Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trenes militares

Trenes militares

Moderador: 241-2001

Nota 05 Abr 2012 11:34

plobo escribió:
buenas compañeros

sois la leche, que conocimiento del tema, desde luego me ganais de sobra y eso que estuve 10 años en el ejercito español, me dejais asombrado.

bueno la idea es la siguiente, de momento tengo ya 6 plataformas de electrotren Mc1, y me quiero hacer con unas cuantas mas pero las KS, ademas quiero construirme como os dije las plataformas MMQ, del pdf que anda por ahi.

la idea es tener todo esto para tener un tren de contenedores y a la vez poder disfrutar de un tren militar.

encuanto a vehiculos, tengo cinco 3046 de carga y con el aljibe que estoi pendiente de tener tendre tambien un aljibe.
en cuanto a los remolques le he mandado un mail a digitraltren ya que me habeis dicho que tienen en su catalogo

la idea es la siguiente.

me quiero basar en una unidad de la legion española que fue donde yo estuve destinado, aunque la mia fue la Xbandera, y esta no tenia BMR, si que teniamos todos el carnet y en misiones se disponia de estos vehiculos a nuestro cargo.

pues la idea como os comente hace unos dias es tener una salida ALFA de compañia, y como aunque no fue mi epoca, me gustaria que estuviera entorno al 85-87, en esta epoca el 4º tercio tenia una unidad de caballeria ligero, como es cierto que a puesto por ahi algun compañero, asi que la idea es una compañia de maniobras, que no tienene que estar completa y meterle un peloton de caballeria tipo exploradores que llevaria como dos o tres VEC.

esa es la idea

Buenas te pondre el ejemplo de una bandera mecanizada entre los años 1985 1990

Tercio Gran Capitan 1º de LA LEGION

1ª BANDERA

dos BMR DE MANDO TECO Y COMA

1ªcia

1BMR DE MANDO 100

SECCION DE FUSILEROS 110
111 112 113

SECCION DE FUILEROS 120
121 122 123

SECCION DE FUSILEROS 130
131 132 133

SECCION DE DCC BMR sin torreta y con milan 140
141 142 143 144 145

Un camion cisterna un camion con remolque y un 109 con remolque

2CIA

1BMR DE MANDO 200

SECCION DE FUSILEROS 210
211 212 213

SECCION DE FUILEROS 220
221 222 223

SECCION DE FUSILEROS 230
231 232 233

SECCION DE RECONOCIMIENTO CON MOTOS TT

UN land rover 88 y 4 motos TT

SECCION PORTAMORTEROS DE 120mm 240
241 242 243

3CIA

1BMR DE MANDO 300

SECCION DE FUSILEROS 310
311 312 313

SECCION DE FUILEROS 320
321 322 323

SECCION DE FUSILEROS 330
331 332 333

SECCION PORTAMORTEROS DE 81mm 340
341 342 343 344 345

4CIA

LAND ROVER 109 de mando

seccion de defensa antiaerea con 4 cañomnes antiaereos

seccion de mecanicos con varios camiones y BMR GRUA

secccion de medicos con ambulancias y dos BMR medicalizados

seccion de logistica con cocinas tiendas etc

tambien pegaso con aljibes de agua y gasoil

saludos

Nota 05 Abr 2012 11:56

muchas gracias compañeros, sois la leches muchas gracias por la composicion de la I Bandera, y desde luego esa foto que me habeis puesto de mi patio, aquel donde tantas veces estuve, todavia recuerdo, de cuando yo estuve los pabellones de la unidad de caballeria, que son los que se perciben al fondo justo a la derecha, donde esran con unos soportales con colores blencos y ladrillos visto, y como nos reuniamos por alli algunas mañanas y uno de mis coimpñaeros cabo1 por entonces recordaba, ante esos pabellones la ausencia de lo que fue la unidad que aqui esta fotografiada ya que el pertenecio a ella en esos años, lo que narro es del 97 y 98.

me alegre un monton cuando conoci por la revista legion de la que sigo siendo subcristor de la misma, como hace un par de años volvio a constituirse la unidad de caballeria ligera de la legion en base de la brigada Numancia creo recordar.

ahora si que estamos todos, como dice nuestro brindis.
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 05 Abr 2012 22:11

cazar escribió:
Me olvidaba, ademas cada seccion lleva dos motocicletas TT.

Saludos

¿Sabeis si existen motos TT en H0? Yo solo he visto vespas y de carretera, y seguro que les podriamos sacar partido como militares o del Seprona de la Guardia Civil, se me ocurre asi de momento.

Por cierto, habalndo de vespas vi un invento que era una vespa con un antitanque acoplado a traves de un agujero en el frontal paravientos. Creo recordar que la usaban los paracas franceses.

¿Conoceis alguno si aqui han podido hacer algo similar?

Saludos

Nota 05 Abr 2012 22:46

Eneas escribió:
Muy buenas de nuevo,

Para pintar los vehículos, yo utilizo el AS-6 de Tamiya para las partes metálicas y el verde-amarillo (70881) de Vallejo para las lonas. En el caso de los Leos A4 y de Infantería de Marina, utilizo este verde (aunque se debería usar el verde OTAN) para mezclarlo con el marrón OTAN (TS-62) y negro mate.
En el caso de las lonas, esto es menos importante, porque no son todas exactamente iguales y puedes ver algo de variedad en este aspecto.

Saludos

Jorge hay que mirar el hilo jejejeje

saludos
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 05 Abr 2012 22:47

Hemoas escrito a la vez :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 06 Abr 2012 10:47

plobo escribió:
estoi buscando para terminar mi tren militar estos remolques, ya se que no es el sitio, pero ya he colocado este articulo en compra, y creo que tambien es bueno colocarlo aqui, ya que vosotros sois los que si alguno los tiene o interesa para venderlos, sera donde antes los veais.

lo que busco son remolques, conseguir uno de cada, seguidamente os pongo la foto adjunta, que aparece en la pagina de Herpa, pero que me dijeron que no suministran directamente a España, por eso os pongo el post haber si vosotros el que le interesa si suministra dentro de este pais europeo donde vivimos

al que le interese mandarme privado

un saludo

Aquí tienes unas fotos de los que compré en Digital Tren, ya con la lona pintada en color "verde comido por el sol".
Luego subiré más fotos de mi tren militar ampliado.
Adjuntos
IMAG0045.jpg
IMAG0046.jpg
IMAG0050.jpg
IMAG0051.jpg
Última edición por JUANITO el 06 Abr 2012 10:53, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Nota 06 Abr 2012 10:52

He ampliado también el convoy con un vehículo de mando M 577 también de Herpa, pero todavía no lo he pintado por eso se ve plastiquero.
Si alguien tiene alguna foto del real, junto a su correspondientes unidades, sería de agradecer que nos la ponga.
Adjuntos
IMAG0043.jpg
IMAG0049.jpg

Nota 06 Abr 2012 20:45

Buenas pues esto es lo que hace el aburrimiento en un dia de lluvia ya me quedan unos pocos menos estos son unas pruebas con los moldes que estoy haciendo

saludos
Adjuntos
BM 002.jpg

Nota 07 Abr 2012 12:34

Muy buena pinta tienen ya nos enseñara cuando termines

Nota 07 Abr 2012 17:36

Buenas:
JUanito, va tomando cuerpo ese tren, una cosilla, no subas camiones en las plataformas PMM( Rmms).

Rapidobarcelona, esos BMR tienen buena pinta.

Un saludo
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 08 Abr 2012 21:37

Gracias Cazar, ya lo sé, las plataformas PMM son para vehículos pesados, lo que ocurre es que no tengo vagones Ks disponibles y tenía esa plataforma "viuda", así que de momento la he puesto un poco de companía.
¿alguien sabe donde comprarlos pero sin contenedores ni nada encima?
Saludos

Nota 08 Abr 2012 22:21

Buenas: Juanito has hecho la pregunta del millón, encontrar vagones sin carga cada vez es mas dificil.Yo he comprado alguna en mercadillos, pero va costando cada vez mas encontrarlas.

Un saludo
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 09 Abr 2012 08:18

JUANITO escribió:
Gracias Cazar, ya lo sé, las plataformas PMM son para vehículos pesados, lo que ocurre es que no tengo vagones Ks disponibles y tenía esa plataforma "viuda", así que de momento la he puesto un poco de companía.
¿alguien sabe donde comprarlos pero sin contenedores ni nada encima?
Saludos

Puedes comprarlos con contenedores y pintar estos últimos de caqui, que también los hay, o montar una terminal de contenedores, que siempre es colorista y agradecida. La verdad es que es un fastidio que estén constantemente quitando del catálogo las plataformas que mejor nos vienen, nos dicen que se han agotado y las vuelven a sacar otra vez pero con cargas que seguramente no nos cuadran para nada. Este año tendremos oportunidad de recuperar las PMM verdes de la mano de Electrotrén, pero vienen con bicho encima.

Suerte con esa búsqueda,

Alberto

Nota 09 Abr 2012 10:16

LGalan escribió:
cazar escribió:
Me olvidaba, ademas cada seccion lleva dos motocicletas TT.

Saludos

¿Sabeis si existen motos TT en H0? Yo solo he visto vespas y de carretera, y seguro que les podriamos sacar partido como militares o del Seprona de la Guardia Civil, se me ocurre asi de momento.

Por cierto, habalndo de vespas vi un invento que era una vespa con un antitanque acoplado a traves de un agujero en el frontal paravientos. Creo recordar que la usaban los paracas franceses.

¿Conoceis alguno si aqui han podido hacer algo similar?

Saludos

Buscando motos TT, al final encontre la Vespa con antitanque
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y- ... nques.html

Rapidobarcelona: Te estan quedando bien los BMR

Nota 09 Abr 2012 19:18

Gracias amigos, tengo un Teco con varios vagones Ks, pero no tengo intención de desmantelarle porque es un tren muy vistoso y da mucho juego.
Voy a ver si voy encontrando alguna plataforma por los mercadillos para cargar mis camiones como debe ser.
Saludos a todos

Nota 09 Abr 2012 19:55

rapidobarcelona escribió:
Buenas pues esto es lo que hace el aburrimiento en un dia de lluvia ya me quedan unos pocos menos estos son unas pruebas con los moldes que estoy haciendo

saludos

Muy "majetes", esperemos a verlos totalmente terminados, esperando que sea muy pronto.
Seria una posible opcion a Nimix (aunque los de Nimix, sean otro modelo....)
Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Nota 10 Abr 2012 20:05

Muy buenas,

Rapidobarcelona, esos BMR tienen muy buena pinta, en cuanto los tengas terminados tienes que subir fotos, que será todo un lujo.

Respecto a la gran pregunta, la respuesta es muy sencilla, en ninguna parte, a no ser que se encuentren de segunda mano en mecadillos o alguna existencia perdida en alguna tienda. Las plataformas vacías, que son las que más juego dan y las más solicitadas, tienen el problema de ser las más baratas, por lo que terminan descatalogadas, siendo sustituidas por las mismas pero cargadas, para poder cobrarlas más caras.
Por cierto, Juanito, no necesitas desmantelar el TECO, simplemente descargas los contenedores y subes los camiones cada vez que quieras mover un tren militar y, una vez terminado el viaje, vuelves a bajar los vehículos y a cargar los contenedores y listo.

Saludos

Nota 19 Abr 2012 23:44

Una pregunta, tonta, pero queria que me confirmarais. Los TOAS portamorteros, cuando el mortero esta en posicion sobresale por la trampilla, como es el caso los fabricados por Eko. Supongo que cuando son trasladados, el mortero esta colocado de manera que se puede cerrar la trampilla, es asi? Es que he visto hoy el de Eko, y no se puede cerrar es todo la misma pieza.
Saludos Juan Luis
TRATOS
Positivos: ANFERBO(1);Tatosanz(1); melmanale(1)
Negativos:

Nota 20 Abr 2012 14:45

Muy buenas,

Juan Luis, los morteros de los M-113 PM son elementos desmontables que solo se montan cuando se van a disparar (en caso contrario, se queda desmontadito y guardadito). En el caso de que se monte para realizar el disparo, este siempre sobresale un poco, como se ve en esta imagen:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 120_mm.JPG

Por cierto, los de Eko no son una muy buena opción, ya que no tienen muy buen acabado y porque tiene pocos accesorios para montar y hacerlo realista. De hecho, la placa que se ve en la imagen en el lateral, que sirve de base cuando se monta fuera del exterior, no está en los vehículos de Eko. Yo me inclinaría por una de las versiones de Minitanks.

Saludos,

Nota 20 Abr 2012 15:06

Buenas: Una ampliacion sobre lo que ha dicho Eneas sobre el M-113 PM. el de EKO reproduce un PM de 81mm,la principal diferencia "estetica",es que tiene la escotilla dividida en 3 partes y es redonda, mientras que el 120 mm es "cuadra" y dividida en 2 partes.
Adjunto foto de la parte superior de un PM de 120.Segun creo Minitanks solo tiene en catalogo el de 120 mm ¿sabeis si es correcto?

Saludos
Adjuntos
Fotografa24-6.jpg
Foto portamortero 120mm
Fotografa24-6.jpg (159.89 KiB) Visto 1971 veces
Tratos

Positivos:
Negativos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal