Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Moderador: 241-2001

FOBAHN :

Es normal. Yo también me quejaría.

Pero creo que también es bueno que opinemos los que estamos satisfechos, pues sino veo que algunos deciden "pasar" de esta locomotora, pues piensan que es una solemne birria. Y como creo que es una maravilla, aunque haya que hacer unos cambios, como ha sido tu caso, creo que vale la pena, tener esta paciencia y tenacidad.

No estoy muy ducho en eso de los refranes o citas, pero creo que hay uno que dice que quien la sigue, la consigue.. no ?

Saludos,

FOBAHN escribió:
Charlie

Me ha parecido leer que tienes la Montaña ¿ la de Norte ? o la RENFE ? quien y cuando la sacó ? a mi falta, si me facilitas info la buscaré en ebay.
Luis

Me da que se refiere a la 2200 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Rodando ya la mía, he rebajado la velocidad máxima a menos de la mitad, pues corre que se las pela, además a partir de media velocidad, se oye la mecánica, que no se si a las vuestras le pasa, me ha llamado la atención pues en el resto de maquinas con sonajero no se oye.
Positivos, muchos

FOBAHN escribió:
Charlie

Me ha parecido leer que tienes la Montaña ¿ la de Norte ? o la RENFE ? quien y cuando la sacó ? a mi falta, si me facilitas info la buscaré en ebay.
Luis

Hola :

Tengo la de Norte de Ibertren. ¿ A qué info te refieres ? ¿ Referencia ? ¿ Funcionamiento ?

Saludos,

Aportando mi experiencia:

Tengo dos 030 con sonido, las de serie normal de 2 y tres faros (la de Cavall de Ferro no). Y habiendo rodado cada una más de una hora, hasta ahora funcionamiento correcto, una un pelo más silenciosa que la otra, y la única incidencia es que, en una de ellas se queda a veces bloqueada (más bien parada) una rueda del tender, pero sin afectar ni al funcionamiento ni a su capacidad de tracción. Creo que debe ser que queda momentaneamente en el aire por que no tiene suficiente holgura de movimiento en vertical.

Por ahora muy contento con ellas.

LGBero escribió:
Aportando mi experiencia:

Tengo dos 030 con sonido, las de serie normal de 2 y tres faros (la de Cavall de Ferro no). Y habiendo rodado cada una más de una hora, hasta ahora funcionamiento correcto, una un pelo más silenciosa que la otra, y la única incidencia es que, en una de ellas se queda a veces bloqueada (más bien parada) una rueda del tender, pero sin afectar ni al funcionamiento ni a su capacidad de tracción. Creo que debe ser que queda momentaneamente en el aire por que no tiene suficiente holgura de movimiento en vertical.

Por ahora muy contento con ellas.

Mira bien que no sea un frotador, los ténderes de 3 ejes suelen ser complicados incluso en las artesanales :)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

La mia, que es la de sin sonajero de tres focos, ademas de la delicadeza de piezas (ver respuesta anterior mia), hay que tener controladas las cajas de grasa y ballestas del las 6 ruedas del tender, pues ya se le han desprendido 3, que he pegado con una minima gota de UHU, para que no se caigan al rodar.
Respecto a ruido, la mia, no es que sea muy silenciosa y varios de los ruidos ya antes, aqui comentados, efectivamente los tiene o ha tenido, pues parece que con unas "horitas" de "trabajo", como tiene ya la mia, se van mitigando.

Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Ayer indique que la mía en sentido de marcha hacia delante tenía un ruido un poco raro hoy la he rodado un poco y al rato ha empezado hacer cosas raras, pararse y ruidos extraños.
Yo que me resistía a tener que devolverla, pues nada va por donde vino, lo que me fastidia un montón es que los portes de devolución tengan que ir a mí cargo cuando se me has vendido, un material defectuoso.
Mí conclusión es que este modelo :!: :?: :!: :?: , de momento no se que decir ya que me ha decepcionado. :( :( :cry: :(
El acabado es muy fino y muy cuidado, pero de que sirve si no rueda bien :oops: aunque hay que tener mucho cuidado de no perder nada, se caen ciertas piezas con sumo facilidad.
;)

Yo recibí ayer la mía y la verdad es que estoy muy contento. Como otro material de MABAR tiene algunas piezas que deben ser asuguradas con ciano, pero bueno, eso está ya asumido. Yo prefiero que lleven detalles y tener que pegarlos. Para gustos. De rodaje, de momento bien.

iberia89 escribió:
Ayer indique que la mía en sentido de marcha hacia delante tenía un ruido un poco raro hoy la he rodado un poco y al rato ha empezado hacer cosas raras, pararse y ruidos extraños.
Yo que me resistía a tener que devolverla, pues nada va por donde vino, lo que me fastidia un montón es que los portes de devolución tengan que ir a mí cargo cuando se me has vendido, un material defectuoso.
Mí conclusión es que este modelo :!: :?: :!: :?: , de momento no se que decir ya que me ha decepcionado. :( :( :cry: :(
El acabado es muy fino y muy cuidado, pero de que sirve si no rueda bien :oops: aunque hay que tener mucho cuidado de no perder nada, se caen ciertas piezas con sumo facilidad.
;)

Un consejo: cambia de tienda proveedora.

iberia89 escribió:
;)

La tienda deberia habértela mirado bien

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

chm Avatar de Usuario

Yo ayer recibí la mía. Es la de dos focos con sonido. Después de hacerle el rodaje en los dos sentidos, estoy muy contento con su funcionamiento y su aspecto. Es silenciosa y no se para a bajas velocidades. Lo único que le he notado es un ligerísimo bamboleo. El sonido es muy alto para mi gusto, por lo que lo he modificado en la CV63.

Por cierto, alguien tiene datos de la locomotora real, como la velocidad máxima?

Un saludo.
Carlos.

FOBAHN escribió:
Charlie

Luis

Es posible que la encuentres en ebay, si tienes suerte, también es posible que encuentres un buen precio; "LA BONITA" o "ATOMICA", no hace mucho entré en ebay y estaba sobre los 500 euros.
Saludos desde Barcelona.

FOBAHN escribió:
Si Charlie

La de Norte de IBERTREN me puedes decir la referencia por favor, y el colmo de pedir sería situvieses alguna foto.

Entiendo por montala la antecesora de LAS BONITAS, creo recordar a estas horas de la mañana que eran las 4600 de Norte.

Gracias a Charlie o a quien sea.

Luis

Hola :

No tengo el material aquí. Sólo lo disfruto el fin de semana.

Sí tengo el inventario, y la ref. de Ibertren es la 4202-B y el núm. de la loco Norte es la 7125.

Saludos,

Soy de tu misma opinión, yo también creo que nadie. No te habia entendido, lo siento.
Saludos desde Barcelona.

FOBAHN escribió:
mikelet escribió:
FOBAHN escribió:
Charlie

Luis

Es posible que la encuentres en ebay, si tienes suerte, también es posible que encuentres un buen precio; "LA BONITA" o "ATOMICA", no hace mucho entré en ebay y estaba sobre los 500 euros.
Saludos desde Barcelona.

Mikelet, la 2-4-1 Bonita RENFE de Ibertren ya la tengo, yo pensaba que Charlie se refería a su antecesora las 4600 Norte que desde luego no la tengo y me parece que nadie. Aunque de hecho esta mas inspirada en las 1700 de MZA que en las 4600 NORTE

Parece que nos hemos liado. La Montaña que cité me refería a la Bonita 241 que sacó Ibertren. No tengo otra....

Saludos,

La verdad es que he seguido con interés este hilo, pues esta locomotora era una pieza que había levantado mucha espectación.
Y la verdad es que, a la vista de los comentarios de todos los compañeros que se han hecho con ella,me pueden incluir entre los decepcionados, porque, vamos a ver, se puede deducir que el porcentaje de máquinas con problemas, a mi, particularmente, me parece demasiado alto, hablamos de más de un 30/00 de quejas, a uno que le rueda mal, a otro que se le queda trabada, a otro que le hace ruidos.... otros con piezas sueltas....seguro que esto es normal?
Porque se está pagando un carajal por estas piezas, a mi parecer, como para tener que andar devolviendolas a las tiendas. Pero lo más curioso, es que la gente no parece darle la importancia que realmente tiene, y da la impresión de que nos conformamos con tener estas piezas aunque sea de adorno en la vitrina.
Y conste que la he tenido en las manos ayer, y realmente me ha gustado mucho, aunque en un principio no era una pieza que me llamara especialmente la atencion, pero si, me pareció una pieza muy bien acabada y muy coqueta, pero claro, oyes todo este montón de quejas y la verdad, da miedo aventurarse y que después haya que andar dando mil vueltas para tenerla en condiciones.
En resumen, a esperar.
Saludos

Hola:

Yo tengo las tres. Dos andan con normalidad. Sin tener la finura de la 030T de Ibertrén, podemos considerar que su funcionamiento es correcto. El detallado y acabado general es bastante bueno, pero bastante frágil en algunos aspectos. Yo también he tenido que asegurar el pegado de algunas piezas que se cayeron nada mas sacarla de la caja, como las citadas ballestas del tender.

Pero de la tercera, en cambio, no puedo decir lo mismo en cuanto a su rodadura. Se bambolea y en uno de los sentidos, marcha atrás, su rodar es claramente desacompasado, dando ligeros tirones. Voy a esperar como evoluciona para decidir qué hago con ella. Desde luego que su comportamiento no es aceptable en una pieza que cuesta en analógico sus buenos 200 €.

Por mi experiencia y por lo que leo en este hilo, lo de estas locomotoras es una especie de loteria en la que tienes más o menos un 30 % de posibilidades de salir decepcionado, y esa, para cualquier fabricante, es una proporción muy alta.
Juanjo

FTS

Y siento decirlo, pero es lo que pasa casi siempre con el chino de mabar.

CADA NOVEDAD, TUS SUEÑOS JUEGAN A LA LOTERÍA

Hola, esta vez a mi, no me han pillado, prefiero esperar a ver que pasa y luego chassss, y si no al mercadillo a los pocos años, o a los pocos mese, de esta me escape y por falta de pavos tambien, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal