Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿ Sabemos algo de las Meme de IBERTREN ?

¿ Sabemos algo de las Meme de IBERTREN ?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 235
Registrado: 12 May 2010 20:45
Hola a tod@s.

Dando un repaso a mis ficheros fotográficos he encontrado esta foto del meme 301.009 en Cerro Negro el 22 de Febrero del 2006 cuando todavía quedaba algo de este impresionante deposito madrileño.

Como diferencia principal la matricula en el radiador, que a su hermano a escala no se la han puesto.

Un saludo cordial para todos los participantes de este foro.
Última edición por feve1904 el 16 Jun 2018 11:33, editado 2 veces en total
Dp
David Parrondo


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, donde esta la foto :?: :shock: :lol:
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 235
Registrado: 12 May 2010 20:45
migkel escribió:
Hola, donde esta la foto :?: :shock: :lol:



Ya esta !!! Perdón.... Te la vuelvo a colgar....
Última edición por feve1904 el 16 Jun 2018 11:33, editado 1 vez en total
Dp
David Parrondo


Desconectado
Mensajes: 235
Registrado: 12 May 2010 20:45
feve1904 escribió:
migkel escribió:
Hola, donde esta la foto :?: :shock: :lol:



Ya esta !!! Perdón.... Te la vuelvo a colgar....



Otra diferencía que he se ve a simple vista es la bocina, en el original esta junto a la salida de humos y en el modelo a escala esta en el techo.

Me pregunto, si alguna vez se fijaran en alguna imagen antes de hacer un modelo a escala, en el original de la misma matricula que van fabricar y evitar estos " pequeños " fallos tontos y que a mi forma de ver demuestran muy poca profesionalidad y que hoy en día cualquier persona con mínimos conocimientos en internet es capaz de encontrar casi cualquier dato,imagen, etc... y poder sacar a la venta un modelo donde se demuestre un esmerado cuido por los pequeños detalles que hacen grandes a algunos modelos en miniatura, claro esta, salvando las limitaciones de la construcción de los modelos a escala.


Un saludo
Dp
David Parrondo


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
JO, es verdad, que torpones, y otra cosa, podian hacer un enganche de husillo como el de la foto que este abierto no, bueno la proxima seguro que la hacen bieeeeeeeeennnnnn ja,ja, jaaaaa, un saludo y gracias por la foto.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
migkel escribió:
JO, es verdad, que torpones, y otra cosa, podian hacer un enganche de husillo como el de la foto que este abierto no, bueno la proxima seguro que la hacen bieeeeeeeeennnnnn ja,ja, jaaaaa, un saludo y gracias por la foto.



¿Has mirado la bolsa de los detalles?, porque vienen DOS y encima funcionales al igual que en las tarracos, los husillos funcionales de IB y las cadenas son simplemente soberbios

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola,chema, estoy tan liado con lo del decoder y los mandos que ni he mirado la bolsa, pero me refiero al engancha que este como la foto, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
migkel escribió:
Hola,chema, estoy tan liado con lo del decoder y los mandos que ni he mirado la bolsa, pero me refiero al engancha que este como la foto, un saludo.



Pues ponlo desplegado, que para eso es funcional, yo fue lo primero que hice, topera completa cadenas y husillo :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
OK, mañana monto todo, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
feve1904 escribió:
feve1904 escribió:
migkel escribió:
Hola, donde esta la foto :?: :shock: :lol:



Ya esta !!! Perdón.... Te la vuelvo a colgar....



Otra diferencía que he se ve a simple vista es la bocina, en el original esta junto a la salida de humos y en el modelo a escala esta en el techo.

Me pregunto, si alguna vez se fijaran en alguna imagen antes de hacer un modelo a escala, en el original de la misma matricula que van fabricar y evitar estos " pequeños " fallos tontos y que a mi forma de ver demuestran muy poca profesionalidad y que hoy en día cualquier persona con mínimos conocimientos en internet es capaz de encontrar casi cualquier dato,imagen, etc... y poder sacar a la venta un modelo donde se demuestre un esmerado cuido por los pequeños detalles que hacen grandes a algunos modelos en miniatura, claro esta, salvando las limitaciones de la construcción de los modelos a escala.


Un saludo



En Vilanova ya no lleva planchas de numeracion, han reproducido ese, para una version de menos de 500 unidades no sale rentable cambiar moldes, de todas maneras, los de época III si están bien reproducidos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 235
Registrado: 12 May 2010 20:45
Modificar el orificio de la bocina no es modificar el molde, ya que este paso se realiza con el molde base ya construido, al igual que pegar la matricula en el radiador paso que incluso algunos fabricantes te dan las matriculas que las ponga el comprador, así que no creo que sea problema de moldes.

Y con tu comentario he visto otro fallo mas... ya son 3.

Si los de época III están bien representados y este " molde " es de época III , me puedes explicar porque en la caja pone época IV.

Gracias.
Última edición por feve1904 el 05 Abr 2012 08:15, editado 3 veces en total
Dp
David Parrondo


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues nada, que he puesto otra vez la cv-54 a 0 y F-1, con un mado multi de los de Castellano y con el Internacionnal, y no hay duda con el más viejo queda mas centrada la MEME, con el nuevo ves como da unos tironcillos minis, que te das cuenta que son volteos del motor o giros ya ultimos al parar, bueno yo ya la dejo asi, no la toco más, un saludo y feliz puente quien lo tenga claro, yo no.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
feve1904 escribió:
Modificar el orificio de la bocina no es modificar el molde, ya que este paso se realiza con el molde base ya construido, al igual que pegar la matricula en el radiador paso que incluso algunos fabricantes te dan las matriculas que las ponga el comprador, así que no creo que sea problema de moldes.

Y con tu comentario he visto otro fallo mas... ya son 3.

Si los de época III están bien representados y este " molde " es de época III , me puedes explicar porque en la caja pone época IV.

Gracias.


De época III son el amarillo y el verde oscuro, el otro, seria época IV, y te lo vuelvo a decir un molde para menos de 500 unidades no dan los números, respecto la bocina justamente el 10109, parece ser que la tiene en otro sitio en vez del sitio estándar al lado de la chimenea. Otra solucion, hubiera podido ser eliminar la bocina en los tres modelos, ponerse como accesorio y que cada uno se la ponga hubiese sido quizás más sencillo :)


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, si ya funciona, por lo menos con el v-4, con cv-54 = 0 y luego locomotora MEME, y F-1, con el Lenz no lo pude comprobar, un saludo y que las disfruteis es muy bonita, es una chulada.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 235
Registrado: 12 May 2010 20:45
...
Última edición por feve1904 el 16 Jun 2018 11:34, editado 1 vez en total
Dp
David Parrondo


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
Hola,

estoy preocupado. Mi Meme en marcha hacia adelante cuando pasa a 5 o 6 voltios comienza a dar tironcillos muy pequeños y muy continuos, cuanso subo a 7 voltios desaparece, en Analógico. Hacia atras va bien. Joder. ¿A alguien le ha pasado? Voy a tenerla rodando 20 minutos a ver si es cosa de rodaje,..

Por favor, ayuda.
Nunca es tarde,...


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues lee este hilo desde el principio, y veras lo que pasa con la MEME, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 15 Jun 2009 22:51
Hola,

Una pregunta, para los que teneis digitalizada la locomotora, el decoder, que eo que es de 6 pins, es de los que llevan cable, o de los.. digamos comprimidos en un solo cuerpo?

Un saludo!

UT500


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
UT500 escribió:
Hola,

Una pregunta, para los que teneis digitalizada la locomotora, el decoder, que eo que es de 6 pins, es de los que llevan cable, o de los.. digamos comprimidos en un solo cuerpo?

Un saludo!

UT500



El que solo tiene las 6 patillas sin cable

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buena tarde

Ampliando:la tengo hace menos de un año, nueva y con decoder D&H, un DH 10 C y funciona perfectamente, sin saltos.

Saludos

ángel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron