Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Iluminación de coches 9000 y 8000 - Proximamente tutorial

Iluminación de coches 9000 y 8000 - Proximamente tutorial

Moderador: 241-2001

Hola,

Os pongo los dientes largos. estoy preparando un tutorial de la iluminación de los coches 9000 tanto interiores como las luces de cola.

Lo tendré preparado en unos días.

Os gusta el resultado? Ayer estube de pruebas en la AAFM y me gustó mucho su rodar, muy suave, no hacen apenas resistencia ni ruidos.

Saludos.
Adjuntos
Iluminación 9000.jpg
Iluminación 9000.jpg (187.21 KiB) Visto 2347 veces
Iluminación 9000 2.jpg
Iluminación 9000 2.jpg (128.37 KiB) Visto 2346 veces
Última edición por Javivi001 el 05 Jun 2009 15:09, editado 1 vez en total
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Tiene muy buena pinta esa luz, una cosilla, no te olvides de pintar en gris claro las ventanas de los baños, que quedan horribles como cristal normal!!! Una cosilla, las de arriba pequeñas, ¿no les pones luz?

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Tienes razón la del baño!!!

Yo he hecho la circulación uic, es que la unificada se hace muy mal en estos coches, pero si jace falta, te preparo uno con los leds chiquitines, que los tengo.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Ufff como me gustaaaa!!!!!! ya sabes que ando tras de esto mucho tiempo, espero que sea facil, para novatos como yo... :roll:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Facilísimo, el que no lo haga es por que no quiere.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Son tuyas o son las de Tecnica? Esta muy chulo eee. S2.

No son las de técnica, estas son unas que voy a traer nuevas (yo no las había visto nunca) y van a salir muy competitivas. Mas completas que las de técnica, pues traen un potenciómetro de ajuste de la intensidad, regulador electrónico de tensión y condensador ya instalado de serie. Además incluyen las tomas de corriente a través del eje del bogie, con una resistencia casi nula a la rodadura.

Ya os contaré, pero os gustará seguro.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Javivi001 escribió:
No son las de técnica, estas son unas que voy a traer nuevas (yo no las había visto nunca) y van a salir muy competitivas. Mas completas que las de técnica, pues traen un potenciómetro de ajuste de la intensidad, regulador electrónico de tensión y condensador ya instalado de serie. Además incluyen las tomas de corriente a través del eje del bogie, con una resistencia casi nula a la rodadura.

Ya os contaré, pero os gustará seguro.

Saludos.

Estoy deseoso de verlas.......

:P

Saludos y no te demores mucho....;-)
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Mmmm que bien suena eso, espero que sean tambien economicas y que funcionen como estas otras. Ya por pedir, podian venir de serie con un interruptor de on o off, para coches sin servicio en una composicion o coches dejados en una playa que no luzcan... S2.

¿Y son mejores que las tiras de iluminación de técnica modelismo? Pues estupendo!!Estoy deseoso de ver los resultados Javier.
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)

Diurno escribió:
Mmmm que bien suena eso, espero que sean tambien economicas y que funcionen como estas otras. Ya por pedir, podian venir de serie con un interruptor de on o off, para coches sin servicio en una composicion o coches dejados en una playa que no luzcan... S2.

El tema del interruptor on-off llevo tiempo dandole vueltas en la cabeza y mas o menos tengo la solución.

A ver si me animo y hago uno con tutorial incluido. (a lo mejor podemos unir experiencias Javivi ;-) )

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Por supuesto que podemos unir experiencias, dalo por hecho.

El inrruptor ni lo había pensado, es una buena idea que se había escapado. Hay que buscar un micro interruptor para esconderlo en los bajos y que no se vea lo mas minimo.

Ya puestos podemos poner un conmutador para pasar las luces de cola de UIC a unificado. (las dos rojas .. o haciendo el triángulo ·: )

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Se me olvidaba,

También haré un 8000 para que veais como queda, que también son preciosos.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Yo puedo ayudar con el tema electrico que algo entiendo, jeje. Instalar un interruptor es muy sencillo y claro esta que debe ser pequeño para que no se note en los bajos. S2.

Y ya rizando el rizo......¿ no se podría hacer que la activación de luces se produjera a la entrada de los tuneles y su apagado a la salida?
Un saludo
José Mª

Estoy desando ver tu tutorial.

¿Fibra óptica para las luces superiores?...

En digital todo es posible pero..., ¿que sentido tiene que se enciendan unas luces en el interior de los túneles si no las podemos ver?...

S2 J.R.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Jaja y ya de paso les ponemos silbato, apartavacas y lo que haga falta.... Yo no veo la necesidad que hagan eso, ademas los trenes de verdad siempre las llevan puestas, en tuneles y no. Que conste que no quiero que pienses que me meto contigo, simplemente no lo veo... Un saludo.

Yo personalmente lo de los túneles tampoco lo veo, pero cada uno que lo haga como quiera.

Para las luces superiores tengo unos leds microscópicos para ponerlos hay que van a quedar de lujo. Una pregunta, iban fijas o intermitentes?

En circulación UIC van las dos de abajo fijas verdad? Solo los farolillos de bateria independientes son intermitentes.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Las UIC, son fijas, y son las dos rojas de abajo del testero como tu bien dices. Las pequeñas, que eran las de Renfe de antaño, tambien eran fijas y llevaban amarillo anaranjado y rojo. El rojo era el superior y el amarillo el inferior. Esos que dices intermitentes, son los farolillos de cola para trenes mercantes y vehiculos remolcados. Los coches de viajeros tambien las llevan si van sin la manga de 3000V puesta, aunque chupan de bateria, pero esta la consumen en un momento. S2.

Muchas gracias así lo haré.

Cuando iban con las luces de renfe antiguas, ivan las encendidas las dos de arriba y la derecha de abajo, o iban las cuatro?

Tenemos fotos?

Saludos y gracias.
Socio AAFM nº 1541

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal