Índice general Foros General Hola a todos

Hola a todos

Moderador: 241-2001

Nota 15 Abr 2012 11:35

Queridos amigos.
Soy completamente nuevo en esto y próximo a la jubilación quiero empezar (sin grandes pretensiones), construirme una pequeña maqueta sin ninguna prisa y disfrutar en ello.
Me dicen que la escala N es la ideal por el preciosismo de sus modelos y el menor espacio que ocupa.
Preguntas:
Bajo estos condicionantes
¿Cómo puedo comenzar?
¿Que marcas me aconsejáis?
¿Son compatibles unas y otras?

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Nota 16 Abr 2012 14:31

Hola amigo.
Yo particularmente prefiero la escala h0 la cantidad de detalles y realidad es mayor.
Todo depende del espacio del que dispongas pero si te decices por la escala n tienes un monton de posibilidades n poco espacio.

Un saludo.

Nota 16 Abr 2012 14:49

Hombre, muchas gracias, ya pensaba que nadie quiere a los pobres novatos.
¿Y cómo comienzo? ¿Qué marca? ¿Qué compro primero, una máquina, un vagón...?
Salud.

Nota 16 Abr 2012 16:07

CORONEL escribió:
Hombre, muchas gracias, ya pensaba que nadie quiere a los pobres novatos.
¿Y cómo comienzo? ¿Qué marca? ¿Qué compro primero, una máquina, un vagón...?
Salud.

Buenas tardes,
Mira yo lo primero que "compraría"· sería la idea: -que quiero hacer-. Luego me preguntaria:-como lo quiero hacer-. Y seguiría preguntándome: -con que lo quiero hacer-.
Una vez tengas definidos estos puntos empiezas a mirarte el bolsillo y te preguntas: ¿lo puedo hacer?. Si la respuesta es SI tu sigues to pa lante y que nadie te pare.
Ahora en serio Disenyate primero una maqueta, cuatro rayas sobre el papel, no se de dónde eres pero si tienes cerca una tienda de confianza o una asociación o incluso aquí consulta tu idea. No se si me he explicado. Lo primero es el esquema sin eso no haremos nada. Lo de la escala cuando tengamos el diseño hablamos. Ahora hay muchas cosas en N que están muy pero que muy bien.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 16 Abr 2012 18:27

Esta claro, que lo primero es comprarte, un circuito de iniciación. A poder ser que admita ampliaciones. H0 ó N :?: Ya depende de gustos y espacio.
Y luego ya veras por que te decantas y épocas.
;)

Nota 17 Abr 2012 11:47

Muchas gracias, creo que "circuito de iniciación" eran las palabras clave donde agarrarse y comenzar.

Muy amables.

Nota 18 Abr 2012 19:22

Amigo CORONEL, me alegro que en la feliz etapa de jubilado te decidas por ésta afición tan apasionante que sin dudar te dará muchas horas de satisfacción. Sobre todo no dejes que la inpaciencia te domine, tómalo con calma, asesorate y medita bien las primeras decisiones.
Lo primero y más importante será definirte por la escala; en éste particular sólo prima el espacio disponible para implantar tu maqueta, ya que por oferta de material, afortunada y actualmente hay bastante material, aunque hay más variedad y fabricantes en escala HO, escala ésta que por su mayor tamaño ofrece modelos más detallados que la escala N, y aunque no se justifique en precios, no hay diferencia entre las dos escalas. Te aconsejo también que compres algún libro sobre trenes y/o modelismo que te ayudará bastante.
Es importante a mi entender que te definas por alguna "Epoca" determinada así como de compañía ferroviaria.
Te deseo mucha suerte y recibe un cordial saludo.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal