Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Material rodante envejecido

Material rodante envejecido

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
muy buenos envejecidos,sobre todo el de la 333 prima.
los vagones de carbon si que les da un toque muy bonito al ponerle piedra de verdad..enhorabuena.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 22 Dic 2010 18:10
Mi pequeña aportaciòn.
1.JPG
Fernando G. Algeciras


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Jul 2011 16:27
Enhorabuena, hay autenticas obras maestras. El otro dia vi por cuasualidad el kit de patinado de Faller y casi me lo compro. Alguno lo tiene?
Tratos Positivos: Alex, FERINAN, Pepepio, madelman, jobemai, ANFERBO, Chispas, jchcarde, edgonmir, raavja, zrub, PETRONIO, Bauti, javicsi, Deivid, pedrotunning, kdlang
Mi canal de trenes https://www.youtube.com/@RailRoadFans


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 24 Abr 2010 19:32
Hola a todos, para animar el hilo subo unas fotos de un envejecido que he terminado éste fin de semana.

Es una 252 de Mehano, con un 10000 y un 9000 de Roco.

saludos

IMG_2136.JPG
Vista general.

IMG_2132.JPG
El frontal ha sido detallado con las mangueras, y se ha tapado el agujero que llevaba para el enganche funcional. También se ha mejorado los LED y se ha añadido las persianillas interiores.

IMG_2140.JPG
Los laterales se han ensuciado por la parte inferior. Los bogies se han ensuciado y se ha patinado en negro los muelles.

IMG_2135.JPG
El techo del 10000 se ha ensuciado con la grasa del pantógrafo porqué ha circulado mucho detrás de la locomotora.

IMG_2144.JPG
Las rejillas se han ensuciado en color oscuro para simular la suciedad del aire caliente que sale.

IMG_2137.JPG
Composición entera.


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 12 Oct 2008 20:17
Buenas:

Me gusta porque cada vez se ve más material y de mejor calidad...
Animo a todos y seguir así...
Yo estoy haciendo alguno haber si lo puedo mostrar pronto.

Saludos
Dobletracción


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 12 Oct 2008 20:17
Buenas a todos:

Para animar un poco el hilo os presento esta yeye que terminé hace poco, es de Lacalle y como no me quedo todo lo bien que quería pues decidí envejecer-la y así disimular los fallos. Solo le faltan los retrovisores que se los pondré cuando le haga una caja en condiciones.

Saludos
Dobletracción
Adjuntos
DSC00680.JPG
DSC00683.JPG
DSC00685.JPG
DSC00686.JPG


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Hola,

te ha quedado genial, muy buen trabajo.

Observo que has colocado enganches de husillo, ¿no le vas a engarchar nada?, y ¿qué tal rueda?

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
¡Impresionante Joan! Es un envejecido magnífico, enhorabuena. ¡Y como luce en ese módulo a la luz del astro rey!

Ahora te tienes que animar a envejecer una Alco 1600 plata-verde :mrgreen: ...

Un saludo.

P.D: ¿Donde están los fallos de montaje? Yo la veo de pinga.


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
impresionante el 308 ¿es el de Lacalle verdad?


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 12 Oct 2008 20:17
Buenas tardes a todos:

Lo primero gracias por vuestros comentarios, esos anima para seguir en otros proyectos.
El 308 si, es el de Lacalle que compré en kit, al se la primera loco que montaba pues claro, algún fallo tiene en cuanto a los ajustes de carrocería y chasis, etc, pero da el "pego". Los enganches de usillo son funcionales, proceden de una 7100 de Ibertren ya que los ganchos que traía para ponerle hubieran desmejorado mucho el resto de la loco. Le tengo que hacer un "manso" con usillo por un lado y nem por el otro, pero eso cuando encuentre algún sitio que vendan enganches de usillo funcionales para H0 porque no los encuentro.
El rodaje ya es otra cosa, va medianamente bien, aun así de los dos motores tenshodo que lleva, deshabilitare uno y la digitalizaré, así evito el problema de que tienen marchas muy diferentes entre ellos.
Y en cuanto a la 1600 plata-verde, esa caerá pero después de terminar la otra 1600 idéntica que ya tenía pero que no se va a parecer... Ya os enseñare...

Saludos
Dobletraccion


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
Joan , traetela mañana al gallinero que la última vez no la pude ver (me llevaré las gafas de sol por lo del deslumbre :lol: ).
¿Y ahora qué?....¿el 309?


Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
:o :o acojonantes envejecidos yo diria que reales 100x100 estupendos.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Pues bien, limpie la 319 que puse el otro dia y empece a jugar en serio, y este es el resultado.

Basado en echos reales
Adjuntos
weathering_001.jpg
weathering_002.jpg
weathering_003.jpg


Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Pues te ha quedado de cine Enric...menos mal que es el primero...muy bueno

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
269069 escribió:
Pues te ha quedado de cine Enric...menos mal que es el primero...muy bueno

Saludos


+100 esta muy muy bien, me gusta mucho el techo


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
ERG escribió:
Pues bien, limpie la 319 que puse el otro dia y empece a jugar en serio, y este es el resultado.

Basado en echos reales



Ha quedado de miedo!!, que cosa más bonita!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Agradezco mucho vuestros comentarios.

Para que se parezca aun mas a la real, he echo una pequeña modificacion, que no es propiamente del envejecido y se puede ver en este video. A ver quien se da cuenta del detalle.



Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Hola ERG,

a riesgo de equivocarme, pruebo: ¿la iluminación del foco superior?

Muy buena composición de tolvas, y el envejecido muy real.

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
CdeA escribió:
Hola ERG,

a riesgo de equivocarme, pruebo: ¿la iluminación del foco superior?

Muy buena composición de tolvas, y el envejecido muy real.

saludos



+1
Tratos positivos: talgo74

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Pues has sido rapido en ver este pequeño detalle.

Quiero poner carga en las tolvas, pero algun tipo de arido claro, no carbon. En el video faltan 6 mas verdes, que supongo que es o ha sido facil ver composiciones reales con mezcla de colores.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal