Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Moderador: 241-2001

Hola me gustaria saber si algun fabricante que haga MAn de cuatro ejes con gancho.
Como el de la foto
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (2.57 KiB) Visto 1827 veces

DONOSTREN escribió:
Hola Iosman, diria que Herpa tiene equipos de gancho sobre 4 ejes... ahora exactamente ese... :?

253 Leones. Te has pasado con esa pluma Atlas no!? no se si podria ir sobre un 2 ejes...

Saludos.

tu crees?? jeje en la foto refleja mucho,por curiosidad que tienen que ver las plumas atlas y palfinger??
saludos
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Gracias. ya mirare haber si encuentro alguno

Iosman escribió:
Hola me gustaria saber si algun fabricante que haga MAn de cuatro ejes con gancho.
Como el de la foto

tendrás que hacerte con dos referencias de chasis diferentes, herpa dispone de chasis 8x4 en esa configuracion (2+2) para volquetes de obra. Y sobre el equipo de gancho hay chasis 6x2, ambas referencias las puedes encontrar con chasis MAN TG o Mercedes Actros.

DONOSTREN escribió:
En este hilo de ventas de un compañero, veo en una caja de Marklin un Land Rover 4X4, alguien me puede aclarar quien es el fabricante?

viewtopic.php?f=35&t=29762

Dani el fabricante, tanto del LR, como de los bulldozer, unimog y Magirus es Wiking.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

DONOSTREN escribió:
253leones escribió:
DONOSTREN escribió:
Hola Iosman, diria que Herpa tiene equipos de gancho sobre 4 ejes... ahora exactamente ese... :?

253 Leones. Te has pasado con esa pluma Atlas no!? no se si podria ir sobre un 2 ejes...

Saludos.

tu crees?? jeje en la foto refleja mucho,por curiosidad que tienen que ver las plumas atlas y palfinger??
saludos

Hola Leomes,

Como ex-comercial de Atlas te puedo decir que no tienen nada que ver... Atlas y Palfinger son competencia. Palfinger es una marca Alemana y Atlas es del grupo Americano Terex.

Saludos.

gracias donostren,no pero me referia en peso y dimensiones porque no podria un pegaso con una pluma de atlas??
saludos.

Pues porque la grua de atlas de kibri representa un modelo de la gama de atlas tirando a grande.

No quiere decir que dentro de la gama de Atlas no haya una pluma que no pueda llevar el pegaso, pero no existe en 1/87.

Yo personalmente cuando me refiero a una marca determinada es porque en escala 1/87 los modelos de plumas representan a un modelo que curiosamente pertenecen a una sola marca:

La grua clasica de Herpa es una Hiab, kibri dispone de 4 plumas diferentes: Una Palfinger, una epsilon, una forestal y la atlas. Hay otra Palfinger de herpa pero representa a un modelo mas pequeño que la de kibri. Cuando dentro de este mundillo de modelismo de vehiculos decimos una Atlas de kibri ya sabemos a que pluma nos referimos aunque luego la repintemos y la hagamos de cualquier otra marca.

Los pegasos que tenemos eran camiones ligeros y una pluma de las características de la Atlas pesaría mucho además de que necesita de un camion pesado debajo que la dé estabilidad.

Una pluma como la atlas puesta en un pegaso como el tuyo limitaría muchisimo a la grúa tanto que si quizás se intentara utilizar toda la potencia de la pluma el camión quizás acabara patas arriba.

Lo ideal para un pegaso seria o la epsilon de kibri, las de roco que llevan algunos unimog o las pequeñas que llevan algunos wilking.

saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Darthrraul, te dejo unas fotos de la Atlas de Kibri, que me dijistes que te gustaba, en su colocación definitiva.
Adjuntos
modulo2 093.jpg
modulo2 094.jpg
modulo2 086.jpg

DONOSTREN escribió:
Amen Darthraul.

Palabra de Darth, te alabamos Darth! :lol: :lol: ;)

no te pases jaja

maroal escribió:
Darthrraul, te dejo unas fotos de la Atlas de Kibri, que me dijistes que te gustaba, en su colocación definitiva.

Pues ha quedado bien maja y en esa posicion tan realista, he seguido el paso a paso de ese nuevo modulo y ha quedado espectacular.

Siguiendo un poco con el tema de las plumas hace unas semanas me decidí a renovar mi Ford Transit doble cabina, cambiar las pegatinas por calca y añadir algún detalle más como una pequeña pluma como esta:

Imagen

Imagen

Con un poco de plasticard se hace en versión extendida, como es pequeña no me vi capaz de hacerla funcional asi que hice dos versiones: plegada y desplegada:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Plegada:

Imagen

Imagen

Y ya con las calcas puestas, faltaria barnizar y terminar las patas.

Imagen

Imagen

Este fue el primer vehículo de mi empresa, la pinte en su día de ahi que los acabados no sean muy pulcros, la rotulé con pegatinas y como ahora ando eliminando las pegatinas y sustituyendolas por calcas pues llegó el turno a la Ford Transit.

Saludos!

Darthrraul escribió:
Pues porque la grua de atlas de kibri representa un modelo de la gama de atlas tirando a grande.

No quiere decir que dentro de la gama de Atlas no haya una pluma que no pueda llevar el pegaso, pero no existe en 1/87.

Yo personalmente cuando me refiero a una marca determinada es porque en escala 1/87 los modelos de plumas representan a un modelo que curiosamente pertenecen a una sola marca:

La grua clasica de Herpa es una Hiab, kibri dispone de 4 plumas diferentes: Una Palfinger, una epsilon, una forestal y la atlas. Hay otra Palfinger de herpa pero representa a un modelo mas pequeño que la de kibri. Cuando dentro de este mundillo de modelismo de vehiculos decimos una Atlas de kibri ya sabemos a que pluma nos referimos aunque luego la repintemos y la hagamos de cualquier otra marca.

Los pegasos que tenemos eran camiones ligeros y una pluma de las características de la Atlas pesaría mucho además de que necesita de un camion pesado debajo que la dé estabilidad.

Una pluma como la atlas puesta en un pegaso como el tuyo limitaría muchisimo a la grúa tanto que si quizás se intentara utilizar toda la potencia de la pluma el camión quizás acabara patas arriba.

Lo ideal para un pegaso seria o la epsilon de kibri, las de roco que llevan algunos unimog o las pequeñas que llevan algunos wilking.

saludos.

entendido raul jejeje..

Mi nueva adquisicion:
Un man tga con remolque extensible de nooteboom y un pack de 4dollys
DSCN1135.JPG

transferencia.JPG

DSCN1136.JPG
Adjuntos
DSCN1134.JPG

buenas adquisiciones Iosman, el extensible es una gran miniatura de Herpa, yo tengo el de 3 ejes y quiero comprar alguno más, si puede ser como el tuyo de 4 ejes.

Los dolly para qué los vas a usar?

saludos.

Darthrraul, si tu me das el visto bueno, eso significa que ha quedado bien.
DONOSTREN te dejo la foto de la caja de la Kibri.
Adjuntos
kibri 002.jpg

DONOSTREN escribió:
Una cosa, la excavadora de ruedas de maroal decis que es de Kibri... no es de Wiking? o tiene una casi identica?

Saludos.

No sé si se corresponden al mismo modelo, pero sí, ambas casas fabrican (fabricaba en el caso de Kibri) una retro Atlas de ruedas.

Aqui puedes ver las de Wiking:

http://www.wiking-datenbank.de/viewtopic.php?f=41&t=7

edito: Viendo la foto de la caja de la kibri que ha puesto Maroal, ambos modelos son diferentes, diria que la de Wiking es más moderna y grande que la de kibri.

Saludos.

DONOSTREN escribió:
Gracias Maroal, la habia confundido con esta.

Saludos.

De nada, si te fijas la que yo tengo no tiene la pala delantera, que yo creo que es la diferencia.

Yo me ba acoger el 3 ejes pero vi este de 4 i me lo cogi.
el camion esta de oferta en modelmotor.com
los dollys de momento de carga iban destinados a otro uso.

Grandes modelos y ambientación. Me gustan mucho la Atlas y la Transit.

Mis ultimas incorporaciones han sido un 600 y 2 audi 60 que encontré de oferta los 2 por 5 euricos..no están nada mal

Saludos
Adjuntos
28032012953.JPG
28032012951.JPG
28032012950.JPG
28032012948.JPG
28032012946.JPG
28032012942.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Para los aficionados a las transformaciones, brujuleando por ahí me he encontrado con esto, que auna trenes y ruedas de goma, :lol:

De la foto no conozco su autor y alguno tal vez la haya visto ya. Ahora el camioncito en cuestion lo utiliza pocholo para un programa de tv.

Bueno ahí va la foto
fotostarifa2006320.jpg
fotostarifa2006320.jpg (115.96 KiB) Visto 1826 veces

Saludos

muy bueno ese pegaso aljibe de renfe jeje...creo que ya se cual sera mi proxima transformacion.
saludos.

DONOSTREN escribió:
Jope! y yo que pensaba que hacia inventos!! :idea: Que chulo!!

Busca en San Google páginas dedicadas a los pegasos militares y verás... inventos. Hay gente que los compra para adaptarlos como autocaravana con más o menos idea, y ahí si que verás cosas raras.

Por cierto, parece ser que este de Renfe estaba asignado al depósito de Sevilla.

253leones: es un vehículo vivienda o taller (no lo tengo muy claro), los aljibes son cisternas para agua ;)

LGalan escribió:
DONOSTREN escribió:
Jope! y yo que pensaba que hacia inventos!! :idea: Que chulo!!

Busca en San Google páginas dedicadas a los pegasos militares y verás... inventos. Hay gente que los compra para adaptarlos como autocaravana con más o menos idea, y ahí si que verás cosas raras.

Por cierto, parece ser que este de Renfe estaba asignado al depósito de Sevilla.

253leones: es un vehículo vivienda o taller (no lo tengo muy claro), los aljibes son cisternas para agua ;)

es cierto tu aclaracion jeje...asi como son los de carga los aljibe son las cisternas.
saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal