FOBAHN escribió:
No es absurdo el HACER ESTIMACIONES DE COSTES, lo que es absurdo es pretender obviarlas.
Quizá no me he expresado con claridad, perdóname. Lo que considero absurdo no es hacer una estimación de costes, sino invertársela. Ojo, que para decir lo anterior me baso en la primera frase de tu estimación de costes:
FOBAHN escribió:
Vamos a hacer una estimación totalmente basada en mi imaginación y no en datos que desconozco.
Por otro lado, y sin extenderme mucho, todo el mundo entiende que el IVA que realmente se paga es el 18% del precio de venta final, el resto, si se hace de forma adecuada, se va liquidando a través de la cadena de distribución. Por tanto, si el precio de venta es de 500 euros, el cliente paga esos 500 euros, pero de ellos, el precio de venta antes de impuesto es de unos 423 euros (éste es el montante que le importa al comecio, pues es el que determinará su margen respecto al precio de compra al fabricante o distribuidor). Por tanto, ya partes de un dato absolutamente erróneo en tu estimación de costes, lo cual genera una desviación tan grande que no se puede cubrir en una partida que diga:
FOBAHN escribió:
He dejado una partida que decia Mas todo aquello que pueda haberme olvidado
Porque claro, pretender hacerlo así y concluir que:
FOBAHN escribió:
Además son una estimación como he dicho, que por mi experiencia profesional te diré que, aunque fruto de unos pensamientos mios, no creo que esté muy alejada de los números reales.
SI ES ABSURDO.La experiencia me dice que muchas empresas se van a pique no por hacer o no hacer planes de empresa adecuados, sino por hacerlos mal, inventándose datos a los que no tienen fácil acceso.
Todo desde mi opinión. Por otro lado, disculpa mi comentario, no pretendo enseñar nada a nadie, sólo he hecho un comentario que quizá por breve no se ha entendido. Tampoco quiero desviar el hilo y convertirlo en una conversación a dos manos.