces, pero con las luces encendidas y no respondía al mando digital. Además me di cuenta de que las válvulas de la caldera, las de detras del domo, no estaban rectas, había una torcida notablemente. Hoy por la mañana he ido y me la han cambiado.
En lo que llevo de dia probando, de momento, no ha habido ningún problema más, al revés, va finisima y es una delicia verla correr.
Aún así hay dos temas que no los veo claros:
- las ruedas venían sin pintar de rojo ( yo tengo la 030-2264 digital), he visto fotos en que SI veían pintadas. Es un defecto, descuido o es que el modelo iba sin pintar???
- El tubo del arenador en todas las fotos se ve de color dorado o cobre, en mi modelo es de un gris deslucido, era asi? retoque de última hora?
- En los suplementos viene un cajón o arcón, supongo que de herramientas, pero no se me indica en ningún lugar, donde va colocado.
Ya no comento lo de la colocación de las escalerillas porque ha sido un autèntico trabajo de chinos, cosa que tendrían que haber hecho los susodichos.....
En fin, el modelo es una maravilla eso no hay duda y esperemos que lo disfrutemos por muchos años.

saludos

caspolino escribió:
Hola,

mi experiencia con la Schneider de Mabar ha sido un poco agridulce....
Esperada con ansia durante meses, retardos varios, y chismorreos múltiples,..
Por fin ayer por la tarde la pude comprar. Me la probaron en la tienda (conocido establecimiento del centro Barcelona) y en principio iba muy fina. Cuando llegué a casa la puse a hacer el rodaje, media hora hacia delante y media hacia atrás ...y aquí empezaron los problemas. en 1 hora se me paró 5 veces, pero con las luces encendidas y no respondía al mando digital. Además me di cuenta de que las válvulas de la caldera, las de detras del domo, no estaban rectas, había una torcida notablemente. Hoy por la mañana he ido y me la han cambiado.
En lo que llevo de dia probando, de momento, no ha habido ningún problema más, al revés, va finisima y es una delicia verla correr.
Aún así hay dos temas que no los veo claros:
- las ruedas venían sin pintar de rojo ( yo tengo la 030-2264 digital), he visto fotos en que SI veían pintadas. Es un defecto, descuido o es que el modelo iba sin pintar???
- El tubo del arenador en todas las fotos se ve de color dorado o cobre, en mi modelo es de un gris deslucido, era asi? retoque de última hora?
- En los suplementos viene un cajón o arcón, supongo que de herramientas, pero no se me indica en ningún lugar, donde va colocado.
Ya no comento lo de la colocación de las escalerillas porque ha sido un autèntico trabajo de chinos, cosa que tendrían que haber hecho los susodichos.....
En fin, el modelo es una maravilla eso no hay duda y esperemos que lo disfrutemos por muchos años.

saludos

En la mia todo parece correcto, menos las ruedas que tampoco viene pintadas de rojo. La mia es la ref. 82200, digital con sonido.
Saludos desde Barcelona.

FOBAHN escribió:
Me perdonas la corrección ? Las Schneider son las de Ibertren, estas son Boubonnaises de CREUSOT,
Dicho esto te digo
Mis ruedas van de rojo, y la pala, el botijo ( si lo ves y no se te escapa de las manos ) , la caja de herramientas etc Van donde tu quieras que vayan, a mi me gustaría poder pintar el botijo de color tierra y ponerlo colgado de un alambre en el exterior del tender, que era donde lo solían poner, pero como soy manazas seguirá en la caja.
Saludos

Luis

No sólo te la perdono, te la agradezco ;) ... ha sido un lapsus al pensar en la "Tarraco" .
Lo de la caja de herramientas lo comenté debido a que la dicha caja lleva dos pestañitas para ser encajada en algún sitio en cocreto y no he encontrado el lugar ( de momento).
Son cosillas sin mayor trascendencia, pero va bien irlas comentando en el foro.

Un saludo cordial

Lo que yo no entiendo es que un articulo que cuesta un ojo de la cara vengan con tantos desperfectos,los fabricantes no se pueden permitir el "lujo"de vendernos la burra con mataduras,y venderla como caballo de carreras.
Esto de fabricarse en China a cuenta de nuestro bolsillo,es una vergüenza.
Ya podian afinar mas el lapiz los fabricantes y dejarse de tanta pamplina y vigilar mas la calidad de las maquinas que en algunos casos esta mucho que desear.y no me refiero solo a Mabar sino tambien a Electrotren.
Se sabe que el desarrollo y fabricación de un modelo es costoso pero despues el aficionado lo paga con creces,no solo es ganar y ganar.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

FOBAHN escribió:
Son como las petroleras, se ponen de acuerdo en los precios todas a 200 ( mabar e ibertren ) si vas sumando es un pastón

:) 3 Locos. = 600 eur. no parece mucho = 100.000 rubias, :o UN PASTON :o :o 8-)
Un saludo.

FOBAHN escribió:
Ahora me he fijado bien y resulta que tengo una con las ruedas de rojo y otra con las ruedas de negro, supongo que será cuestión del nº de matrícula y del depósito donde estuviesen asignadas.

Por lo que se comenta una de las referencias viene con las ruedas pintadas en rojo y la otra no, :!: cual es cual :?: :)

por lo que he visto la ref 82200 (3 focos) ruedas negras, la ref 82201 (2 focos) ruedas rojas
Compras+ gon, monetren, hardtonic

FPP

Hola.
En cuanto al color de las ruedas, en todas las fotos que se pueden ver en páginas de internet (incluida la propia página web de Mabar) las ruedas aparecen con el eje y el contrapeso en color rojo, y en las dos referencias, tanto con dos como con tres focos.

FTS

Ya me estais acongojando; la mía está en camino y ya no se de que color lleva las ruedas, si tiene fuego en el hogar, como es el botijo, y que ande la condenada...

Bueno, pues ya tengo la mia desde el viernes, y de momento ni una sola pega, perfecta en todos los sentidos!!, hay que cogerla con cuidado pero es un modelazo como la copa de un pino, un 10 a mabar tanto de acabados como de funcionamiento

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues aprovechando que era mi cumpleaños (y si no me habría inventado otra excusa), se vinieron para casa las dos 030 de Mabar. Y mi pequeño resumen es el siguiente:

Aspecto muy bueno, con varios detalles que diferencian a ambas, como el ya comentado color de las ruedas.

Las dos tienen luz en el hogar; cuesta un poco abrir la tapa la primera vez, pero después las he dejado entreabiertas y se ve un resplandor bastante evidente. Siempre funciona, no se activa en ninguna función. Buen detalle.

También se abren las portezuelas frontales de la caldera, pero por su fragilidad no creo que sea muy conveniente estar manipulando estos elementos.

Me mosquea que mirando por la chimenea se ven unos contactos metálicos. ¿Lleva fumigeno o preinstalación para uno?. En las instrucciones no dice nada. La verdad es que las instrucciones son bastante escasas, y ni lleva despiece.

Veo que la de tres luces lleva una caja de herramientas que supuestamente se debe colocar en el lado izquierdo de la caldera (más o menos a la altura del segundo eje) pero el alojamiento no está horadado, por lo que habrá que pegarla sin más.

Las escalerillas vienen como pieza a colocar y cuesta un poquillo, pero al final se consigue.

El funcionamiento es correcto, sin más. No va tan fina como las Schneider de Ibertren. Tironean muy levemente a baja velocidad. Incluso una de las mías cojea un poco del tender. Pero no se paran en los desvíos; llevan funcionando más de una hora y no he tenido aún ningún fallo de corriente.

El sonido es alto (demasiado para mi gusto, ya lo bajaré) y claro. Montón de funciones.

Y al final tanto botijo, y lo ponen... ¡DE COLOR NEGRO! Las dos figuras de maquinista y fogonero son la misma.

En resumen, en general muy contento con la compra. Creo que se van a hinflar a rodar en la maqueta.

Dispongo de tan ansiada vaporosa desde el pasado sábado. La primera impresión en las manos, es favorable como diseño de modelo y detalles de acabados, aunque al cogerla se desprendió el silbato y el inyector bajo la cabina, aunque ésto no es nada extraño en los productos Mabar y cosa que no solucione un poco de pegamento.
El rodaje parece fino, aunque la probé en analogico sólo durante media hora; el ruido es aceptable tanto a media como a velocidad más alta. Me gusta mucho la robustez que presenta el sistema del bielaje, y muy conseguido el detalle y sistema de cierre de la chimenea. No me llama la atención especialmente (opción personal) la apertura de la caja de humos y la luz del hogar, detalles éstos que no se aprecian cuando la locomotora esté circulando por las vias (que es lo que más nos gusta). Muy conseguido el sistema de luces, aunque para mi gusto un pelín demasiado intenso. Me causa extrañeza la diferencia de topes entre locomotora y ténder, aunque creo que se habrán documentado para ello; pero es en el ténder donde veo el mayor inconveniente, ya que el rodaje tiene a mi entender un sistema extraño de fijación de ruedas (cuando menos no visto por mi en otras locomoltoras) ya que los ejes de las ruedas no se fijan por los exteremos, sino que quedan flotantes rozando sobre los bajos del ténder, y fijados en su emplazamiento por piezas laterales longitudinales que simulan el sistema de freno, todo ésto hace que las ruedas no giren continuas y libremente siempre, quedando paradas y arrastradas a pequeños intervalos, quizás falta de peso ó del propio rozamiento???.Será cuestión que otros foreros analicen ésta cuestión y aporten ideas.
Con todo ello es una máquina muy interesante, aunque distante en calidad a la ofrecida por Ibertren con su Schneider.
Saludos para todos.

:D Tengo que agrdecer a todos vuestros comentarios de como va el modelo y como la veis, es la mejor documentción sobre un modelo, la propia esperiencia no la que cuenten los medios ó el fabricante.
Por cierto muy buena :idea: la de cambiar/modificar el título del hilo.
S2 ;)

FOBAHN, estas copando el mercado!!, a Coruña aún no ha llegado ninguna :evil:
Positivos, muchos

Pues yo estoy decepcionado. De las 3 que había reservado he tenido que devolver 2 (mañana llegarán las nuevas y espero que vayan bien....), una de ellas tenía el bielaje mal alineado y cabeceaba muchísimo, la otra marcha atrás iba bien pero hacia delante hacía ruido tipo sinfín mal ajustado...en fin espero que sus sustitutas no presenten problemas.

FOBAHN escribió:
Lalo, ahora hablando en serio, estoy comprando como no te puedes ni imaginar, porque no se cuanto me queda de poderlo disfrutar, después, Dios dirá.

No se cantar, pero si pudiera te dedicaba una saeta, que dijese algo asi como AHIII y quien lo sabeeeeeeeee :lol: :lol:
Positivos, muchos

Como dice el compañero FOBAHN, ¡carpe diem!.

Mi colección es estática, por lo que no uso la digitalización, aunque el sonido es una auténtica maravilla. Hoy ha caído la 3ª, la de Cavall de Ferro. Las tres han funcionado -en pruebas- perfectamente y espero, si algún día las hago circular, que siempre estén a la altura.

El comentario de FOBAHN sobre la 1719 NORTE de Keyser que comercializaba MABAR me ha traído recuerdos entrañables... Yo también compré dos, la primera con un "kit" de adaptación de un modelo inglés, que jamás llegué a construir, y la segunda que es una maravilla pero estática; no conseguí que funcionase pero hoy remolca (en la vitrina) un correo formado con coches de dos ejes y luce como una joya.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal