Índice general Foros Tren Real 150º Aniversario del ferrocarril en Miranda de Ebro

150º Aniversario del ferrocarril en Miranda de Ebro

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 532
Registrado: 04 Nov 2011 17:03
Mu guapos los videos :shock: :shock:
Saludos :geek:


Desconectado
Mensajes: 6666
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
pues ya esta todo dicho VIVA EL VAPOR


Desconectado
Mensajes: 5160
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aqui tienes mas,saludos INDALTRENSA

























Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 13049
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Espectaculares videos, gracias por subirlos para los que no hemos ido, impresionante la cantidad de gente que fue a ver el evento, hacia años que no se hacia nada igual

Felicidades a los Mirandeses por haber vuelto a disfrutar del FFCC en estado puro y más en un lugar como ese que tenia una grandisima importancia. Ojala pronto volvamos a ver algo igual!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
Esperemos que el 16 de Agosto de 2013 se haga otro tren especial para conmemorar el 150 aniversario del la inauguración del FFCC Bilbao-Tudela, aunque veo difícil una máquina a vapor subiendo Orduña. Al ser una línea menor (que no lo es para nada) creo que sería difícil, todo es hablarlo.
Que vuelvan los 1.500V!!!!


Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
Para los filatelicos, sobre con matasellos y sello especial y tarjeta postal con matasellos y sello especial. 4€ la unidad.
Adjuntos
Tren-Especial3.jpg
Sobre especial
Tren-Especial5.jpg
Tarjeta especial
Tren-Especial4.jpg
Tarjeta especial
Que vuelvan los 1.500V!!!!


Desconectado
Mensajes: 5160
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aqui hay mas videos,saludos INDALTRENSA







Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 5160
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Ante todo quiero aclara una cosa y es que no estoy encontra de que todos los españoles y en especial a los aficionados como mi persona,disfruten de tan hermosa joya del ferrocarril español,pero estoy hasta las narices,de que la maquina esta en todas partes,menos para lo que se reparo,para el tren turistico del Marquesado,no se a que esperan los responsables de la idea del Marquesado.a que se cargen la 140 como hicieron con las Mikado del tren de la Fresa,y cuando se ponga el proyecto del Marquesado en marcha,la maquina no funcione y este achicharrada,y no lo digo por los buenos profesionales que la llevan que son unos grandes profesioinales,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
¿Tienen los Costas algún tipo de calefacción?


Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
Si, los costas tenían calefacción, se empañaban todos los cristales.

Si también estoy de acuerdo con que esta locomotora debería estar en funcionamiento en el proyecto al cual fue asignado para su restauración. No quiero criticar absolutamente nada del trabajo que hicieron todos los organizadores, de hecho disfruto y aun sigo disfrutando de esta "borrachera" ferroviaria. Me hubiera gustado un viaje con la Confederación y aunque sea con unos 8000 o derivados, una maquina que tuvo su feudo en Miranda, muy representativa y conocida por los ferroviarios mirandeses. Me quedó un regusto amargo el ver a una locomotora de "Andaluces" recorriendo esta línea que seguro no pisó nunca. Eso si, me dejó impresionado la "Guadix" por su porte de gran locomotora y su semejante potencia. No me gustaria que la utilizasen para todos los trenes especiales habidos y por haber pero actualmente es lo que tenemos y creo que con el mimo de los profesionales esta locomotora podrá durar mucho y hacernos contentos a todos.
Que vuelvan los 1.500V!!!!


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
indaltrensa escribió:
Ante todo quiero aclara una cosa y es que no estoy encontra de que todos los españoles y en especial a los aficionados como mi persona,disfruten de tan hermosa joya del ferrocarril español,pero estoy hasta las narices,de que la maquina esta en todas partes,menos para lo que se reparo,para el tren turistico del Marquesado,no se a que esperan los responsables de la idea del Marquesado.a que se cargen la 140 como hicieron con las Mikado del tren de la Fresa,y cuando se ponga el proyecto del Marquesado en marcha,la maquina no funcione y este achicharrada,y no lo digo por los buenos profesionales que la llevan que son unos grandes profesioinales,saludos INDALTRENSA

Si se molestase usted en leer e informarse mínimamente sabría que el proyecto al que se encuentra asignada la locomotora no ha podido materializarse todavía porque depende de una subvención que no se ha cobrado hasta el momento. Algunas fuentes de información:

http://www.cehfe.es/paginas/nuevo.convenio.guadix.htm
http://www.ferroguia.es/leer.php?id=81
http://elaccitano.com/el-ayuntamiento-y ... de-guadix/


Desconectado
Mensajes: 13049
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
zigtre escribió:
Si, los costas tenían calefacción, se empañaban todos los cristales.

Si también estoy de acuerdo con que esta locomotora debería estar en funcionamiento en el proyecto al cual fue asignado para su restauración. No quiero criticar absolutamente nada del trabajo que hicieron todos los organizadores, de hecho disfruto y aun sigo disfrutando de esta "borrachera" ferroviaria. Me hubiera gustado un viaje con la Confederación y aunque sea con unos 8000 o derivados, una maquina que tuvo su feudo en Miranda, muy representativa y conocida por los ferroviarios mirandeses. Me quedó un regusto amargo el ver a una locomotora de "Andaluces" recorriendo esta línea que seguro no pisó nunca. Eso si, me dejó impresionado la "Guadix" por su porte de gran locomotora y su semejante potencia. No me gustaria que la utilizasen para todos los trenes especiales habidos y por haber pero actualmente es lo que tenemos y creo que con el mimo de los profesionales esta locomotora podrá durar mucho y hacernos contentos a todos.



Y a mi, y a mi, a ver si a su majestad se la pone en el lugar que merece, también podria haber sido una mikado muy tipica del depósito de Miranda

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Gracias por contestar al tema de la calefacción en los Costas, sabia que se les habia suprimido en equipo de A.A. que afeaba cada coche, pero lo de la calefacción no sabia si llevaban y con el frio que contais (y se nota en los videos) que hacia este fin de semana, sentado en los bancos de madera y con la mayoria de las puertas de intercomunicación abiertas me imaginaba un frio terrible.


Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
Bueno, yo estuve en el tren el sábado, luego el domingo hice persecución hasta Alsasua; el frío dentro no se tenia, la verdad es que tampoco me quité el abrigo. El domingo nevó en toda la zona de Salvatierra - Agurain, el sabado llovia y el frío se notaba en los balconcillos. En el coche 3 -4 que es donde estaba a la ida no se podia soportar toda la lluvia de frente, de hecho la cámara de vídeo no aguantó mas a la vuelta y dejó de funcionar por humedad (se recuperó al día siguiente). A la vuelta pude disfrutar de una hora mas de viaje entre Alegría - Miranda en el balconcillo compartiendo frío, lluvia, oscuridad y conversación con unos aficionados de Burgos. Grandioso. La calefacción funcionaba a veces, se notaba que de repente había calor, luego frío, así constantemente, pero si no hubiera tampoco me hubiera importado, sencillamente porque pase mas tiempo de pie fuera que sentado.
Que vuelvan los 1.500V!!!!


Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 02 Oct 2009 20:16
Buenos días:


Un día extraordinario. Queremos repetir. Gracias a todos los que lo hicieron posible.



http://www.elcorreo.com/alava/multimedi ... sua-0.html


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
indaltrensa escribió:
Ante todo quiero aclara una cosa y es que no estoy encontra de que todos los españoles y en especial a los aficionados como mi persona,disfruten de tan hermosa joya del ferrocarril español,pero estoy hasta las narices,de que la maquina esta en todas partes,menos para lo que se reparo,para el tren turistico del Marquesado,no se a que esperan los responsables de la idea del Marquesado.a que se cargen la 140 como hicieron con las Mikado del tren de la Fresa,y cuando se ponga el proyecto del Marquesado en marcha,la maquina no funcione y este achicharrada,y no lo digo por los buenos profesionales que la llevan que son unos grandes profesioinales,saludos INDALTRENSA


Aclararte también de paso, que la locomotora desde que ha sido puesta apunto hace dos años y ha empezado a funcionar por toda la geografía española, no está siendo manejada directamente por personal de renfe, incluso te voy más al fondo aún, no la están manejando los mismos que se cargaron la Mikado, si no que la está manejando personal propio de CEHFE/CGFT, va un maquinista de renfe en la garita pero supervisando. Y te puedo asegurar que está en buenas manos.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 716
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
Quito este comentario, lo entendi mal....
Última edición por faramir el 19 Abr 2012 19:42, editado 1 vez en total
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Entre el personal del CEHFE hay al menos un maquinista titulado y además formador, así que no se está incumpliendo nada.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
Doy fe de que existe un maquinista titulado.

Cambiando de tema: Existieron varias maneras de disfrutar el viaje del pasado fin de semana: sentado en los asientos de los "costa", en los balconcillos, a pie de via, persecución en coche, pero hoy he visto que tambien existe la persecución en una 311!!

http://www.youtube.com/watch?v=wrEHD5CxTbc
Que vuelvan los 1.500V!!!!


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
Síííííííííí :lol: Ya se oía la bocina cuando estuvimos rodando allí y no sabíamos lo que era! :?: El domingo ya les vimos :D
¡Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron