Índice general Foros Fabricantes y Novedades Primeras imágenes de las tolvas ministerio de agricultura

Primeras imágenes de las tolvas ministerio de agricultura

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Me alegro, pues es el motivo de que las tenga paradas.
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 170
Ubicación: Malaga
Registrado: 24 Ago 2008 01:36
Pos yo estoy igual lo tengo a palancao en espera de que se le puedan poner algo encondiciiones.


Desconectado
Mensajes: 344
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Hola.
Yo las tengo paradas por las cinematicas y los actuadores de los frenos.
Espero las cinematicas para montarlas.
Saludos.
Saludos desde Malaga


Desconectado
Mensajes: 798
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola.
Yo tambien he pillado estas tolvas, todavia no he tenido tiempo de montarlas, viendo el kit para mi gusto estan muy bien hechas, la verdad tendran sus pros y contras pero antetodo pienso que hay que agradecer el esfuerzo realizado por parte de AFJ de haber tirado este vagon adelante.
Queria tambien preguntar a los que han terminado el vagon si son tan amables de decirme que tipo o referencia de pinturas tanto negra como plateada han utilizado.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Hola, yo utilicé para el chasis, el spray chaos black negro que recomendaban algunos compañeros.
El acabado es perfecto, tiene un tono que no es un negro humo pero tampoco es un satinado.

Está claro que todo lo que pínte en color negro lo pintaré con éste spray y nada mas. Ya me estoy imaginando lo bien que quedarán todas las renferizaciones de locomotoras de vapor con esta pintura, tienen que quedar impresionantes.

Con respecto a la pintura plateada, yo utilicé pintura en spray galvánica, es la que se utiliza por ejemplo para repasar las zonas oxidadas de los vallados cincados o galvanizados, hay en varios acabados en brillante y en mate, yo utilicé este último. La elección de esta pintura es simplemente que tenía varios botes de cuando hago el mantenimiento del vallado de la casa del pueblo, y la verdad es que quedó perfecto ya que el vagon tiene el aspecto como si fuera de aluminio como el real.

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
Buenos dias de nuevo,
Aqui teneis algunas fotos que me han pasado de los prototipos de la cinematica que ha desarrollado la AFJ para los nuevos modelos que saque a partir de ahora. La ventaja que tienen es que pueden utilizarse de forma opcional para las tolvas, facilitando el montaje a aquellos que no se atrevieron a montar las que traia el kit o que no les satisfacia el resultado.
Un saludo
Adjuntos
P1030301.JPG
P1030312.JPG
P1030316.JPG


Desconectado
Mensajes: 344
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Hola.
¿donde se pueden coseguir las cinematicas?
Saludos.
Saludos desde Malaga


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

¿el muelle no toca en el eje?, estaré atento pues las quiero para mis tolvas
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 170
Ubicación: Malaga
Registrado: 24 Ago 2008 01:36
Bueno que digo yo que podremos pedirlas aparte y que nos haran una rebajita no...
por que en realidad las que traian fue un fallo de fabricacion.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Genial, encima al ser blister valdrá para muchos vagones!!! :D :D , por fin acabare mis tolvas

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
Chanclitas escribió:
Bueno que digo yo que podremos pedirlas aparte y que nos haran una rebajita no...
por que en realidad las que traian fue un fallo de fabricacion.


Las originales funcionan perfectamente si están bien montadas, tal como he ilustrado con fotos en este mismo hilo, o como afirma JMAM en su mensaje, por lo tanto no son un fallo de fabricación, lo que si es cierto es que hay que montarlas con cierto detenimiento y estas nuevas son mucho más fáciles de montar al no tener que pegar de entrada ninguna pieza. Es importante no confundir piezas defectuosos con piezas complicadas de montar, por mucho que sea la complicación, y la de las cinemáticas originales no es tanta.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
NADPH2 escribió:
Chanclitas escribió:
Bueno que digo yo que podremos pedirlas aparte y que nos haran una rebajita no...
por que en realidad las que traian fue un fallo de fabricacion.


Las originales funcionan perfectamente si están bien montadas, tal como he ilustrado con fotos en este mismo hilo, o como afirma JMAM en su mensaje, por lo tanto no son un fallo de fabricación, lo que si es cierto es que hay que montarlas con cierto detenimiento y estas nuevas son mucho más fáciles de montar al no tener que pegar de entrada ninguna pieza. Es importante no confundir piezas defectuosos con piezas complicadas de montar, por mucho que sea la complicación, y la de las cinemáticas originales no es tanta.



No estoy del todo de acuerdo. El problema que veo a las primeras es que hay que lijar mucho y encima la L que sujeta al bastidor de la cinematica al tenerla postiza no queda del todo recia siendo muy delicada, si encima tenemos que repasar. Las nuevas las veo mucho mejor diseñadas, no por despiezar algo a lo bestia va a ser mejor calidad, se pueden hacer muchas cosas con menos piezas y siendo la misma o casi la misma calidad

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 170
Ubicación: Malaga
Registrado: 24 Ago 2008 01:36
NADPH2 escribió:
Chanclitas escribió:
Bueno que digo yo que podremos pedirlas aparte y que nos haran una rebajita no...
por que en realidad las que traian fue un fallo de fabricacion.


Las originales funcionan perfectamente si están bien montadas, tal como he ilustrado con fotos en este mismo hilo, o como afirma JMAM en su mensaje, por lo tanto no son un fallo de fabricación, lo que si es cierto es que hay que montarlas con cierto detenimiento y estas nuevas son mucho más fáciles de montar al no tener que pegar de entrada ninguna pieza. Es importante no confundir piezas defectuosos con piezas complicadas de montar, por mucho que sea la complicación, y la de las cinemáticas originales no es tanta.



Vale rectifico tienes toda la razón no son fallo de frabicacion , y es verdad su complejidad al montarlas para los que no tenemos mucha maña con la lima y nos pasamos. :oops:


Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
Hola a todos.

Por si le sirve a alguien os pongo un par de fotos donde se ve como he solucionado el tema de las cinemáticas. Como podeis ver la idea la he sacado de los kits de Lacalle.

DSCF1577.JPG


DSCF1578.JPG


Se hace un pequeño taladro en la parte posterior de la lanza y otro en la caja de la cinematica y se introduce un hilo de acero fino (2ª cuerda de guitarra electrica). También es conveniente prolongar con perfil de evergreen los laterales de la caja para evitar que la lanza se salga de su sitio. Aunque en las fotos está montada no es necesario poner la sujección para el muelle.

Funciona perfectamente y además evitamos el roce de los muelles con los ejes con lo que el rodaje de los vagones es mucho más fino.

Un saludo.

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
Ya se encuentran disponibles la nuevas cinematicas de la AFJ, estan previstas para su uso en los futuros modelos de 2 eles que desarrollen, aunque pueden ser utilizadas en las tolvas o incluso para mejorar los enganches de los modelos de bastidor unificado de electrotren (en este caso habria que realizar ciertas modificaciones) (puede ser un buen tema para un tutorial de mejora de modelos). para mas informacion: afj.modelismo@gmail.com
Adjuntos
IMG_0208.JPG
IMG_0207.JPG
IMG_0217.JPG


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Por fin!!!! :D :D :D :D :D :D :D , luego hablamos que te haré un pedido!! :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
¿podriais dar información sobre el precio del blister?

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 344
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
¿Donde se pueden adquirir.
Saludos
Saludos desde Malaga


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
Manu escribió:
¿Donde se pueden adquirir.
Saludos



Información y venta en:

afj.modelismo@gmail.com

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
Buenos dias,
Aunque no se si tiene cabida en este hilo, he realizado pruebas con las cinematicas AFJ, sobre modelos comerciales. En este caso he probado a instalarlas en un bordes bajos de electrotren (chasis unificado) y en el bastidor de KTRAIN de los 300.000's.
En el primer caso es necesario rebajar el pivote existente aprox.1,5mm antes de pegarla. El resultado es llamativo a falta de pintarla adecuadamente
En el segundo caso basta con eliminar los tetones de la cinematica para pegarla directamente sobre el bastidor, resultando mas discreta que la cinematica original
A continuacion fotos con los resultados para que lo valoreis. Perdonad por la calidad de las fotos que estan hechas con el movil y a ultima hora de la tarde
Adjuntos
IMG_0219.JPG
IMG_0220.JPG
IMG_0221.JPG
IMG_0222.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal